El programa de FedEx Express es una convocatoria en la que 10 de las micro, pequeñas y medianas empresas que participan, logran ganar capital de inversión. De igual forma, reciben un entrenamiento especializado en comercio exterior, aduanas y logística internacional, que les permitirá materializar su idea de negocio
Inicialmente, el programa contemplaba premiar dos ganadores. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación del COVID-19 y su impacto en los negocios, la bolsa de premios se amplió para beneficiar a diez MiPyMEs con una bolsa total de premios de $265 millones.
Los dos primeros lugares recibirán $85 millones y $35 millones de pesos, respectivamente. Ocho ganadores adicionales obtendrán premios desde $7 millones hasta $30 millones de pesos.
FedEx contará con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y ProColombia. Estos brindarán asesoría a los ganadores en temas de operaciones, mercadeo digital y en cómo apoyar los planes de expansión.
Fuerza recuperadora
“Hoy más que nunca el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas acogerá y brindará apoyo a las MiPyMEs como fuerza recuperadora de las economías y los trabajadores de América Latina. Estamos muy orgullosos de sumar esfuerzos con Inexmoda, AmCham Colombia y ProColombia para ayudar a los propietarios a alcanzar posibilidades en nuevos mercados. Esta primera edición en Colombia, demuestra nuestra constante dedicación para conectar a las empresas de todos los tamaños con posibilidades alrededor del mundo”, explica Cristiano Koga, Vicepresidente de Ventas de FedEx Express para América del Sur.”
El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas se lanzó en los Estados Unidos en 2012, y se expandió internacionalmente en 2015. Desde entonces, ha seguido creciendo y en América Latina se ha llevado a cabo en Brasil, México y Chile. A partir de este año se está llevando a cabo en Colombia para brindar más posibilidades a las MIPyMES en este importante mercado regional.
Los ganadores se anunciarán el 26 de mayo. Las empresas participantes se inscribieron previamente a través de la página habilitada para el programa. Tenían que describir sus planes para expandir su negocio en Colombia, o llevarlo a nuevos mercados internacionales.
Posterior a ello, un panel de expertos locales formado por representantes de FedEx Express y sus aliados, evaluaran las ideas de negocio más innovadoras y elegirán a diez de ellas.