• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      E-mail marketing, el plato fuerte de las transacciones digitales durante el Black Friday y Cyber Monday

                      Por Eitan Shoval, CEO de Asylum Marketing.

                      por Colaborador Invitado
                      noviembre 22, 2021
                      en Mercadeo
                      black friday
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Leetambién

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                      Black Friday y Cyber Monday, se han convertido en una de las fechas más esperadas por los comercios y compradores en todo el mundo. Es un momento donde las audiencias están listas y más conectadas que nunca para comprar aquello que necesitan o ese artículo que quieren de sus marcas preferidas, ya que esperan poder obtener un buen descuento o una excelente promoción durante esta época que básicamente da el inicio a las compras de fin de año: regalos para los hijos, las familias, los colegas, parejas, y para uno mismo. Así bien, las miradas están en los estrategas de marketing y su capacidad para capturar la atención de los compradores a través de estrategias integradas donde el objetivo final es vender, y vender bien. 

                      Entendiendo que, los compradores están listos y saben que se encontrarán con promociones y descuentos que buscan endulzar y garantizar la compra, es el momento donde herramientas y medios propios de contacto (owned media) toman más relevancia. Hay que vestir nuestros canales orgánicos en redes sociales, nuestras apps propias, micrositios, y páginas web para ser claros respecto a qué tenemos para ofrecer en esta época tan competida. No obstante, hay una herramienta que muchos han dejado de lado, pero que en nuestra opinión, hoy toma cada vez más importancia en la capacidad de las marcas de maximizar la vida de un comprador (Customer Lifetime Value) y es poder utilizar nuestras bases de datos y comunicarnos con nuestros contactos, compradores y suscriptores, de manera directa y gratis: el email. 

                      Una herramienta que por muchos años dejó mucho qué decir, ya que por largo tiempo nos saturaron nuestras bandejas de entrada con basura publicitaria que no era relevante para nuestras vidas. Sin embargo, los proveedores de servicio de email han logrado mejorar sus módulos anti-spam o de correos no deseados, y cada vez nos llegan menos correos que no nos interesan. Así, se espera que el email se convierta en una de las herramientas más poderosas para fidelizar a nuestros clientes, acercarnos de manera más personalizada con nuestras audiencias y construir relaciones de largo plazo que trascienden una transacción. La razón es sencilla: si nos llega información que nos interesa, que nos entretiene, y que nos mejora la vida, y además lleva nuestro nombre, ¿por qué no la vamos a leer? 

                      De esta manera, tener una buena estrategia de email marketing, marcará una oportunidad única si tenemos en cuenta herramientas de automatización como MailChimp, Hubspot, Salesforce, o SalesManago, que nos permiten crear flujos de comunicación personalizados y automatizados, logrando conocer cada día mejor a nuestros clientes, personalizar la comunicación, y enviarles solamente información que sea relevante para ellos/as. 

                      Hoy queremos compartir algunos consejos que aporten en la construcción de una estrategia ganadora para Black Friday y Cyber Monday, que incluye el e-mail marketing como un eje clave para el éxito de nuestras campañas: 

                      Publicidad

                      Black Friday: 

                      1. Es necesario planear y hacer un calendario de envíos a la luz de tres etapas: 1. Recordatorio de estas fechas, 2. Cómo va a participar la marca. 3. Cómo se van a beneficiar las personas durante este Black Friday y Cyber Monday. 
                      2. Entrega información de valor donde le cuentes a tus clientes y suscriptores qué es lo que va a pasar en los próximos días y por qué deben estar atentos a sus canales de información. Así podrán preparar sus bolsillos y definir en qué gastar sus ahorros. 
                      3. Incluye mensajes con sentido de urgencia como: “¡Ya casi llegó lo que tanto esperabas! ¡Queda poco tiempo!” “Serán unidades limitadas, no te quedes sin la tuya”. 
                      4. Muestra tus productos más vendedores (top sellers) y nunca olvides premiar a tus clientes más fieles con incentivos como mayores descuentos, envíos gratuitos, o acceso a ediciones limitadas. 

                      Cyber Monday: 

                      1. Si no te compran durante Black Friday, asegúrate que te dejen sus datos, ya que su contacto se vuelve un activo valioso para el futuro. 
                      2. Al finalizar el Black Friday podrás aprovechar para decirle a las personas que continúan las oportunidades de tener lo que tanto quieren también con descuentos en el marco del Cyber Monday, o si no pudieron comprar durante el Black Friday, aprovecha y convéncelos a que compren en este momento. 
                      3. Asegúrate de especificar en los correos el porcentaje de descuento y en cuáles productos aplica. Pon especial atención al título del email para llamar la atención, sé claro y efectivo con el mensaje. Innova con videos o GIFs. 
                      4. Ofrece experiencias previas con el producto antes de las fechas de promoción.
                      5. Utiliza herramientas interactivas o desde el contenido con las que puedas hacer envíos con cuentas regresivas.

                      Y recuerda, cada día que pasa y el ecosistema digital crece y se satura de marcas e información, la capacidad que tengamos de reducir nuestra dependencia en factores y plataformas externas, es la que nos va a permitir reducir los costos de adquisición, aumentar la recompra, entregar una experiencia única y maximizar el lifetime value de nuestros clientes. Apuéstale a tus medios propios y convierte el email en una herramienta clave de tu estrategia de marketing. ¡Felices ventas!

                      También le puede interesar: El Día del Publicista se festejará con el Creative Conference 2021

                      Comentarios

                      Tags: black fridaycyber mondayOpiniónPromociones
                      Share351Tweet219
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Samsung lanza el nuevo Business TV
                      Mercadeo

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      mayo 23, 2022
                      taptap digital
                      Digital

                      Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                      mayo 23, 2022
                      IAB day powered by P&M 2022
                      Comunicación

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce