• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Cadena hotelera lanza campaña promoviendo «un mundo más comprensivo»

                      por Andrea Rios
                      abril 28, 2017
                      en Comunicación, Mercadeo
                      Cadena hotelera lanza campaña promoviendo «un mundo más comprensivo»

                      Hyatt lanzó la iniciativa World of Hyatt, con el objetivo de promover "un mundo más comprensivo", donde las relaciones humanas sean mejores.

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera del país presentó un leve crecimiento durante el mes de enero de 2017. De acuerdo con el reporte de indicadores hoteleros que publica Cotelco, el porcentaje de ocupación se ubicó en 53.5%, lo que significó un crecimiento de 0.27 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año 2016.

                      Hyatt lanzó la iniciativa World of Hyatt, con el objetivo de promover «un mundo más comprensivo», donde las relaciones humanas sean mejores.

                      A pesar de dicho crecimiento, factores como la informalidad, los efectos de la Reforma Tributaria, el aumento del IVA y la desaceleración económica han limitado el crecimiento del sector turístico en general.

                      “El 2016 inició con buenos resultados, sin embargo, para el cierre de 2016 e inicio de 2017, el crecimiento de la ocupación ha estado por debajo de las expectativas del sector (…)Se presentaron menos habitaciones ocupadas en destinos tradicionales como Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Paisaje Cultural Cafetero”, explica en un comunicado Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

                      De otro lado, cada vez es posible ver más marcas cuyo principal propósito es servirles a la sociedad y a su entorno a partir de la inclusión de contenido ético y social en sus prácticas. Es lo que Philip Kotler define como “las actividades que desarrolla una empresa o un sector con el objetivo de lograr el compromiso de los consumidores hacia un determinado comportamiento de interés social, favoreciendo, al mismo tiempo y de forma directa, los intereses de la empresa en cuanto a su posición en el mercado y a su imagen”.

                      Leetambién

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

                      Hyatt

                      En ese contexto, la cadena hotelera Hyatt, que cuenta con 700 hoteles en 56 países, llegando a Colombia por primera vez hace menos de seis meses y ubicando su primer hotel en Cartagena, lanzó a nivel mundial una iniciativa llamada World of Hyatt, como parte de un proceso de lealtad, huéspedes, personal externo e interno, con el que la compañía desea ir más allá de las promociones y servicios hoteleros.

                      En el corto plazo, desea fortalecer su trabajo de fidelización de clientes. Su meta es convertirse en una marca con propósito, por lo que la iniciativa global está basada en el concepto “cuidamos de las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas”.

                      “Nuestro propósito es extender relaciones humanas auténticas, entendiendo a las personas, lo que nos permite generar una comunidad de entendimiento y lealtad que va más allá de una experiencia hotelera, que trasciende la experiencia y la estadía de los clientes.

                      La idea es que deje historias para contar. Quizá así logramos aportar un granito a ese sueño de un mundo mejor”, explica Álvaro Valeriani, vicepresidente de ventas y mercadeo para América Latina de hoteles Hyatt.

                      Las razones de la iniciativa

                      Álvaro explica que hay razones de fondo por las que una cadena hotelera desea ir mucho más allá de ofrecer un buen servicio a sus huéspedes. Se trata de entender que el mercado ha cambiado, las reservas y compras hoteleras en muchos casos se hacen a través de terceros como los canales de reserva online, agencias de viaje y operadores, lo que indica que ahora los hoteles no compiten únicamente con hoteles sino con otro tipo de empresas que también proveen servicios para los viajeros. “La estructura del negocio ha cambiado y uno puede elegir seguir compitiendo o demostrar que es diferente a través de sus camas, sus sábanas, o puede ir más allá, buscando un mundo un poco mejor”, indica.

                      La cadena hotelera desea contribuir a ese deseo de un mundo mejor, quizás más equitativo, para lo cual trabajan en el entendimiento de las personas (si se entienden las necesidades y comportamientos de las personas, se identifican sus necesidades y es posible pensar en soluciones). Hyatt comenzó haciendo el ejercicio de manera interna, con sus funcionarios y ahora lo están exteriorizando.

                      Estrategia

                      No es una estrategia simplemente de negociar una tarifa con un operador. Es un proceso de transformación de la manera como se ve el mundo. “Hemos generados cambios estructurales en los hoteles. Hemos implementado programas alimenticios en los hoteles, pero también hemos salido de los hoteles. En Colombia, por ejemplo, hicimos una alianza con una ONG con la que creamos un molino de agua en una de las comunidades de la Guajira (…) Son varios los elementos de esta iniciativa de cambio de mentalidad. Convertirnos en una empresa con propósito no sucede de un día para otro, es un continuo reafirmarnos entre nosotros”, concluye Álvaro.

                      Bogotá cerró el mes con ocupación de 47.55%, es decir un crecimiento de 3.72 puntos porcentuales con respecto a enero de 2016. La capital de la República atrajo un mayor número de visitantes en el periodo vacacional, lo que ayudó a consolidar este resultado.
                      La oferta turística de Ibagué y los demás destinos tolimenses llevaron a consolidar una ocupación del 64.03%, 13.48 puntos porcentuales más que en enero de 2016.

                      La ocupación en Santander se ubicó en 52.59%, lo que implica un aumento de 5.58 puntos porcentuales. Meta también mostró resultados favorables, con crecimiento de 5.11 puntos porcentuales y porcentaje de ocupación de 53.24% en el mes de referencia.
                      Por su parte, los destinos de la costa Caribe presentaron la mayor desaceleración en esta medición. En el informe, Magdalena cae 12.37 puntos porcentuales, de 80.68% en enero de 2016 a 68.31% en el mismo mes de 2017. De igual forma, Atlántico baja a 45.80%, 7.02 puntos porcentuales menos; San Andrés cerró en 79.04%, retrocediendo 5.60 puntos porcentuales y Cartagena reportó ocupación de 67.51%, 3.28 puntos porcentuales por debajo de la cifra de enero de 2016.

                      Comentarios

                      Share229Tweet143
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      medición de audiencias basada en paneles
                      Comunicación

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      agosto 10, 2022
                      eventos con proposito
                      Comunicación

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      agosto 10, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce