jueves, diciembre 26, 2024
Redacción P&M

Siempre que hablamos de transformación nos referimos a la forma de las cosas, pues su esencia es permanente. Hace 22 años,P&M se transforma Leonor Puentes Anaya escribía, en el editorial de la edición 200, que lo realmente válido de la trayectoria de este medio era evaluar “lo que ha dejado a su paso, lo que ha representado para los profesionales y estudiantes de publicidad, mercadeo y comunicación, sus planteamientos, análisis, propuestas y debates”.

Esa frase resumía la esencia de P&M, lo que representa como medio: un punto de encuentro para todos los actores de la industria.

Cuando empezamos a concebir esta edición de aniversario y a preguntarnos sobre el futuro de P&M, fuimos conscientes de su legado como medio de comunicación. En un ambiente caracterizado por los individualismos, la rivalidad, los secretismos y los celos profesionales, P&M ha sido un punto de cohesión. “Somos distintos. Cada uno tira para su lado. Pero cuando P&M convoca, allá llegamos todos”, nos decía un director creativo de trayectoria.

Por lo tanto, la conjunción es el símbolo que mejor representa la esencia de P&M y siempre ha estado presente en la et latina o ampersand inglesa, es decir, este signo: &.

P&M es la conjunción, la & que ha logrado conectar a todos los actores del sector en torno a una agenda común. La conjunción que, dentro de esa red, asumió la misión de comunicar los hechos más relevantes, facilitar su discusión y fomentar la libertad de opiniones; el rol de convocar a la industria para enfrentar metas comunes, cuando fue necesario y que, a través de esa gestión, cocreó y continúa cocreando una agenda de propósitos comunes para el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.P&M se transforma

Cuatro décadas conectando, comunicando, convocando y cocreando nos motivan a continuar con esa misión.

Nuestra esencia es facilitar la interacción de todos los actores de la industria. Creamos interacciones a través de contenidos impresos, digitales o experienciales; pero interacciones inteligentes que actualizan, inspiran y movilizan a la comunidad del mercadeo y la comunicación hacia el fortalecimiento de las relaciones y la economía del sector.

La inteligencia, la capacidad de comprender y responder a las demandas del entorno se materializan en escenarios para discutir los temas relevantes del sector. CMO Tracker y el Panel de Presidentes analizan los retos actuales de la gestión de mercadeo y del entorno empresarial del sector y sirven de fuente para fijar la agenda temática de nuestras plataformas de contenido; el Anuario de la Publicidad Colombiana compendia y preserva el legado de las ideas creativas del país; Top10, más allá de ser un reconocimiento a la calidad del trabajo profesional del sector, es el evento que reúne a la industria; Women to Watch exalta el aporte de la mujer al desarrollo del sector y es un espacio para promover nuevos modelos de liderazgo.

Han desaparecido otros eventos e iniciativas de años anteriores, como el Maratón de Comerciales o los Desayunos Sectoriales, pero estos cambios son simple respuesta al contexto de cada época. En la actual economía colaborativa y la discusión abierta de ideas, la creación de MC Latam, un evento que estrenaremos en Medellín, en noviembre de este año, pretende ser el escenario para dar a conocer las acciones que dinamizarán el mercado y el rol que en ello jugarán el mercadeo, la publicidad y la creatividad.P&M se transforma

Y en simultánea, nuestros podcasts, videorreportajes, webinars y otros formatos digitales tienen la intención de difundir la evolución de la industria y convertirse en material de referencia y estudio. Nuestro objetivo no es solo seguir vigentes, sino continuar siendo el punto de encuentro de todo el sector.

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