Para este nuevo episodio tuvimos como invitada a Natalia Silva directora de Fjrod Colombia; quien desde el 2007 ha trabajado en innovación estratégica y ha sido parte de la creación de Insitum, una consultora Latinoaméricana con presencia en 7 países.
Desde el 2019 hace parte de Accenture y actualmente dirige el equipo de Fjord, una consultora de innovación estratégica de Accenture; que diseña escenarios futuros, desde el entendimiento de los ecosistemas actuales.
Y para esta ocasión Accenture y Fjord, lanzaron Fjord Trends, un estudio para identificar las tendencias del 2022, en el que fueron consultados más de 500 expertos a nivel mundial. Es por eso que para este episodio, hablamos con Natalia sobre cada una de las 5 tendencias y conocimos algunos casos de empresas en Colombia en las que se han venido aplicando estas tendencias.
Fjord trends, tendencias para este 2022
Tendencia 1: Preséntate como eres (El crecimiento postraumático):Demuestra la tendencia de las personas por generar cambios de estilo de vida, que se enfocan en el desarrollo de relaciones profundas, la fortaleza personal y la espiritualidad.
Tendencia 2: ¿El fin del pensamiento de la abundancia?:Se ha dejado atrás el pensamiento de la abundancia y muchos optan por comprar menos y productos que tengan un bajo impacto en el medio ambiente.
Tendencia 3: El metaverso: Un concepto que ofrece nuevas posibilidades para interactuar, crear, consumir y crecer; pues va más allá de los videojuegos como se pensaba antes.
Tendencia 4: La era de las preguntas: Para las marcas, la gama de preguntas de los clientes y el número de canales para formularlas crece constantemente; definir cómo responderlas es un gran reto para obtener la confianza de las personas.
Tendencia 5: El auge del cuidado: El cuidado pasa a ser el centro del escenario; es por eso que será importante la forma en que las marcas diseñan sus productos, y así las diferenciará y aquello será un componente clave para el éxito futuro.