• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Cobertura de salud: un reto desde el mercadeo

                      De cara a la gestión de abastecimiento y la innovación para atender directamente al paciente, Colombia enfrenta desafíos en transformación digital para el sector salud.

                      por Juliana Arenales
                      abril 7, 2022
                      en Mercadeo
                      innovación tecnológica
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En Colombia, el sector salud debe responder a diferentes desafíos. Varios de estos, están en la digitalización y el fortalecimiento de las gestiones en el ámbito digital. Otros, deben responder al la mejore en cobertura de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

                      P&M habló con Bionexo y Novartis, compañías del sector de la salud que operan en Colombia y otros países de América Latina.

                      Bionexo, cobertura de salud en el abastecimiento

                      Bionexo es una compañía B2B que busca contribuir en la digitalización dela cadena de abastecimiento del sector salud; cuenta con presencia en Colombia desde hace 12 años y en total conecta a más de 2.300 instituciones de salud con 15.000 proveedores de medicamentos y suministros hospitalarios en Argentina, Brasil, Colombia y México. El marketplace de Bionexo  es el servicio insignia donde se conectan los proveedores y los compradores.

                      Germán Di Domenico, gerente de Crecimiento en Bionexo LATAM explicó cuáles son las necesidades de innovación en la medicina en Colombia.

                      “En Colombia hay más de 120 instituciones y 5.000 proveedores. Ahora hay que ir un paso más allá en la previsión de las compras digitales. Hay un interés cada vez mayor en los datos para la toma de decisiones y planificación para hacer las compras. La tendencia está en consolidar la información con datos y planificar las compras. Del mismo modo, se ha evidenciado interés por servicios adicionales para vender mejor. Entonces, los vendedores también buscan datos y planificación y es un fenómeno que crece a la par: por parte de los compradores y los vendedores. En Colombia se evidencia de tal modo y sucede lo mismo en Argentina y México”.

                      Cobertura de salud desde B2B

                      Según Germán, el centro de costos está en primer lugar, en los recursos humanos; en segundo lugar, está el abastecimiento. Entonces, cuando el abastecimiento encuentra mejor eficiencia en los procesos, los costos se reducen en la atención médica, lo que amplía el panorama de atención general que puede ofrecer cada institución. De otro modo, como mínimo, si mejora el margen de rentabilidad en la operación, es posible para las instituciones del sector invertir en ampliar el volumen y la capacidad, por lo tanto, es posible dar acceso a más personas.

                      Asimismo, facilitar el proceso de abastecimiento logra que las instituciones ubicadas en zonas lejanas a lugares cosmopolita y poblados, tengan acceso a los productos evitando que los pacientes tengan que transladarse y así, se contribuye en la mejora de servicios de salud.

                      Leetambién

                      No tiene precio

                      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                      Al invertir la operación, la democratización de la salud desde Bionexo también incluye microempresas. Germán ejemplificó este punto con pequeñas empresas que, cuando inició la pandemia, querían vender y no tenían vendedores para distribuir en todo el país. Sin embargo, tuvieron la posibilidad de acceder al mercado a través del marketplace de Bionexo.

                      Las necesidades a responder en el sector desde la gestión

                      Hay instituciones con larga trayectoria, pero algunas tienen contratos de años y consideran tener los mejores precios y calidades. Sin embargo, el ambiente competitivo que brinda Bionexo otorga resultados positivos para los clientes para evaluar diferentes opciones de compra. Por otra parte, el ahorro de tiempo es un factor importante.

                      En la opinión de Belen Mastandrea, gerente de Comunicación y Marketing en Bionexo Latam, en la región las áreas de compras de las instituciones de salud no están profesionalizadas, sino que se toman áreas administrativa. Entonces, el sector debe entender el negocio y maximizar la potencialidad de las herramientas digitales y en ese punto, entra a contribuir Bionexo, puesto que además de promover soluciones digitales, la compañía promueve las decisiones a partir de la data a través de sus servicios y la comunicación con los stakeholders.

