viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Llega a Colombia Selina, una nueva propuesta de hospedaje y coworking

Selina tiene como objetivo reinventar el modelo de hospedaje, acogiendo a personas, provenientes de cualquier lugar del planeta y apoyando sus necesidades mientras viajan, viven, trabajan y disfrutan.

Selina

Llega a Colombia con una oferta que, además de hospedaje, incluye espacios de socialización, trabajo, eventos que fomentan la interacción entre los huéspedes, comida saludable inspirada en la agricultura de la zona y tours por los lugares más interesantes de cada ciudad. Su plan de expansión en el país, incluye operación en Medellín, Cartagena y Bogotá y próximamente en Santa Marta y Palomino. La proyección de la compañía a 2021 es contar con 69.500 camas en los diferentes países en los que esta Selina.

Esta cadena cuenta con más de 20 propiedades abiertas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Colombia. Es una compañía asset light, que no se enfoca en la compra de propiedades si no en su alquiler y adecuación al concepto de la empresa. Durante aproximadamente 3 meses el equipo creativo interviene cada rincón de estos espacios reutilizando todos los materiales existentes en el edificio para darles nueva vida y convertirlos en obras de arte y objetos de decoración como lámparas, mesas y sillas.

Adicionalmente, todas las paredes de los Selina son intervenidas por artistas, normalmente, locales. La propiedad de Medellín, por ejemplo, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de arte en sus 9 pisos. Para la adecuación de cada propiedad se invierten en promedio unos US$ 3.000 dólares por cama.

El viajero primero

La compañía se centra en la experiencia del viajero. Por esta razón cuenta con servicios como espacio de trabajo compartido en cada una de sus propiedades, una agencia interna de tours y transporte, un amplio menú, cocteles, eventos y actividades colaborativas con la comunidad local a través de su programa Selina Gives Back. También para fomentar la interacción de los huéspedes, se han eliminado los televisores en las habitaciones.

El modelo se funda en torno a las características y necesidades de la generación actual, ofreciendo a sus usuarios lo que ellos buscan a la hora de elegir una marca: sostenibilidad, contribución social, transparencia y confianza. Todos estos aspectos han contribuido a la creación de Selina a imagen y semejanza de los mismos.

También le puede interesar: Fútbol: un deporte con más de 22 jugadores