El 24 de abril se dieron a conocer los ganadores de IAB MIXX Awards 2019 en el marco del congreso IAB Day. La elección estuvo a cargo de 45 profesionales nacionales y extranjeros de la industria del mercadeo y la publicidad.
Los IAB Mixx Awards Colombia 2019, tienen más de 12 años de trayectoria en Estados Unidos y presencia en Europa, Uruguay, México y Perú, destacando lo mejor de la publicidad digital y Marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes.
Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia asegura que “Por tercer año consecutivo premiamos los esfuerzos de la industria creativa digital y de los clientes y marcas que asumen el compromiso de transformación. En Colombia este proceso se viene dando de manera consistente y nos adaptamos mejor a contenidos, estrategias y respuestas digitales; sin embargo no nos podemos detener en los esfuerzos para conseguir un mejor entendimiento de las herramientas digitales.”
Los ganadores
Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al:
- Best in Show 2019: #HeSaidYes, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe
- Agencia Digital del 2019: MullenLowe
- Anunciante Digital: Oficina de Turismo de Aruba
- Transformación Digital 2019: Indexcol
- Transformación Digital 2019: Alpina
Categoría Campañas: Donde se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio. Dentro de esta categoría se encuentran las subcategorías;
- Brand Awareness
- Oro: La escuela de la sostenibilidad, Bancolombia/Sancho BBDO
- Audience engagement:
- Oro: #HeSaidYes, Oficina de turismo de Aruba/MullenLowe
- Bronce: Fabiola SOS, Unilever/Initiative/DirtyKitchen
- Bronce: Mujeres reescriben mujeres/ El Tiempo/MullenLowe
- Lanzamientos productos/servicios:
- Oro: One Happy Day, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe
- Bronce: El primer carro lanzado por sus usuarios, GeneralMotors/McCann Erickson
- Direct Response:
- Plata: Demostrando que la factura electrónica es noventera, Carvajal Tecnologías y servicios/Geometry
Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca
Sitios Web. Encontraremos las siguientes subcategorías:
- Social Media Marketing:
- Oro: Es de valientes pedir perdón, Bancolombia/Sancho BBDO
- Bronce: Spark GT una vida llena de stories, General Motors/Carat/McCann Erickson
- Bronce: Ficci desde adentro, Porche Colombia/Reprise Digital
- Afiliate Marketing:
- Plata: One Happy Day, Oficina de Turismo de Aruba/MullenLowe
- Content Marketing:
- Oro: Fabiola SOS, Unilever/initiative/DirtyKitchen
- Plata: La xenofobia no es un juego, ACNUR/Caracol Next
- Bronce: #HeSaidYes, Oficina de turismo de Aruba/MullenLowe