                      Reto Innovación que late de Novartis: soluciones en tecnología por la salud cardiovascular

                      Novartis es una compañía del sector farmacéutico que utiliza la innovación aplicada a la ciencia y las tecnologías digitales. A partir de los descubrimientos se crean tratamientos para atender diferentes necesidades médicas.
                      Los productos de Novartis llegan a más de un billón de personas en todo el mundo. La compañía está buscando constantemente modalidades para expandir el acceso los más recientes tratamientos; trabaja con más de 125.000 asociados alrededor del mundo.
                      El Reto Innovación que late nació de cara a la salud cardiovascular; se desarrolla con el apoyo de INNPULSA, la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Asociación Colombiana de Medicina Interna; la Universidad El Bosque; CONNECT Bogotá Región y Novartis.
                      Según explicó Catalina Guerra, directora del programa, en el sector está el reto de optimizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedad cardiovascular. Esto, porque es la segunda causa de mortalidad en el país; se requieren soluciones tecnológicas que ayuden a estratificar de forma temprana el riesgo cardiovascular y optimizar el manejo de estos pacientes.
                      “El fortalecimiento del ecosistema de innovación en Colombia ha venido siendo una prioridad para el país y es donde la pandemia actuó como un promotor de este tema. Si bien el sistema de salud está posicionado a nivel mundial en el puesto 22, seguimos como país teniendo oportunidades para apalancar en la innovación en salud”, indicó Catalina.

                      Las necesidades de los pacientes en cobertura de salud

                      Según explicó Guerra, por un lado, está eliminar barreras de acceso para tener un diagnóstico oportuno, así como el tratamiento correcto para el paciente y un mejor proceso de seguimiento. Por el otro lado, está la necesidad de una mejor educación para el paciente en cuanto a prevención en los factores modificables y no modificables, conocer y saber calcular su riesgo cardiovascular, eliminar barreras de comportamiento que aseguren una mejor adherencia a los tratamientos y, por ende, una mejor calidad de vida.

                      El papel del reto en el sector

                      Novartis ha logrado identificar startups, emprendedores, grupos de investigación, universidades, entre otros, a nivel nacional e internacional con foco en salud cardiovascular. Asimismo, con la búsqueda se ha logrado incentivar y evidenciar las soluciones tecnológicas actuales para ser implementadas en los ecosistemas de salud de la compañía.

                      El reto abre las posibilidades que podrían tener los pacientes si estas soluciones se adaptan a las necesidades del sistema de salud. Por lo tanto, se simplificaría el camino que recorre el paciente y esto se traduce en mejores oportunidades de prevención y un tratamiento oportuno.

                      Catalina también explicó que este reto ha incentivado la participación y creación de alianzas entre los sectores público y privado. Por lo que el resultado ha sido la integración y trabajo colaborativo para solucionar problemáticas que afectan a los pacientes.

                      Los proyectos ganadores en innovación tecnológica

                      En la edición 2021 del Reto Innovación que late se recibieron 46 propuestas; avanzaron diez soluciones a la recta final y tres fueron seleccionadas como ganadoras.

                      El primer lugar fue para SALUDTOOLS con una plataforma digital para médicos y pacientes. Mientras que, en el segundo lugar estuvo la Fundación ABOOD SHAIO con FonoDX, un sistema tecnológico de adquisición y procesamiento automático de sonidos cardíacos. En el tercer lugar quedó la Fundación Universitaria Sanitas con su propuesta Bienestar para tu corazón a un click de distancia, un kit de tele rehabilitación cardíaca con por diferentes ejercicios físicos.

                      Asimismo, los premios que se otorgaron tienen el propósito de llevar más lejos estas ideas de innovación tecnológica en la salud. El primer puesto fue de 30.000 dólares y el acompañamiento de CONNECT Bogotá Región en la implementación de la propuesta. Por otra parte, el segundo lugar recibió 6.000 dólares y el acompañamiento de CONNECT Bogotá Región. Para el tercer lugar se dieron  4.000 dólares y el acompañamiento de CEMprende-INNPULSA.

                      Es así como la innovación tecnológica se está moviendo en el sector salud en Colombia; movimientos similares a los cambios que se están generando en Latinoamérica.

                      También le puede interesar: Esta Semana: 20 al 25 dic.

                      Comentarios

                      Tags: BionexoNovartisSector salud
                      Share404Tweet252
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce