lunes, noviembre 25, 2024

Top 10 P&M 2022

Nominados en la categoría Líder de mercadeo

La categoría de Líder de mercadeo reconoce a profesionales que se distinguen por su visión para las agencias y por consolidar equipos de trabajo integrales que desarrollan estrategias que innovan y aportan al desarrollo del sector.

Alejandro Lotta, head of marketing Non Alcoholic Brands (NAB) en Bavaria


Lotta comenzó su trayectoria como comunicador de sostenibilidad y negocios ambientales. Después de trabajar algunos años en Nestlé, en 2020 llegó a Bavaria como brand manager. Un año después fue nombrado head of marketing, posición desde la que ha seguido con la transformación de Pony Malta, la marca más importante del portafolio. Con su liderazgo y su enfoque en el crecimiento digital, el equipo de mercadeo de Bavaria se ha duplicado.

Claudia Paludi, marketing y comms director para Mastercard Región Andina

Paludi, con más de 20 años en el sector de crecimiento estratégico y relevancia de productos para organizaciones corporativas, ha creado estrategias para marcas como Nestlé, Purina, Procter & Gamble, Diageo y Gillette. En 2021, asumió el liderazgo de mercadeo de Mastercard en la región andina, donde maneja Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana.

Esteban Téllez, chief revenue officer LatAm en Siigo

En 2022, Téllez, con más de 19 años de experiencia en diseño e implementación de estrategias comerciales y de mercadeo orientadas al crecimiento del negocio, cimentó la visión de Siigo de poner al cliente en el centro de cada acción e impulsó el crecimiento de la compañía en América Latina: la posicionó como líder en cuatro de los seis mercados donde opera: Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Perú y Chile.

Juan Gómez, gerente de marca & publicidad en Banco de Bogotá


Gómez comenzó su carrera profesional en el área creativa de agencias como McCann, Sancho BBDO y WT. En 2018, entró a McCann como director creativo de la cuenta del Banco de Bogotá; gracias a su desempeño, conocimiento de la marca y relación con el cliente, fue llamado a ser parte del equipo de comunicaciones y mercadeo del banco, como gerente de marca y publicidad.

Juan Soler, CMO en Habi


Soler lidera el área de mercadeo global de Habi desde hace más de un año. Se unió como CMO a Habi después de casi tres años en Uber, donde lideró el mercadeo de la región andina, Centroamérica y el Caribe. En 2022, Habi se posicionó como una compañía que está transformando el sector inmobiliario en el país gracias a la tecnología.

Martha Eugenia Arbeláez Quintero, marketing and communication director en Nestlé Colombia


Arbeláez, con una trayectoria profesional de más de 25 años en mercadeo, comunicaciones e investigación de mercados, ingresó a Nestlé en 2007 como gerente de marketing intelligence y fue consumer insight manager seis años en Suiza. En 2016, regresó a Colombia como directora de mercadeo y comunicaciones, rol desde el cual ha consolidado la estrategia de sostenibilidad de Nestlé.

María Isabel Orozco, directora de mercadeo personas Sura Colombia


Orozco, experta en mercadeo, intervención creativa y reputación corporativa, tiene más de 20 años de experiencia en seguros y desde 2018, ha liderado las estrategias de mercadeo de las diferentes soluciones de la compañía en el segmento de personas. Es pionera en la integración entre la ciencia del comportamiento y el mercadeo que se hace tangible en las diferentes campañas.

Silvia Amaya, gerente de mercadeo en iShop Colombia - Apple Premium Reseller


Amaya cuenta con más de 18 años de experiencia en diseño y desarrollo de estrategias de mercado. Entre sus logros con iShop están la planeación y ejecución exitosa del plan de mercadeo: cumplió los KPI del área y superó sus metas al 140 %; su contribución al crecimiento de las ventas y a la utilidad neta está en triple dígito.

Simón Maya Ospina, head of marketing en Wingo


En 2022, Maya –experto en el lanzamiento de productos y servicios en nuevos mercados, y en campañas publicitarias 360°– consolidó la estrategia de refrescamiento de marca de Wingo, lo cual implicó la creación de una nueva campaña de mercadeo, renovación de tono, activos de marca, línea gráfica, propuesta de valor y branding.