jueves, marzo 28, 2024
Contenido Patrocinado

Edelman Position: los verdaderos líderes de las crisis

Edelman Position es la compañía de relaciones públicas más importante del mundo, la cual llegó al país pisando fuerte para suplir de una forma efectiva y real las necesidades de las marcas y empresas colombianas y mostrar su experiencia y conocimiento en el manejo de crisis.

Equipo de Edelman PositionCuando ingresó al país, Edelman compró a Position Comunicaciones Estratégicas, agencia que en los últimos nueve años ya venía obteniendo increíbles resultados con crecimientos por encima del 30% en los últimos nueve años.Con el modelo de adquisición, la compañía entró ofreciendo lo mejor de los dos mundos: el conocimiento, contactos y experiencia de una de las agencias locales más exitosas, junto con la tecnología y la metodología de la número uno del mundo.

Edelman Colombia cuenta con departamentos de Asuntos Públicos, Corporativos, Posicionamiento, Digital y Crisis , áreas en las que son líderes en el país.

Aunque a todas las empresas les preocupa su reputación, pocas hacen planes a futuro y tienen una planeación estratégica en ello; por eso, no están preparadas para las crisis. En este tiempo, para muchas compañías y presidentes de diferentes firmas el manejo de su imagen sigue siendo un ejercicio aleatorio.

Incluso, algunos directivos de empresas delegan la selección de su agencia de relaciones públicas a un departamento de compras, que considera que la experiencia es un commodity y que cualquier agencia es igual a las otras 300 que hay en el mercado colombiano, sin tener en cuenta la creatividad, la experiencia nacional e internacional, y las hojas de vida o seniority de las personas que allí laboran.

“La agencia la debe escoger el presidente de la compañía debido a que se trata de la reputación de su empresa, que en este momento ese es el activo más importante que tiende una organización”, comenta Mauricio Ferro, gerente general de Edelman Position.

También le puede interesar: Hall 74 una locación diseñada para las marcas

La fusión entre Edelman y Position Comunicaciones Estratégicas ha generado un impacto notable en el mercado colombiano en el que los más beneficiados han sido los clientes.

Transparencia ante todo: una política de Edelman Position

El objetivo de Edelman Position no es ser los más grandes, sino lograr los mejores resultados posibles para sus clientes. Por ello, la agencia no acepta cualquier tipo de cliente, sino los que tienen un comportamiento ético y profesional.

“En la agencia, no aceptamos a cualquiera. Hacemos un buen due diligence de nuestros clientes. Si alguno tiene procedimientos poco habituales o ilegales, su comunicación no va a ser buena y hoy las empresas deben ser cada vez más transparentes. Ninguna agencia está exenta de encontrarse con un cliente que le oculte manejos dudosos; por eso, investigamos bien a quién asesoramos y cuando hay duda, vamos con nuestro departamento de compliance en Estados Unidos”, apunta Ferro.

Por estas razones, Edelman Position es una agencia que no solo brinda seguridad a sus clientes y su reputación, sino que además es su aliado y les garantiza la efectividad y la experiencia que fortalecerá sus marcas. Con sus servicios de posicionamiento, la empresa busca un resultado económico favorable para sus clientes; así, muchas veces, el costo de contratar a esta agencia tiene un retorno de inversión que se paga con creces.