• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Votaciones TOP 10 P&M

    Cómo votar en Top 10 P&M 2020

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

    2021: Sin prisa, pero sin pausa

    iFood

    Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

    Nuevo logo de Kia

    Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

    José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

    La agencia del 2021: ágil e híbrida

    Caricaturas 2020

    El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

    time out

    Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

    Mejores entrevistas 2020

    Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

      El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

      Marcas más valiosas en colombia

      Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

        Abre los ojos

        relación de los Centennials con las marcas

        ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

        Trending Tags

        • Digital
          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Pluto TV

          Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

            Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

            BCW Latinoamérica

            Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Votaciones TOP 10 P&M

              Cómo votar en Top 10 P&M 2020

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

              2021: Sin prisa, pero sin pausa

              iFood

              Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

              Nuevo logo de Kia

              Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

              José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

              La agencia del 2021: ágil e híbrida

              Caricaturas 2020

              El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

              time out

              Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

              Mejores entrevistas 2020

              Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

                El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

                Marcas más valiosas en colombia

                Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

                  Abre los ojos

                  relación de los Centennials con las marcas

                  ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Pluto TV

                    Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

                      Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

                      BCW Latinoamérica

                      Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Listos para ser remplazados

                      Por: Leandro Izquierdo, director ejecutivo de la ACEI

                      por Colaborador Invitado
                      diciembre 11, 2020
                      en Mercadeo
                      Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Leandro Izquierdo, director ejecutivo de la ACEI

                      Nate Silver en su libro La Señal y el Ruido afirma que “Los números no tienen forma de hablar por sí mismos. Somos nosotros quienes hablamos por ellos, quienes los imbuimos de significado”; frase que sintetiza la importancia y reto de los profesionales de marketing, que difícilmente podremos ser reemplazados por la automatización la cual es bastión de la publicitada cuarta generación de la revolución industrial.

                      la tecnología en el marketing

                      El anuncio de que algún día las máquinas reemplazaran a los seres humanos y en los últimos tiempos que la Inteligencia Artificial esta llamada a reemplazar algunas profesiones ya no es nueva. En marketing, la posibilidad de que los algoritmos diseñen campañas digitales tan o más efectivas es desconocer que el ser humano es más que habilidades básicas.

                      El marketing inteligente

                      Como Silver menciona, nosotros le damos significado a los números. Las bases de datos llenadas en tiempo real con millones de datos por segundo con información histórica comportamental e inclusive cognitiva de los consumidores, ha demostrado que el análisis simplemente matemático no es suficiente para pronosticar lo que va a pasar; antiguo anhelo del ser humano a través de la historia. Tomar decisiones basados en datos confiables es parte indispensable para reducir el riesgo, pero una actividad inherente todavía al humano. 

                      la tecnología en el marketing

                      La experiencia en el baseball del matemático Bill James y mostrada en la famosa película Moneyball demostró que en un deporte donde todo se mide, aunque se diseñen algoritmos utilizando millones de datos históricos no pueden reemplazar el olfato desarrollado por la experticia; así como no pueden anticipar sucesos inesperados como una lesión de un jugador, una huelga de jugadores, una pandemia o simplemente la suspensión de un juego por una pelea en el campo.

                      la tecnología en el marketing

                      Las estadísticas son datos sobre el presente y sobre todo sobre el pasado; son el resultado de información en un contexto y en unas condiciones únicas; nuestra conducta es el resultado de miles de factores que confluyen y que aún no tenemos claro cómo funcionan. El modelo de Bill James utilizado en diversos campos demostró también que si la matemática fuera 100% efectiva para pronosticar lo que va a pasar sería relativamente simple hacer un equipo campeón, lo cual ya sabemos que no es así.

                      La experiencia es la clave

                      La inteligencia artificial es y será una herramienta muy útil, pero no es solución a todos nuestros problemas y menos garantía de éxito. Necesitamos de profesionales de marketing creativos e innovadores, que utilicen datos confiables y les den sentido utilizando su experiencia y su habilidad para hacer la diferencia. 

                      la tecnología en el marketing

                      El campo del marketing digital es cada vez más amplio y más importante, pero no todo es virtual ni todo es tan sencillo como medir lo que hacen los consumidores en los medios digitales; esto es pieza importante de un rompecabezas, que es complemento de una gran estrategia que tiene muchas caras.

                      Leetambién

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                      la tecnología en el marketing

                      Siempre habrá que tomar riesgos, por ello se buscan lideres capaces de cambiar situaciones difíciles; por lo que siempre nos voltean a mirar a los de marketing, esperando que nuestra capacidad de dar significado a datos impulse nuestra creatividad, abriendo oportunidades y marcando caminos.

                      También le puede interesar: Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                      Comentarios

                      Share294Tweet184
                      Inteligencia conversacional
                      Mercadeo

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      enero 15, 2021
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia
                      Gente

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      enero 15, 2021
                      IBM adquiere la consultora 7Summits
                      Digital

                      IBM adquiere la consultora 7Summits

                      enero 14, 2021
                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza
                      Gente

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      enero 14, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.