Por cuarto año consecutivo buho está nominada a los Premios AMEC, Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de origen inglés.
Se trata de uno de los galardones de medición de la comunicación más reconocidos a nivel internacional, otorgado desde hace 15 años. Esta asociación se encarga de promover desde Inglaterra las mejores prácticas en la medición y evaluación de comunicaciones y cuenta con miembros en más de 48 países.
Buho
Es una agencia colombiana cuya función es medir y evaluar las comunicaciones y relaciones públicas de las empresas. En esta ocasión fue nominada en cuatro categorías: Mejor reporte multimercado, con “Diversidad para el crecimiento en América Latina”, para Gas Natural Fenosa; Mejor uso de medición de redes sociales, con “Arroz Diana combatiendo las noticias falsas: la receta para una campaña exitosa”, para Arroz Diana; Mejor medición de una campaña sin ánimo de lucro y Mejor medición de una campaña del sector público.
“Estas nominaciones son la muestra de que para las comunicaciones de las empresas tener mediciones claras es cada vez más importante. No un lujo, sino un punto central de sus negocios”, expresó Juan Fernando Giraldo CSO y socio fundador de buho.
Por su parte, Carlos Villa, CEO y socio fundador de la empresa, dijo que “estas nominaciones ayudan a posicionar la medición colombiana en el panorama global. Y también nos permiten convertirnos como empresa en un referente latinoamericano”.
En el 2015 buho™ fue galardonada en Estocolmo por AMEC en la categoría “Mejor medición a una campaña del sector público” convirtiéndose en la primera empresa colombiana en obtener este premio.
Este año los AMEC Awards se llevarán a cabo el próximo 14 de junio en Barcelona, España, en el marco del International Summit on Measurement de la misma organización.