Accenture trabaja con propósito y cumple su promesa de sostenibilidad en todo lo que hace.
Accenture Song se posiciona en el mercado de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones como una consultora que brinda servicios personalizados a todas las marcas a través de herramientas como la analítica, la inteligencia artificial, el análisis de datos y otros aspectos que les permiten a sus trabajadores ser más exactos y precisos en las decisiones, para encontrar soluciones concretas que le aporten al cliente de manera productiva en cada uno de sus campos.
La compañía ofrece servicios integra les en todos los proyectos que emprende con sus clientes y logra un diferencial en la industria: solucionar necesidades desde el análisis y la analítica de datos, hasta el concepto creativo. “Accenture Song se apoya mucho en la analítica y lo hace, porque esto le permite tener un entendimiento profundo del usuario,
que no haya mensajes unidireccionales y llegar con algo que sea realmente relevante para las audiencias”, manifiesta Jorge Orozco, associate manager de Accenture Colombia.
Unir estas dos herramientas en sus procesos ha ampliado el horizonte creativo de Accenture Song, lo que se ha traducido en una mayor asertividad en las audiencias y los consumidores, “y esto para los creativos es un gran insumo y un cúmulo de información que podemos convertir en creatividad exacta”, dice Jorge. Además, otro factor principal en el proceso que la empresa lleva a cabo es el de apoyarse en el talento humano, más específicamente, en el equipo de analítica, conformado por matemáticos y científicos de datos, lo que permite que su investigación y sus hallazgos sean pro fundos y que, asimismo, se dé la exactitud de los resultados.
Un ejemplo del éxito de su consulto ría es el proyecto realizado con el BBVA; en la pandemia, hubo un aumento de delitos cibernéticos en las compras por internet. La entidad lanzó una tarjeta con el código CVV (card verification value) dinámico, que brindó más seguridad al usuario. A través de la data, Accenture Song descubrió que, si bien eso era un beneficio, en esa época la gente tam bién tenía otras preocupaciones como volver a salir, viajar, empezar el nuevo año sin deudas, etc., por lo que creó un modelo de investigación que le permitió ofrecer los beneficios en cada categoría, enlazados a los servicios financieros que pudiese prestar BBVA. Por ejemplo, “el beneficio de compra de cartera para un padre de familia que quería darle un respiro a su bolsillo al unificar sus deudas, pero también llevar a casa regalos para su familia”, añade Jorge.
Como resultado, Accenture Song logró conectar la audiencia al producto, con mensajes contundentes, directos y dirigidos a crear marcas más sostenibles de cara a sus consumidores.
Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.