martes, abril 16, 2024
Mercadeo

El talento en la comunicación de marca como potencializador del mensaje

Muchos hemos visto campañas publicitarias que utilizan a actores, presentadores y celebridades colombianas como protagonistas del mensaje; las cuales, en un gran porcentaje, han hecho carrera en la pantalla chica. Recientemente, el auge de las redes sociales aumentó el poder de usuarios nativos digitales, como nuevos influenciadores de audiencia. Las marcas vieron allí una oportunidad enorme para anunciarse, alcanzando impactos masivos, o penetrando en nichos segmentados que las herramientas de las plataformas permiten construir.

No obstante, ambas estrategias de mercadeo, tienen en común que se valen de un talento humano como vehículo transmisor del mensaje. Y, en la actualidad, siguen funcionando paralelamente en pro de los objetivos de marca.

TZL es una agencia de mercadeo especializada en el management de talento exclusivo. No obstante, también integra otras dos áreas de negocio, como el diseño y ejecución de estrategias de marketing y la producción y realización de eventos; las cuales convergen en una propuesta de comunicación poderosa, enfocada a impactar diferentes audiencias: masivas, especializadas, corporativas, y entre otras.

«Engranamos toda esta oferta en una propuesta de comunicación que se acomoda a necesidades específicas. Creamos una estrategia de marketing que tenga como eje central nuestros talentos y cómo ellos logran aportarle a esta comunicación que el cliente necesita para cumplir sus objetivos», aseguró Tatiana Zuluaga, gerente de esta compañía del sector creativo.

Líneas de negocio TZL

Las plataformas digitales como catalizadoras

Utilizando al talento como protagonista, se pueden diseñar estrategias de marketing 360 o enfocadas para todo tipo de medios. «Hace un año, impulsado por la pandemia, el tema digital tomó mucho auge y actualmente las propuestas son en un 70% digitales y el resto ATL. Implementamos los medios de acuerdo a la estrategia, podemos lograr impacto en la televisión, impreso o publicidad OOH», comentó Zuluaga.

Con esta migración hacia lo virtual, el talento tomó una mayor importancia como vehículo de la comunicación comercial; ya que son personalidades que desde años atrás han logrado forjar comunidades interesantes para las marcas, constituidas en las redes sociales.

«Gran porcentaje del talento que representamos ha forjado su carrera en los medios tradicionales. Entonces si bien son personalidades que tienen comunidades importantes en digital, también las tienen por fuera. Esto permite que cuándo las personas los vean en la calle, reconozcan quienes son; además logra que la audiencia se identifique con ellos», afirmó la gerente de la agencia TZL.

Así pues, las nuevas plataformas entran a sumarle al talento, pues permite una comunicación bidireccional entre ellos, como voceros de las marcas, y la audiencia como consumidor final. Además ofrece valores agregados como la credibilidad y cercanía.

Más que talentos al azar…

La agencia TZL representa de manera exclusiva a 35 celebridades, ofreciendo una contratación con ventajas competitivas frente a intermediarios. Pero además, un engranaje de una estrategia de comunicación especializada para el arquetipo del anunciante.

«No vemos a nuestros talentos como un producto. Ellos son personas que han afianzado sus comunidades digitales en base a un propósito, el cuál es aportarle valor experiencial a lo que lograron construir en sus años de labor en los medios. Cuando una marca llega con una necesidad específica, empezamos a ver cuál es el arquetipo de consumidor de ese cliente, sus KPIs, y qué personalidades que representamos pueden influir en su logro. Nosotros no sumamos una celebridad a una estrategia forzadamente. El arquetipo del talento debe hacerle match a la estrategia, a la marca y a lo que esta espera lograr», detalló Tatiana.

El propósito de la integración de personalidades como voceros de marca, debe potencializar sus estrategias para el logro de sus objetivos. Debe ser pensado como una pieza útil de un engranaje mayor, y no como un caso aislado que suma audiencia.

Para ello, la agencia TZL cuenta con todo un abanico de talentos; desde personalidades con carreras de más de 15 años en la televisión nacional, personas que hasta ahora están comenzando; e incluso, influenciadores nativos digitales y protagonistas de un nicho específico. Con esta oferta logran diseñar estrategias de comunicación para todo tipo de clientes: emprendimientos, pymes, medianas, grandes empresas y multinacionales.

A continuación cada una de las celebridades que representa:

Talentos exclusivos de TZL

El talento también es una marca

Además de esta oferta, la agencia TZL también se encarga de potencializar cada uno de sus aliados con proyectos comerciales ligados a su nombre como marca personal.

«Allí nace la conferencia de Daniela Álvarez: El milagro es la vida; también el libro de Maleja y Tatán: Parceros, que ya va por la novena edición. Incluso tenemos Celebrities Store, una tienda física y digital de economía colaborativa que une los emprendimientos de Carolina Soto, Carolina Cruz, Maria Clara Rodríguez y Yuri Vargas». comentó Zuluaga.

Con María Clara Rodríguez, por ejemplo, influenciadora que cuenta con un nicho muy bien segmentado hacia mamás, TZL se alió para crear Mommy Fest, que es el primer festival virtual de entretenimiento y educación para mamás y cuidadores en Colombia. Su primera versión fue en julio del año pasado, con 18.000 asistentes virtuales. Su segunda versión fue en noviembre de 2020, y contó con 35.000 asistentes.

«Este año llegaró Iván Lalinde y Yaneth Waldman con un proyecto digital, que es un matutino transmitido el lunes, miércoles y viernes a las 10:00 a.m; proyecto del cuál somos productores ejecutivos», reveló la gerente de la agencia.

Proyectos de marca personal TZL

Para más información sobre la oferta de TZL, haga clic aquí.

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25
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