• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Detrás del juzgamiento de los Effie Awards: análisis de la categoría Bajo Presupuesto

                      por Sara Quevedo
                      octubre 22, 2020
                      en Comunicación
                      Effie Awards 2020
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Previo a la noche de premiación de los Effie Awards 2020, P&M realizó un Time Out especial para analizar el juzgamiento y el trabajo creativo de las campañas presentadas a este concurso, considerado como uno de los más importantes de la publicidad y el mercadeo.

                      Effie Awards

                      Durante la transmisión se analizó la categoría Bajo Presupuesto, las características más influyentes de las estrategias que allí se presentan y los aspectos detrás del juzgamiento. Para ello se dieron cita Isabel Pérez, directora de mercadeo de Popsy y jurado de la categoría; y Jorge Becerra, VP de planeación estratégica de DDB Colombia.

                      Finalistas Categoría Bajo Presupuesto de los Effie Awards 2020: Time Out P&M

                      Hoy hablaremos sobre los finalistas de la Categoría Bajo Presupuesto de los Effie Awards 2020.Nos acompañarán Isabel Perez, directora de mercadeo de Popsy y quien presidió la categoría; y Jorge Becerra, VP de planeación estratégica de DDB.Conéctese a través de https://lnkd.in/eas3eSS

                      Posted by Revista P&M on Thursday, 22 October 2020

                      Cabe resaltar que DDB, fue la agencia ganadora de oro en Bajo Presupuesto en el 2019, por lo que partiendo de su experiencia, y la del jurado, se plantearon proyecciones con respecto a la premiación de este año.

                      Effie Awards

                      Isabel aseguró que los Effie Awards premian la efectividad. “Tienen una mezcla de idea, desafío y creatividad, pero es la efectividad de la estrategia lo que al final gana”.

                      Características de las campañas de bajo presupuesto

                      Mencionó que en la categoría Bajo Presupuesto participan campañas con un capital no mayor a los 300 millones de pesos, que hayan obtenido buenos resultados con respecto a los objetivos planteados.

                      “El caso ya debe plantear resultados objetivos: incrementar el alcance, generar awareness, etc.. Siempre se miden con el objetivo que se planteó desde un inicio y con los resultados inesperados que generó la estrategia”, dijo Pérez.

                      Añadió que el objetivo debe ser numérico para que se tenga puntos de comparación entre las campañas participantes.

                      El VP de planeación estratégica de DDB aseguró que desde el otro lado de la barrera, es decir, las agencias, piensan en Effie como mantra, más no como fin último. “No podemos hacer campañas para concursar, sino para ser efectivos con los KPIs de los clientes”, aseveró.

                      Dijo también que los objetivos no siempre están claros desde el principio, sino que la misma ejecución es la que va dictando qué se logró, aunque no debería. “Si hay rigor al principio, uno sabe si se alcanza o no se alcanza lo que se planteó, pero hay ocasiones en que lo primero puede pasar”, afirmó.

                      Leetambién

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

                      Effie Awards

                       

                       

                      Presentación de los casos

                      Becerra aseguró que en su agencia los casos para Effie se arman en pocos días, “porque lo único que tenemos que hacer es documentar la ejecución que hicimos con mucho rigor; cuando eso no pasa, si toma su tiempo porque debemos reconstruir los objetivos de la campaña que desde el inicio no estaban bien formulados”, señaló el VP de planeación de DDB.

                      Agregó que es importante que en este proceso estén inmersos los creativos, planners, directores de cuenta y clientes, para que exista un equilibrio en la presentación. 

                      Effie Awards

                      Pérez por su parte informó que las mesas de jurados están conformadas por mínimo 9 personas y el puntaje ponderado es el que determina si una campaña clasifica al short list, o pasa directamente a podio.

                      “Cuando termina la jornada de votación nosotros no sabemos si hay metales; por un tema de confidencialidad los jurados no comentamos entre nosotros, ni por fuera; nos enteramos al mismo tiempo en que se publican las listas de los finalistas”, aseguró.

                      La efectividad: el bastión

                      Pérez resaltó que la efectividad no siempre se mide en el impacto en las ventas, sino en otros objetivos. Sin embargo, Becerra aseguró que “las ideas que como agencia producimos para los anunciantes, diferentemente del formato: experiencia, campaña o innovación, si tienen un impacto directo en sus ventas; lo que abre el debate es si se puede atribuir solamente a esto, ya que las marcas no se construyen desde la publicidad únicamente; las otras Ps son igual o más importantes”, señaló.

                      Effie Awards

                      La jurado de Effie destacó que por este motivo en el formulario de inscripción existe una pregunta sobre si existió algún factor externo que afectara el caso; por ejemplo, si se quebró un competidor, se abrió un nuevo canal de distribución, etc…


                      El vocero de DDB concluyó que “las ideas de bajo presupuesto tienen un merito tremendo porque ponen al frente la creatividad; sin embargo, no se deben glorificar porque estas ideas tienen un techo para mover el alcance orgánico. Decir que con 0 pesos lograron un alcance de más de dos millones de personas no solamente es mentiroso sino peligroso para industria, porque le esta diciendo a los anunciantes que no tienen que invertir”.

                      Effie Awards

                      Durante la transmisión también se presentaron los casos finalistas de esta categoría y se habló sobre cada uno de ellos. Para ver el video haga clic aquí. 

                      También le puede interesar: “La televisión sigue siendo el rey”: conclusiones del Media UpFront

                      Comentarios

                      Share403Tweet252
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce