jueves, abril 18, 2024
Mercadeo

TeenZ, la nueva categoría de Spotify

El servicio de música por streaming, Spotify presenta TeenZ, una categoría dirigida a denominada generación Z, es decir, las personas nacidas a mediados de los 90, y que hoy representan el 25.9% de la población mundial.

El servicio de música por streaming, Spotify presenta TeenZ, una categoría dirigida a denominada generación Z, es decir, las personas nacidas a mediados de los 90, y que hoy representan el 25.9% de la población mundial.

TeenZ

Está compuesta por una selección de playlists, realizada por editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, de acuerdo con las preferencias adolescentes y tendencias principales.

Los primeros Gen Zs están ahora en la adolescencia, o saliendo de ella, nacieron durante el boom del internet y crecieron con él, siendo pioneros en todo lo que ha venido después: dispositivos móviles, redes sociales y emojis. De hecho, se dice que es a esta generación a la que se le debe la evolución en la forma en de comunicación y conexión de hoy.

Por qué

“Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no solo porque son el presente y futuro del consumo de contenido, también porque quisimos ser los primeros en tomar en cuenta sus gustos, aficiones e intereses, buscando que puedan hacer suyos todos los beneficios de una plataforma como Spotify, que les permite acceso a sus artistas favoritos de una manera simple, rápida y completamente legal”, comenta Rocío Guerrero, Head of content programming, curation & editorial, Latin Global, en Spotify.

Para las listas principales de la categoría, los editores musicales de Spotify, trabajaron, basados en los datos que la plataforma ha recabado de los usuarios en ese rango de edad, en la construcción de una serie de playlists que incluyen a los artistas más populares entre los teenagers.

América Latina y España

“Nos dimos cuenta de que los artistas más populares no son tan diferentes a lo que escuchan los Millennials, sin embargo, el trabajo de curaduría detrás de cada playlist, aporta un tono y aspecto particulares, conectando de manera más personal con las actitudes de nuestros Gen Zs. La identificación tendencias, artistas y géneros con potencial ha sido muy importante, dada la afición de los teenagers por estar siempre en a la vanguardia, conocer primero que nadie todo lo que ocurre en el mundo”, añade Rocío.

TeenZ es un proyecto que se elaboró pensando en los gustos de adolescentes latinos, por lo tanto la categoría está disponible en América Latina y España.

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.