• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      MC Latam 2021: el evento de marketing más relevante del sector

                      El 27 y 28 de octubre de 2021 se llevará a cabo este evento. En el Time Out P&M estuvieron como invitados algunos speakers hablando sobre lo que sucederá en el innovador espacio virtual.

                      por Juliana Arenales
                      septiembre 7, 2021
                      en Comunicación
                      eventos de marketing
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El MC Latam es el evento anual de P&M, en alianza con IAB Colombia, que reúne expertos en mercadeo para abordar las temáticas que han movilizado la industria durante el año. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre; en la versión de 2021, se centrará en el pensamiento transformador para el nuevo rumbo de las marcas.

                      El evento de marketing más importante en el sector nació para ofrecer orientación respecto a las dinámicas que se mueven en las marcas, los negocios y la comunicación. Entonces, contando con exponentes líderes de opinión respecto a estos temas, se estructuró la idea de brindar conferencias que enriquecen desde varios ángulos a los actores de la industria. Desde el 2020, surgió una alianza con IAB Colombia para potenciar el MC Latam, que ofrece contenidos de conocimientos de valor para los profesionales.

                      Este año, con el pensamiento transformador para el nuevo rumbo de las marcas se desarrollarán cinco líneas temáticas:

                      • Commerce: ventas, transaccionalidad y dinámicas de compra
                      • Liderazgo transformador
                      • Data, analítica y mercadeo derivado de datos
                      • Experiencia de usuario y del consumidor
                      • Innovación y disrupción

                      Líderes del marketing que serán speakers del MC Latam

                      Líderes del marketing como Martín Carniglia, director ejecutivo de Data & Sciences en R/GA;  Pablo Londoño,  partner de Spencer Stuart, y Santiago Martínez, CEO de Indices CognoSight, serán panelistas del Marketing Conference Latam 2021. Ellos estuvieron en una sesión del Time Out P&M dando un abrebocas de lo que será el evento.

                      Martín Carniglia, speaker de la línea temática de data, analítica y mercadeo derivado de datos, explicó:

                      “La ciencia de datos es un terreno que nos permite contar con una herramienta mucho más sofisticada, pero si nosotros seguimos repitiendo las recetas y aplicando los enfoques que veníamos practicando entonces estaríamos desaprovechando ese potencial. Es allí donde hay una gran puerta abierta”.

                      Según Martín, es necesario desaprender y desarrollar algunas prácticas instaladas a nivel de la industria. Ejemplificó el hecho de planificar estrategias anuales que para los directivos resultan convirtiéndose en una verdad casi absoluta. En su opinión, estamos en un momento de aceleración del cambio, en el cual aplicar recetas estáticas no concuerda.  

                      Por otra parte, Pablo Londoño estará en la línea temática de liderazgo transformador. De cara a los cambios que se avecinan, Pablo comentó:

                      “Este es un proceso de cambio que ya venía y se estaba gestando desde antes de la pandemia, esta lo acelero. Entonces, las etapas se dan en muy corto plazo, por lo que las empresas deben poner en ejercicio su modelo de liderazgo a prueba. Por la misma razón, hemos visto mucho movimiento de talento humano en el ecosistema empresarial de liderazgo”.

                      Respecto a los modelos de liderazgo, Pablo habló del conocido transaccional y el que está llegando, el transformacional. Según explicó el experto, el modelo  transaccional se basaba en motivar a los empleados mediante recompensas y castigos; requería supervisión, organización y monitoreo. Sin embargo, era un modelo que no trataba de innovar, sino que más bien procuraba mantener consistencia a lo largo del tiempo buscando resultados eficientes y rutinarios.

                      Publicidad

                      Por otro lado, el liderazgo transformacional, que está cobrando importancia, admite entornos ágiles. En estas prácticas, lo más relevante es la habilitación de un modelo cultural y un modelo de trabajo que finalmente permita florecer la inteligencia colectiva. Entonces, ahora el proceso lo genera el grupo mismo. Londoño reafirmó que en la actualidad es necesario desaprender modelos jerárquicos que tienen larga historia.

                      Otro de los líderes del marketing, Santiago Martínez, habló en Time Out P&M, sobre inteligencia artificial, algunos casos exitosos, y su reciente libro “Empatía Digital”.

                      Leetambién

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      Santiago opina que la inteligencia artificial cada vez está más presente en la vida de las personas, pero si está bien ejecutada cada vez debe ser menos visible. El experto puso como ejemplo los asistentes virtuales:

                      “Hace cuatro años nos estrellamos con los chatbots. Vimos la tecnología como un objetivo, pero nos empezamos a dar cuenta de que los clientes no las usaban. Los asistentes no tenían ni las herramientas, ni el lenguaje apropiado; la tarea se estaba haciendo al revés. Entonces, creo que hoy estamos persiguiendo unas herramientas de interacción mucho más diseñadas desde afuera hacia adentro, con lenguaje del cliente”.

                      En cuanto al Libro “Empatía Digital”, explicó la temática del mismo a partir del título. Según afirmó Santiago, la empatía es algo muy humano y lo digital pareciera estar lejos del concepto; entonces, el libro trata de poner al cliente en el centro de las estrategias de marketing. Agregó que:

                      “Es un libro de mercadeo y empresa. Lo que se pretende es retomar conceptos básicos de marketing y aprender cómo desde el cliente deben partir todas las soluciones. Es necesario desaprender algunos temas sobre la tecnología como medio y no como vehículo de transformación digital. En realidad es una transformación de personas. La empatía digital es toda la tecnología puesta al servicio del ser humano; incluyendo su parte emocional cognitiva y comportamental para mejorar la experiencia de uso de la tecnología”. 

                      Con las introducciones a los temas de algunos líderes del marketing que estarán en el MC Latam, se culminó la sesión del Time Out P&M, la cual sirvió de abrebocas para los contenidos que se encontrarán el 27 y 28 de octubre. Puede ver la transmisión completa aquí.

                      Para adquirir boletas y asistir al Marketing conference Latam 2021, el evento de marketing más relevante del sector, puede hacer clic aquí.

                      También le puede interesar: Marketing Conference 2021: pensamiento transformador para el nuevo rumbo de las marcas

                      Comentarios

                      Tags: EventosEventos virtualesLíderes de mercadeoMarketing Conference Latam
                      Share528Tweet330
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce