A propósito de la coyuntura mundialista, Nielsen recolectó datos que permiten ver la manera como se mueven las personas alrededor del fútbol. Fans, patrocinadores y redes sociales son solo algunos ítems que en plena era digital evidencian que el fútbol es el deporte más querido en el mundo.
A continuación algunos detalles de la información entregada por Nielsen 2018:
Los fans
El fútbol es el deporte con mayor número de fans en el mundo.
43% de las personas están “interesadas” o “muy interesadas” en este deporte, según la encuesta Nielsen Sports DNA.
Tanto hombres como mujeres lo prefieren. 31% de las mujeres dicen que es el deporte más interesante y entre los hombres es realmente popular, 58% lo escogieron.
El baloncesto se lleva el segundo lugar con un 36%; Rugby, el tercero con 12%.
Patrocinadores
De acuerdo con Nielsen, el valor del patrocinio en la copa del mundo ha tenido altibajos en las últimas dos décadas. Sin embargo, se observan fuertes crecimientos entre 1999 y 2018.
Se espera que el próximo ciclo Qatar 2022 sea positivo en impulsado por las marcas de Medio Oriente que busquen capitalizar por medio del evento deportivo que por primera vez se llevará a cabo en esa región.
Redes sociales
Las redes sociales le dan a los jugadores de fútbol plataformas para fortalecer sus marcas personales. Son las estrellas que lideran la carga en Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram.
De acuerdo con la información entregada por Nielsen, la clave del entendimiento del valor de las redes sociales está en cuán importante es el involucramiento de los usuarios y la interacción de ellos con los contenidos. Esa es una de las claves del éxito.