• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ¿Cómo desarrollar una estrategia adecuada de marketing? Guía de Hostinger

                      Contenido patrocinado

                      por Redaccion PyM
                      mayo 20, 2021
                      en Mercadeo
                      Cómo desarrollar una estrategia adecuada de marketing
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Tener un sitio web no lo es todo. Por más que crees una web o tienda online con todos los servicios para que funcione perfecto, no basta para tener éxito en un negocio o emprendimiento. El marketing digital es una pieza fundamental para lograr aumentar el conocimiento de un negocio y, de esta forma, generar más ventas. 

                      Para poder llevar a cabo acciones de marketing que sean funcionales a los objetivos que tienes, es necesario desarrollar una estrategia. Parece complicado, sin embargo, es más fácil de lo que crees. Para ayudarte en esto, desde Hostinger creamos una guía que queremos compartir.

                      #1 Define los objetivos comerciales

                      Todas las acciones que lleves a cabo deben tener un fin específico. En este caso, cumplir con los objetivos comerciales. Estos objetivos o metas, actuarán como guía para todo lo que sigue.

                      Es importante que, a la hora de definirlos, tengas en cuenta que deben ser medibles para que puedas contrastar resultados. Una buena idea es que te bases en el método SMART.

                      #2 Ahora identifica cuáles son los objetivos de marketing


                      Los objetivos de marketing son una especie de objetivos mucho más específicos. Son aquellas metas que debes cumplir para lograr cumplir con las demandas comerciales del negocio. Al igual que los objetivos del paso anterior, deben ser medibles. Es importante que se establezcan plazos de cumplimiento para poder tener una guía del tiempo que demora la estrategia total.

                      #3 Determina el público objetivo al que quieres dirigirte

                      Al hablar de público objetivo, nos referimos a aquellas personas que quieres atraer a tu web. Esto incluye un grupo de personas cuyos integrantes tengan ciertas características en común, hobbies e intereses.

                      Cuando defines tu público objetivo, tienes que tener en cuenta el rango etario (por ejemplo: de 21 a 35 años), si es excluyente para un género, la segmentación geográfica y los intereses (¿les debe gustar el deporte? ¿tienen que ser fanáticos del cine?). También puedes agregar otro tipo de información, como el nivel de estudios o el tipo de trabajo.

                      #4 Realiza un estudio de mercado y conoce tu competencia directa

                      El estudio de mercado te ayudará a determinar necesidades y formas de comenzar con la estrategia. Además de esto, debes conocer a tu competencia. Esto no quiere decir que copies lo que hacen. Los usuarios de internet suelen percibir muy mal la copia de anuncios o acciones.

                      Debes saber quién es tu competencia para estar atentos a sus movimientos. También para anticiparse a sus acciones.

                      Publicidad

                      #5 Define un presupuesto de inversión para esta estrategia

                      Tanto si realizas campañas de pago por clic, como si sólo te dedicas al SEO, debes estimar un presupuesto de inversión total para toda la estrategia. En esta parte, te recomendamos que, además, añadas las horas de dedicación que planeas destinar.

                      Al tener una inversión determinada, luego podrás comparar el presupuesto destinado contra las ganancias obtenidas. De esta forma, se puede observar la rentabilidad de la estrategia.

                      Leetambién

                      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                      #6 Elige los medios que quieres utilizar para llevar a cabo las acciones

                      Cuando hablamos de medios nos referimos a si es de pago o no. También aludimos a las plataformas que vayas a utilizar. 

                      Si planeas realizar inversión en campañas donde se realiza pago por clic, tienes una gran variedad de plataformas pero las más conocidas son Facebook Ads y Google Ads. En cambio, si quieres apuntar al crecimiento del tráfico orgánico, tienes que trabajar en el posicionamiento SEO y el contenido en redes sociales.

                      #7 Establece un cronograma

                      Para que puedas implementar bien la estrategia, es necesario que determines fechas límites. Tener un cronograma claro te ayuda a que la ejecución sea organizada y sin problemas. Es importante que tengas en cuenta fechas no laborables y feriados, así como días especiales.

                      #8 Determina las métricas más importantes para tu negocio

                      Hay un término muy importante que debes conocer: KPIs. Estas son las siglas de Key Performance Indicators, indicadores clave de desempeño en español. Se trata de un grupo de métricas que son fundamentales para el negocio.

                      No todos los negocios, empresas o emprendimientos tienen los mismos KPIs dado que estos dependen de los objetivos comerciales. Por ejemplo: para una tienda online de artículos deportivos que tiene por objetivo comercial aumentar las ventas de artículos de básquet, uno de los KPIs sería el número de artículos vendidos de este deporte en específico. También se puede agregar los clientes obtenidos, el costo por adquisición (o CPA), y muchas cosas más.

                      #9 Mide resultados y optimiza en base al retorno de inversión

                      Cuando finalice la estrategia, se tiene que realizar una comparación entre la situación anterior y la posterior. Lo ideal es comparar KPIs y costos. Además, te recomendamos sumar un control sobre el retorno de inversión (o ROI).


                      Luego de conocer los resultados, fíjate que puedes modificar para que la próxima estrategia sea mejor. Toda experiencia es útil para conocer a tu público.

                      También le puede interesar: Investigación revela que los publishers no están considerando los logins como solución al cookieless

                      Comentarios

                      Share345Tweet216
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce