viernes, abril 26, 2024
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Por: Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

Implementar un eCommerce como canal de ventas permite que los comercios cuenten con un equipo calificado de vendedores 7/24 durante los 365 días del año, capaces de atender al mismo tiempo múltiples clientes y además, ofrecerles la mejor experiencia de compra.

claves del ecommerce

Cuando un eCommerce se migra a VTEX, la tasa de conversión puede llegar a incrementarse hasta en un 54%, al generar en los clientes un sentimiento de seguridad y confianza.

Comportamiento digital de los shoppers

Según un estudio realizado por esta compañía, actualmente el 80% de las visitas que se realizan a los comercios electrónicos suceden desde un dispositivo móvil y el 70% de las ventas se hacen por celular. Estos indicadores deben motivar a los comercios para implementar sus modelos de comercio electrónico, en lo posible, adaptados a estas necesidades.

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El comportamiento digital de las personas presenta ciertas características que deberían motivar a los comercios para que puedan interpretarlas a su favor. Si el consumidor online compra un producto es sencillamente porque le gustó, no se fija en el tamaño de la tienda. Deberíamos ver al eCommerce como una herramienta tecnológica que promueve la inclusión, y permite a las pequeñas empresas competir sin ningún tipo de complejo frente a las más grandes, una posibilidad difícil de encontrar en un escenario diferente.

Recomendaciones para el diseño del eCommerce

Al momento de establecer un eCommerce como un canal de venta es importante tener en cuenta algunos elementos que permitan mejorar la experiencia de compra, la calidad del servicio y la parte operativa de su pedido; todo se puede sistematizar y automatizar. Una adecuada automatización de tareas, permite ofrecer los productos, tomar los datos del cliente y su pedido y manejar la información de la entrega. La unificación de inventarios, permite vender en todas partes, ya sea a través de redes sociales, de manera presencial o en el eCommerce; cualquiera que sea el medio por donde el cliente compre o recoja su producto, el inventario debe actualizarse en tiempo real.

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Conocer en tiempo real el tráfico que llega a un sitio web, la cifra de las ventas, las páginas o productos más buscados, entre otros, también es una gran ayuda. Para lograrlo, usar herramientas como Google Analytics terminan siendo de gran utilidad. El servicio al cliente es el alma de todo canal de ventas. Por regulación un eCommerce debe cumplir con un tiempo de respuesta a los requerimientos y con la política de protección de datos, por lo que integrar estos procesos debe ser una prioridad.

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Finalmente, el tema logístico es clave para la satisfacción en todo el proceso de compra. Para garantizar que la operación se haga de manera eficiente es necesario contar con una empresa transportadora aliada o si es posible contar con un equipo propio que ayude con el cumplimento y los tiempos de los pedidos.

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Juliana C
Santiago
Vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez
Felipe Forero