viernes, noviembre 22, 2024

Top 10 P&M 2022

Nominados en la categoría Campaña integrada

Esta categoría reconoce la acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

Cambiando contigo, de McCann Colombia para Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá se dio cuenta de que había un territorio sin explorar en el mundo financiero: el territorio del cambio. Para adueñarse de este espacio y ganar significado con las audiencias, McCann creó la campaña Cambiando contigo, para contar 50 historias en todos los medios en las que mostró la relevancia del banco en cualquier tipo de cambio, ya sea pequeño o grande, trivial o trascendental. Para no quedarse solo en palabras y demostrar su nueva filosofía, cambió su imagen, su manera de hablar y los temas de los mensajes, para hablar de inclusión y diversidad.

Tiene Power, de Coctel Brand para Wplay

Con producción de Akira Cine y creatividad de CoctelBrand, se estrenó en Colombia la impresionante campaña para la casa de apuestas Wplay.co. El comercial une lo kitsch y lo cotidiano del colombiano para llevar un mensaje: apostar por Wplay tiene power. Con atención al detalle y locaciones que les tomó meses desarrollar, esta campaña deslumbra por su calidad visual y su producción.

Eres más grande de lo que crees, de Sancho BBDO para Natumalta

En una categoría que siempre les ha hablado a los niños, con su campaña Eres más grande de lo que crees, NatuMalta decidió hablarles a los grandes y despertar esa grandeza que hay en cada uno de ellos sin importar su edad o su tamaño. NatuMalta propone que nos volvamos nuestros propios fans para inspirar y alimentar esa grandeza que todos llevamos dentro.

¿Cómo quieres volar?, de Beat y Buentipo Anchor para Wingo

¿Cómo quieres volar? es una campaña de marca integral, con un plan de medios 360° (online y offline), que incluye canales como televisión, radio, publicidad exterior, impresos, influenciadores, video digital, programática, activaciones de marca y redes sociales, y optimiza las inversiones para lograr los objetivos propuestos. Esta campaña se convierte en un modelo en la industria, porque en un año en que todas las aerolíneas de la región migraron hacia un mercado de bajo costo y aumentaron la competencia en rutas y tarifas, gracias a la campaña, Wingo se destacó como la aerolínea que más crece en Colombia en los principales indicadores de salud de marca.

Finesse, más como tú, de Sancho BBDO para Alpina

Finesse, más como tú refleja la nueva postura de marca de Finesse, para comunicar que la forma en la que cada persona se cuida está perfectamente bien, si la hace sentirse fuerte, segura y poderosa. Además, la marca evolucionó y construyó una plataforma 360° con publicidad tradicional, medios digitales diversificados: plataforma robusta de social media, podcasts, miniserie y alianzas con diferentes talentos, para dejar atrás los estereotipos del cuidado y resaltar esas cosas que los hacen sentir auténticos.

Gatos reales, de PHD, Delirio & Twain, Julius, El Conserje para Grupo Bios, marca Mirringo

Con un insight claro, la estrategia de Gatos reales rompió los códigos de la categoría: los gatos que generan esos millones de views son reales y se comportan como tal. Los gatos usados en publicidad son “modelos”, retocados, artificiales. ¿Y qué mejor manera de romper con esta artificialidad que haciendo un homenaje a la marca que primero la rompió?

El rosa es otra cosa, de Sancho BBDO para Postobón

La campaña de Manzana Postobón invita a romper paradigmas, para resignificar su icónico color rosa y mostrar lo que realmente expresa: un símbolo de autenticidad, de estilo, de libertad, de fuerza y de lucha. El rosa es la representación de una mujer que marcha en la India contra el machismo (movimiento Gulabi Gang); simboliza la lucha contra el cáncer –incluido un hombre que superó un cáncer de mama–; le da fuerza y voz al punk; es un ciclista que alza sus brazos como líder en el Tour de Francia… Hoy, el rosa es otra cosa.

Haz lo tuyo, de Starcom y David Bogotá para Alpina

Con Haz lo tuyo, Starcom y David Bogotá se apropiaron de una de las principales tensiones de su audiencia: la presión para tomar la decisión más importante en la vida del consumidor en esta edad, ¿qué carrera voy a estudiar? ¿Sí es este el camino que quiero tomar? Alpina le dijo #HazLoTuyo, para invitarlo a no quedarse con la duda, hacer cosas nuevas y seguir sus pasiones.