viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

«Mi negocio es conseguir que las marcas que representamos sean relevantes» Jonh Lynn, CEO and regional director de VMLY&R Latam

¿Es la publicidad un negocio sobre creatividad? En esta videoentrevista exclusiva, John Lynn, CEO and regional director de VMLY&R Latin America, encontramos una respuesta. Además, nos cuenta bajo qué intenciones se han realizado las uniones en los últimos años de diferentes marcas publicitarias que están bajo la sombrila de VMLY&R.

Cómo vivió VMLY&R el 2020 según John Lynn

Para la marca publicitaria el 2019 había venido con crecimientos en negocios a nivel Latam, nuevos servicios y talento. Obedeciendo a lo sucedido en el 2020, encontraron en el año pasado una sorpresa, desde el momento en el que decidieron que 2200 empleados debían dejar la oficina y pasar a trabajar desde la casa. Sin embargo, el 2020, aún siendo un año que en sus inicios generó miedo, no trajo el impacto negativo que se proyecta la red publicitaria. “No creía que podíamos ganar nuevos negocios sin hablar presencialmente con el cliente. Tampoco que se podía hacer un trabajo creativo extraordinario como lo hicimos durante la pandemia”, asegura John Lynn. Además añadió que: “No fue un año fácil, empezando por la salud de los colaboradores. No podemos desconocer de que estamos en una pandemia con sus consecuencias. Aún así soy optimista”.

Un mundo de uniones para VMLY&R

Unión de VML y Y&R

VMLY&R como nombre, ¿qué significa? Para Johnn Lynn, CEO and regional director de VMLY&R Latin America, es la unión de lo mejor del mundo digital y tecnología, con lo mejor de la creatividad y estrategia de marca.

Según John, todo se enmarca en simplificar el acceso al talento por parte de los clientes. Crear buques insignia para responder con éxito a los clientes. “VMLY&R a nivel 2020 creció y se convirtió en ese buque insignia. Esa unificación de VML y Y&R, se vivió de manera natural. Al final estabas uniendo dos cosas complementarias y que encajaban porque la gente ya se conocía y habían trabajado juntos. Esa unión fue bajo tres palabras claves: creatividad, tecnología y cultura”, señaló el CEO de la agencia.

“Las marcas que nosotros representamos, sus consumidores, no perciben dos mundos diferentes de agencias. Es una manía que tiene su historia en nuestro sector de la publicidad. Esto tiene problemáticas que causamos a nuestros clientes y nosotros tenemos que simplificarlos.”

Geometry y VMLY&R

Esta unión representa la parte de comercio y por eso pasó a representar el nombre de VMLY&R Commerce. Al final, todo esto es una agencia que simplifica el trabajo con los clientes. Otra cosa es como gestionamos nuestro talento de mercado a mercado. La fusión de juntar las dos juntas cuando son muy fuertes, representa una unión del equipo directivo para apoyar clientes.

No se pierda la entrevista completa con John Lynn.

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