• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    NBCUniversal

    Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

    tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    P&M 4D

    La agenda de contenidos de P&M para 2021

    Las fuerzas del mercado

    Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

    WhatsApp

    “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

    Santiago Martínez

    El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

    Alianza PayU y Universidad Javeriana

    PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

    Aguila

    “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

    Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

    Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Las mejores campañas en redes sociales del 2020

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

      Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Trending Tags

      • Consumidor
        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Trending Tags

        • Digital
          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              NBCUniversal

              Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

              tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              P&M 4D

              La agenda de contenidos de P&M para 2021

              Las fuerzas del mercado

              Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

              WhatsApp

              “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

              Santiago Martínez

              El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

              Alianza PayU y Universidad Javeriana

              PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

              Aguila

              “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

              Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

              Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Las mejores campañas en redes sociales del 2020

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

                “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Stomachrithm

                      (Estomagus – algoritmicus) Por: Camilo Plazas

                      por Colaborador Invitado
                      julio 3, 2020
                      en Mercadeo
                      Camilo Plazas, Chief Digital & Innovation Officer en MullenLowe SSP3
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      La data. Una palabra tan utilizada, que a muchos les suena sexy y a otros prostituida

                      Es imposible ignorar la cantidad de problemas que ha solucionado la data en los últimos años en el mundo del marketing. La data ha traído a la mesa conceptos tan importantes como la compra programática, los DSP (Demand Site Platform), los PMP (Private Market Places), los DMP (Data Management Platform), entre otros. Estas siglas han reinventado la compra de medios para siempre. Podemos sumar otros términos, como machine learning, inteligencia artificial, en fin. Son tantos los desarrollos alrededor de la data que hoy benefician a los anunciantes, a las agencias y sobre todo al consumidor, que nos quedaríamos hablando de ellos mil horas. La importancia de la data en el marketing y la publicidad se cae por su propio peso.

                      El propósito. Otra palabra tan utilizada, que a muchos suena sexy y a otros prostituida

                      Dicen que las marcas hoy en día deben solucionar problemas del mundo y que al hacerlo pueden lograr que su precio crezca más de un 20%, porque hoy las personas no compran productos, sino misiones, causas, en definitiva: propósitos. La importancia del propósito para las marcas se cae por su propio peso.

                      Publicidad

                      Los gurús de marketing se llenan los bolsillos dictando conferencias y libros alrededor de estas dos palabras, más aún aquellos que realmente las llevan a la práctica, pues se han dado cuenta de la forma en la que la data y el propósito transforman positivamente procesos comerciales y de persuasión.

                      Esas dos palabras han dividido a los profesionales del mundo de la publicidad, unos por la necesidad imperiosa de innovar a través de los números y otros por seguir implementando los métodos más puristas.

                      Leetambién

                      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      ¿Cuál es más relevante? ¿La data o el propósito?

                      Para terminar con esta eterna discusión he traído a la mesa una propuesta:

                      El “Stomachrithm”.

                      ¿Qué es el stomachrithm?

                      El mundo del marketing no puede seguir separando bruscamente las diferentes disciplinas. Los métodos de lo puro y relevante de una idea. Es imperioso que los profesionales de nuestra industria incorporen en su vida diaria ambas vertientes. ¿Por qué estamos forzando esa separación?

                      El stomachrithm busca que la idea, la precisión y la consultoría trabajen en sinergia.

                      El stomachrithm aprovecha todos los beneficios de la data y los algoritmos, su precisión, sus modelos de atribución, sus aprendizajes continuos e iterativos, al tiempo que saca provecho de la disrupción, las ideas arriesgadas, esas que cambian el juego.

                      La data alimenta la creatividad sin importar la disciplina en la que nos desempeñemos dentro de la industria. La creatividad es un derecho adquirido en el cerebro de todos los seres humanos. Integrar los dos procesos simplifica las estructuras y evita procesos burocráticos, permitiendo accionar de forma ágil y eficiente grandes ideas con mayor asertividad. Al implementar el stomachrithm como filosofía de trabajo, las compañías se montan en el tren del mejoramiento continuo, del cual es difícil bajarse.

                      Es por eso que es importante que la industria del marketing y la publicidad entienda que la data y el estómago no pueden seguir compitiendo. Se necesitan la una a la otra. Este órgano siempre necesitará una sana alimentación y hoy en día la más saludable es la data. A su vez, la data sin emociones ni mariposas, difícilmente moverá a las personas.

                      También te puede interesar: A calzón quitao

                       

                      Comentarios

                      Tags: columna de opiniónOpiniónStomachrithm
                      Share828Tweet332
                      Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense
                      Digital

                      Transformación Digital: “renovarse o morir”

                      enero 26, 2021
                      NBCUniversal
                      Comunicación

                      Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

                      enero 26, 2021
                      tendencias tecnológicas empresariales del 2021
                      Comunicación

                      Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

                      enero 26, 2021
                      Consumidor 2021
                      Consumidor

                      Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                      enero 26, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.