miércoles, octubre 30, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Líder de agencia

Líder de agencia

Siete profesionales de agencia, cada uno con un liderazgo excepcional, contribuyen al crecimiento tanto de la agencia en la que trabajan como del equipo que la conforma.

El galardón de la categoría Líder de Agencia reconoce a los profesionales que hacen parte de una agencia y/o empresa del sector de la comunicación en Colombia. Con su estilo de liderazgo único y un modelo innovador de pensamiento, han dejado una huella imborrable en su agencia. Han sido la fuente de inspiración para su equipo, colegas, clientes y competidores.

Andrés Norato, director creativo de The Juju

Publicista y líder creativo, con una sólida trayectoria en la industria, en 2019, se despidió de las agencias de holding y emprendió el camino de la independencia. Ha coliderado el proceso de convertir a The Juju en un semillero de talento SENA, un factor positivo para la agencia. En 19 años, ha obtenido más de 400 premios en los diferentes festivales de creatividad y efectividad.

Andrés Norato

Juanita Barrios, general manager en Edelman Colombia

En 2017, Juanita decidió apostarle a la consultoría estratégica; inicialmente, como vicepresidente de brand en Edelman Colombia, y desde hace tres años, como líder regional de brand para América Latina y gerente general en la misma compañía en Colombia. Es reconocida por transformar la agencia y consolidar cuentas como Microsoft, Mercado Libre y Coca-Cola Company.

JUANITA BARRIOS

Ximena Villamil, chief media officer en Publicis Groupe

Ximena ha trabajado en varias agencias de medios por más de 20 años. Inició su trayectoria en el área de investigaciones, siguiendo con roles de planificación y dirección de varias cuentas, hasta convertirse en managing director de Starcom y, posteriormente, en CMO de Publicis Groupe. En su actual cargo, ha aumentado la facturación neta y los ingresos del grupo.

Ximena Villamil

Andrés Carvajal, managing director en Sancho BBDO

Desde 2009, Carvajal ha posicionado esta agencia como una de las más eficaces y hábiles en la ejecución de campañas publicitarias exitosas. Con su liderazgo, BBDO fue reconocida como la agencia más efectiva de Colombia en los Effie Awards Colombia 2023. Sus iniciativas destacan en creatividad y entienden el impacto efectivo en la caja registradora de sus clientes.

Andres Carvajal

Juan José Posada, chief creative officer en VML

Estudió diseño gráfico y publicidad. Ha trabajado en agencias como Havas, McCann, Sancho BBDO, Ogilvy, Geometry. En su carrera, ha sido parte de equipos galardonados con prestigiosos premios internacionales. Su creatividad ha estado con Grey desde 2021 y en 2023 junto con su equipo, lanzó la campaña Sticker salvavidas, que ha sido reconocida en distintos festivales.

Juan Jose Posada

Natalia Serna, CEO en Goldfish

Natalia es líder del influencer marketing en Colombia y ha consolidado a Goldfish en ese sector. Con su empresa, ha ayudado a que las marcas crean en los influenciadores y los vean como una fuente inigualable de retorno de inversión (ROI). El impacto de Natalia en las comunicaciones, el mercadeo y la publicidad en Colombia ha sido significativo y fue seleccionada como una de las Women to Watch 2022, reconocimiento que resalta sus notables contribuciones a esta industria.

Natalia Serna

Juan Pablo García, managing director en David Bogotá

Se ha enfocado en desarrollar estrategias de comunicación con impacto social y efectividad a través de la creatividad. Su trayectoria en agencias de publicidad es extensa. En 2021, asumió su posición actual en David Bogotá; desde entonces, la agencia ha destacado por su innovación y ha sido reconocida en festivales de creatividad, como Cannes Lions 2023, donde obtuvo el prestigioso galardón Titanio, el segundo para Colombia. Este reconocimiento se atribuye a la campaña Corona Extra Lime.

Juan Pablo García

También te puede interesar:Lee el especial digital completo.

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).