La campaña de responsabilidad social de Cartagena Inspira, fue presentada durante el segundo día de congreso. Además de contar con el respaldo de los socios del congreso, UCEP, AMI, Asomedios y ANDA, la campaña tuvo la participación de cinco de las agencias de publicidad más grandes del país: Leo Burnett, Sancho BBDO, Y&R, MullenLowe y McCann.
«Fin al bullying”
Los equipos creativos de las agencias trabajaron en conjunto durante varias sesiones, con el objetivo de lograr una campaña inspiradora e impactante, que, mediante el uso de títeres que representan a las personas que han sufrido matoneo, se generara consciencia sobre las graves consecuencias que puede acarrear el bullying.
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“Hay cosas que hacemos y decimos en la vida que creemos que no afectan a nadie y esa es la base del bullying. Esto no pasa solo en los colegios, pasa en la universidad, también en los ámbitos sociales y laborales, por ejemplo, poner apodos. Esto desemboca en cuestiones más profundas que impactan la autoestima. La idea es que la gente se auto-regule y piense en lo que dice antes de entrar en campos que sean susceptibles de la personalidad de otros”, aseguró Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la junta directiva de Cartagena Inspira.
Detalles
“Fin al Bullying” es una campaña abierta que está disponible para todas las personas, instituciones públicas y privadas que quieran adoptarla e implementarla, pues sus derechos han sido cedidos por sus creadores. Así, más personas y especialmente en más canales de difusión, podrán contribuir a la erradicación de un problema social que ha afectado y está afectando a niños, jóvenes y adultos.
Respaldos
Tulio Ángel, presidente ejecutivo de Asomedios; Werner Zizman, director ejecutivo de AMI, antes Andiarios; Ximena Tapias, presidente de la UCEP y de la junta directiva de Cartagena Inspira; así como Elizabeth Melo, presidente de ANDA, como socios del congreso, lideraron la presentación de esta campaña de responsabilidad social de Cartagena Inspira y exhortaron al país a unirse a la labor.
Con esta iniciativa se espera que los medios de comunicación de América Latina contribuyan a su difusión e implementación masiva a partir de la sesión de derechos de propiedad intelectual por parte de sus creadores.