martes, abril 16, 2024
Mercadeo

Así fue la entrega del reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año: GEMA 2021

El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año, GEMA 2021, se lleva a cabo en el Club Los Lagartos, Bogotá a las 10:00 a.m.

El evento está disponible en streaming a través de P&M Live y en las redes sociales pueden participar con sus comentarios y opiniones mencionando a @revistapym con el hashtag #GEMAPyM.

El primer evento híbrido del 2022 de P&M es posible gracias a Accenture, Adsmovil, Havas, Inmov, JCDecaux, Liventx, Llorente y Cuenca, Making Science, Mediapro, Publicis Groupe, Raia, VMLY&R Commerce, Warner Media y Wunderman Thompson.

La jornada cuenta con conferencias que actualizan sobre las tendencias en la industria y en el mercado. Además, a través de tres paneles especializados, P&M conversa con los líderes de mercadeo de las compañías que reciben el reconocimiento GEMA 2021.

Los invitados son recibidos con palabras que evidencian el trabajo de investigación que ha hecho P&M y sus aliados para culminar con éxito el evento que reconoce a las compañías destacadas por su capacidad de enfrentar experiencias, retos y aprendizajes.

Con esta investigación que realizamos a finales de 2021 nos permite destacar aquellas compañías que crearon tendencias con sus acciones de mercadeo, ejercieron un liderazgo visible en su categoría, innovaron en las formas de comunicar o promocionar sus marcas, generaron la reactivación de sus negocios y en general sirvieron de inspiración para otras empresas” – Carlos Fernando Vega, director general de P&M.

El espacio de conferencias inicia con Pipe Ruiz Pineda, director general creativo de Wunderman Thompson, quien realiza una presentación llamada: Un Granero, un Holograma y el Metaverso en Wallstreet.

Su participación se enfoca en la exaltación sobre el metaverso, explica que actualmente este escenario digital viene de la evolución de los videojuegos. Considera que las marcas deben convertirse en web spaces y con esto, ascender al nivel de ser meta spaces, por ejemplo, el espacio que creó Wunderman Thompson y fue lanzado en el CES 2022.

“Los influencers y las celebridades se van a volver metahumans” – añade Ruiz.

Concluye asegurando que el mundo empezará a interactuar en el metaverso y esas vivencias van a empezar a llegar paralelamente al plano físico, las marcas deben actualizarse porque los consumidores ya están en el metaverso.

Primer panel

Llorente y Cuenca patrocina el primer panel llamado: Impacto positivo, diálogo y creación de oportunidades, los panelistas son Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria; Carolina Franco, gerente de mercadeo de Productos Ramo y David Medellin, brand manager de WOM. El segmento es moderado por Gabriel Pineda, director de contenidos de P&M.

Con la temática de real rime marketing, los directivos exponen cómo desde sus marcas se escuchan a los consumidores para crear campañas que evidencien servicios y productos innovadores enfocados en satisfacer sus expectativas y que cumplan un rol social para la superación de crisis.

Segundo panel

Pilar Ocampo, directora de marca corporativa de Bancolombia; Mónica Parra, directora de marketing de Rappi y Ana Catalina Castaño, gerente de mercadeo de Sura, son las panelistas del espacio auspiciado por Making Science.

Bajo los términos de Optimismo, confianza y conexión, explican como desde sus compañías superaron el aislamiento y potenciaron su portafolio de servicios basado en la empatia con sus usuarios.

Aseguran que la industria tiene la responsabilidad de influir en la mejora social. Estar listos a los cambios que se presenten, genera confianza e impulso para el futuro de las marcas y los clientes.

Tercer panel

En el panel de Innovación, bienestar y desarrollo sostenible dialogan Martin Garmendia, director de Alpina Conecta; Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito y Jorge Quintero, gerente de inteligencia de mercados de Grupo Nutresa.

Coinciden en que así como el consumidor ha cambiado, la visión del directivo de mercadeo también. El mercadeo y la sostenibilidad siempre han estado conectados, puesto que la acción de compra de los clientes es más consciente.

Conferencias GEMA 2021

  • Sebastián Gutiérrez, vicepresidente de commerce planning de Geometry de VMLY&R Commerce, interviene con la conferencia el futuro del comercio. Habla de las nuevas formas de relacionarse de las marcas a través de la conectividad para generar cercanía y transacciones que tengan una experiencia.

“La era de comercio humanizado, es cuando la marca empieza a tener una voz y sentimientos, esto permitirá conectar con las nuevas audiencias”. – concluye Gutiérrez.

  • Natalia Silva, directorade Fjord Colombia, Accenture; habla del estudio Fjord Trends 2022, escenarios que exponen posibles soluciones a futuro para el acompañamiento a la toma de decisiones comerciales de la audiencia.

Las cinco tendencias son: preséntate cómo eres, fin del pensamiento de la abundancia, el metaverso, ¿dónde está la verdad? y cuidado con sensibilidad.

  • Sebastián Betancur, director creativo de Publicis Groupe con la conferencia Big-Band-Good-Game. Manifiesta que el metaverso es inmersivo, pero no necesariamente requiere de herramientas físicas. Más que un código es un concepto que las marcas deben aprovechar para generar interacciones desde allí con los clientes.

Sus recomendaciones para abordar un proyecto en el metaverso son: identificar el objetivo de negocio, estudiar las audiencias, definir cuál será la acción creativa y desarrollar un software de conversión a criptodivisa.

  • La revolución del retail en Latinoamérica, por Catalina Salazar, global head de agencias & media de Rappi, habla de la importancia del retail en la industria, ya que el consumidor, se está trasladando a estas plataformas plataformas.

El 55% de búsquedas de intención de compra arrancan en Amazon y se dirigen a marketplaces para adquirir productos de manera rápida. Retail Media permite que se vean opciones más allá de Facebook y Google.

Entrega de reconocimientos

El evento finaliza en la entrega de reconocimientos por parte de Natalia Arévalo, vicepresidente comercial Colombia de JC Decaux y Carlos Fernando Vega, director general de P&M a los equipos de mercadeo de las compañías escogidas.

La transmisión de la ceremonia podrá visualizarse en P&M Zona Premium. Además, P&M los a invita seguir conectados con la agenda de eventos para el 2022.

También te puede interesar: Reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año GEMA P&M 2021

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.