lunes, marzo 18, 2024
Mercadeo

La nueva colección de Finlandek en vista del crecimiento de categorías del hogar

Recientemente, se lanzó la nueva colección de Finlandek con Mercedes Salazar. La temática se inspira en la fauna, la flora y la tierra colombiana. Con más de treinta referencias para el hogar, hay productos como vajillas, vasos, caminos de mesa, delantales, individuales, edredones, cojines, y toallas. Lucía de la Pava, gerente de hogar y textil de Grupo Éxito, explicó:

“El hogar se ha convertido en protagonista de nuestras vidas. A partir de la pandemia, permanecemos mucho más tiempo en nuestras casas estudiando, trabajando, compartiendo en familia. De hecho, hogar es una de las categorías que más ha crecido en lo que va del año haciendo que el 2021 se proyecte como el mejor año histórico para el hogar en Colombia. Al comparar el 2020 con el 2019, el crecimiento ha sido de dos dígitos, en todas sus categorías”.

La nueva colección de Finlandek y Mercedes Salazar trabaja con artesanos

Las piezas son elaboradas por artesanos colombianos; según informó Grupo Éxito, más de cincuenta artesanos y sus familias reciben ingresos a partir de la nueva colección de Finlandek. Asimismo, se anunció que muchas de las piezas fueron hechas en palma de iraca por artesanos de Montes de María, Sucre y Bolívar.

María Clara Molina, jefe de negocio Hogar y Ropa Hogar en Grupo Éxito, en conversación con P&M, comentó que en el área vienen haciendo varios ejercicios de colección con diseñadores.

Por otra parte, María Clara reafirmó el amplio crecimiento de las categorías de hogar durante el 2020 y el 2021. El 2020 empezó con buenos desempeños, en el segundo semestre, hubo crecimiento a doble dígito en las categorías de hogar. Asimismo, el 2021 viene con muy buenos desempeños multicategoría en relación con el hogar. «2021 en lo que va es el mejor año histórico que ha habido en el hogar», agregó. Igualmente, explicó cómo esos datos impulsaron la nueva colección:

«La gente hace más cosas en la casa. Entonces, creció mucho la categoría; en Finlandek empezaron a pensar en hacer cosas de más valor con diferenciación y con el toque de diseñadores para que los clientes pudieran tener productos de diseñadores a precios asequibles. Así nació todo el tema del portafolio artesanal que ha venido acompañando estas colecciones; es algo a lo que queremos seguirle apostando, queremos que nuestros clientes sigan teniendo esas piezas de diseñador en sus casas a buenos precios. Además, que sea trabajo hecho en Colombia. Queremos seguir apoyando el talento local y el concepto artesanal», afirmó María Clara.

La marca de Grupo Éxito, Finlandek, se ha expandido con diferentes productos, hasta ha desarrollado línea de electrodomésticos. En línea con los nuevos movimientos del mercado, Finlandek está apostando a continuar lanzando este tipo de colecciones con diferenciación de valor además de un portafolio con surtido permanente y variado.

La colección está disponible desde el 18 de agosto de 2021 en las principales tiendas Éxito del país y en las plataformas digitales exito.com y carulla.com; además estará en las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla y a través de los servicios Compra y Recoge y Domicilios.

También le puede interesar: MC Latam 2021: el evento de marketing más relevante del sector