• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Colombia en Cannes

    Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett

    Cannes Lions 2022_ David Bogotá sigue brillando

    Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

    e-commerce lalicorera.com

    E-commerce sessions: lalicorera.com la experiencia del licor nacional e internacional a domicilio

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Alquería sostenibilidad

      Alquería, más allá de las tendencias sostenibles

      Alianza Team

      El mercadeo con propósito: parte de la esencia de Alianza Team

      emprendimiento

      ¿Y mi plata para quemar?

      mercadeo

      5 características de un buen director de mercadeo

      CMO Tracker

      Los 5 objetivos del mercadeo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Alfredo Kinderlan

            Nuevo business development en SunMedia: Alfredo Kindelan

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Colombia en Cannes

              Tres leones más para Colombia en Cannes: Sancho BBDO, Wunderman Thompson y Leo Burnett

              Cannes Lions 2022_ David Bogotá sigue brillando

              Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

              e-commerce lalicorera.com

              E-commerce sessions: lalicorera.com la experiencia del licor nacional e internacional a domicilio

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Alquería sostenibilidad

                Alquería, más allá de las tendencias sostenibles

                Alianza Team

                El mercadeo con propósito: parte de la esencia de Alianza Team

                emprendimiento

                ¿Y mi plata para quemar?

                mercadeo

                5 características de un buen director de mercadeo

                CMO Tracker

                Los 5 objetivos del mercadeo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Alfredo Kinderlan

                      Nuevo business development en SunMedia: Alfredo Kindelan

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Lo que no tenemos que pensar

                      por Colaborador Invitado
                      octubre 1, 2019
                      en Comunicación
                      propósito social
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Todos sabemos que la principal función de la publicidad es vender. Vendemos productos, estilos de vida, aspiraciones, percepciones, al punto de que las marcas y sus mensajes se pueden convertir en referentes que inciden sobre la cultura. Por lo tanto, es indispensable preguntarse, ¿cómo queremos influenciar la cultura?

                      Para mí, la publicidad debe empezar conversaciones difíciles, normalizar conductas deseables, abrir espacios para que la voz de los otros se escuche y usar el poder de las marcas para impulsar la sociedad hacia adelante. Pero ese poder no se ve si las ideas se construyen en espacios homogéneos, con personas que han tenido las mismas vidas y los mismos problemas, porque al final se repiten y se reafirman las mismas narrativas.

                      Las ideas tienen que nutrirse sanamente de las diferencias para traer nuevas miradas a lo viejo.

                      Las buenas ideas necesitan personas que cuestionen la forma de hacer las cosas, porque para quienes lo hacen, la solución no siempre es suficiente, no es la correcta, no es la obvia o simplemente no los conecta.

                      Son esas miradas, que vienen de lo que nunca tuvimos que pensar, las que nos abren la mente y nos muestran las narrativas que no existían antes para nosotros, pero que estaban ahí siempre; simplemente, nadie les había dado el poder de elevarlas a una audiencia más grande.

                      Muchos hombres no han tenido que pensar en que la forma en que se visten o se arreglan pueda perjudicar su imagen profesional, o simplemente restarles credibilidad. Muchas mujeres de pelo lacio, nunca han tenido que pensar en que su pelo no tiene la forma “correcta” o “deseable”, o que usarlo de forma natural y crespo se vuelva una postura social. Muchas personas no han tenido que pensar si su sexualidad las hace “menos dignas” de Dios, o cuál casilla de género marcar a la hora de llenar un formulario.

                      Muchos de nosotros vivimos el mundo desde el lugar de privilegio que tenemos, desde la fortuna de no tener que pensar en muchas cosas que damos por sentadas o desde la comodidad de no querer retar esos paradigmas que están tan atrincherados en la sociedad.

                      Yo creo que nuestro rol es el de abrirles la puerta a otras voces, para validar y reconocer a otros. Es darnos cuenta de que la publicidad está cargada de nuestros propios sesgos y de que si incluimos al otro, sería mucho más potente e influyente.

                      Para esto, creo que no basta solo con mirar los estudios y recitar la data que con tanto afán se recolecta. Se trata de traer a otras personas que miren esa data desde otro ángulo, que vean lo que parece invisible.

                      Que puedan darse cuenta de que una frase que parece “normal” puede ser ofensiva para otros, que ese chiste del que todos se ríen no es chistoso para ellos, o que tengan la oportunidad de poner sobre la mesa una realidad que no ha sido reconocida en voz alta.

                      Podemos empezar con lo que parece obvio, con los personajes que viven en la mayor parte de nuestra publicidad y preguntarnos si esa familia típica que mostramos una y otra vez en la televisión es la familia que sigue vigente o que más representa a los colombianos, o si esa “ama de casa” solo puede ser una mujer.

                      Podemos hacer cosas como The White Collection Bridal Boutiques, una tienda de vestidos de novias que solo con poner un maniquí en una silla de ruedas hizo que muchas mujeres en situación de discapacidad pudieran soñar e imaginar con “el mejor día de sus vidas”.

                      Desde la publicidad, podemos vender también nuevas narrativas. Podemos descubrir un potencial creativo y relevante desde aquello que no pensamos, y podemos hacer visibles puntos de vista que enriquecen a las marcas y a las personas que se benefician de estas.influenciar la cultura

                      Por: Carolina Mejía Montoya, Directora de planeación de MullenLowe Group

                      carolina.mejia@mullenlowessp3.com

                      También le puede interesar: Los errores que se tapan con tierra…

                      influenciar la cultura

                      Leetambién

                      Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

                      “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

                      Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share300Tweet187
                      smartfilms
                      Digital

                      E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                      junio 27, 2022
                      conclusión de Cannes Lions 2022 2
                      Comunicación

                      Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

                      junio 24, 2022
                      cuatro leones de Budweiser
                      Comunicación

                      “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

                      junio 24, 2022
                      Latinoamérica en Cannes Lions 2022
                      Comunicación

                      Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

                      junio 24, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce