• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Audio Branding: el rol de las marcas en la era del sonido

                      Por: Alejandro Morales y Jairo Vargas - Director Comercial Kilombo / Director General Kilombo

                      por Colaborador Invitado
                      junio 11, 2021
                      en Mercadeo
                      Audio Branding: el rol de las marcas en la era del sonido
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El Audio branding no es resultado de la intuición del gerente de marca de turno o de una persona en la cadena de producción de piezas de comunicación. Este debe ser producto del análisis y reflexión en función al negocio, sus objetivos y sus audiencias, traducido, todo ello, desde el sonido. El proceso continúa con la generación de ideas en el estudio de sonido: componer, producir y presentar caminos que junto con los clientes y sus audiencias, mediante focus groups, definan una plataforma creativa y criterios de uso de una marca sonora para aportar a cualquier esfuerzo en comunicación.

                      Un mundo cada vez más competido exige aprovechar todos los recursos que puedan fortalecer las marcas. Ya no basta con ser rigurosos en la estrategia, optimizar presupuestos o ser eficiente en las multiplataformas; hoy, fortalecer la experiencia de las marcas con sus audiencias es fundamental. Sin embargo, la mayoría pone su atención en la experiencia organoléptica del producto y muchas otras alcanzan a desarrollar su dimensión visual.  Pero las marcas ahora también se tocan, se huelen y aún más importante, se oyen. 

                      Alejandro Morales, director comercial de Kilombo
                      Alejandro Morales, director comercial de Kilombo

                      Todos hemos estado expuestos a poderosas estrategias de Audio branding, seguro recordamos algunos como los siguientes: 

                      Noxpirin, a los síntomas de la gripa les pone fin. 

                      Juegue Baloto: Cómprelo Gánelo y disfrútelo (Kilombo Estudio)

                      Gol gol gol Caracol

                      La Fina, la margarina, la preferida en la mesa y cocina (quién no cantó en su niñez, juventud y hasta con todas las vocales) 

                      O el tan sonado y recién estreno de Kilombo Estudio: 

                      “Tú nos ves, Caracol te ve”. 

                      Estos son algunos ejemplos. Cualquier Gerente de Marketing sabe, valora y anhela una experiencia así para su marca y los mensajes que impactan la mente de sus consumidores generando recordación por generaciones.

                      ¿Por qué la música tiene un poder sobrenatural?

                      Todo tiene su razón desde la misma evolución. El oído es el primer sentido que se desarrolla en estado fetal. Desde la semana 16, un bebé responde a estímulos sonoros. Los primeros hombres, como el resto de animales, desarrollaron el sentido de oír como una oportunidad de supervivencia para resguardarse de fenómenos naturales o posibles depredadores. Oír, desde esa época hasta nuestros días, es un instinto; por eso es tan poderoso para cualquier marca, si lo sabe usar.

                      El Audio branding: de lo físico a lo emocional

                      Escuchar es un fenómeno físico acústico (ondas que viajan por el aire) que se convierte en un fenómeno eléctrico (las ondas al llegar al oído interno se transforma en impulsos electromagnéticos) y luego, se convierte en un fenómeno químico (el hipotálamo convierte esos impulsos en información que el cuerpo interpreta con reacciones químicas como endorfinas). Científicamente, las emociones son cambios químicos que experimenta el ser humano por excelencia. 

                      Publicidad

                      Oír es un proceso emocional antes que racional, por eso la razón no filtra nada de lo que oímos. Nuestro cuerpo inevitablemente siempre reacciona al oír música. Necesita bailar, aplaudir, saltar. Una voz profunda nos da tranquilidad y confianza, un beat rápido nos pone alegres o un acordeón lento nos puede hacer sentir melancólicos.

                      Hoy las marcas necesitan hablar y no simplemente mostrarse y verse bien

                      Y es por esto que muchas de ellas están utilizando cada vez más el audio branding dentro de su estrategia como un actor crucial para lograr sus objetivos de mercadeo. Estamos en una era en la que el sonido, la música, el streaming de audio y el audiobranding están estrechamente ligados a nuestros hábitos de consumo, nuestros ratos de ocio, nuestros viajes o traslados a casa, cuando hacemos ejercicio e incluso cuando sufrimos de insomnio.

                      Leetambién

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                      Jairo Vargas, director general de Kilombo
                      Jairo Vargas, director general de Kilombo

                      El universo sonoro es amplio y lleno de sorpresas, se puede llegar a condicionar el comportamiento de compra de las personas a través de la música. Hemos estado sujetos a esta influencia por décadas en las grandes superficies, por ejemplo, donde su música busca generar ritmos lentos o acelerados a conveniencia. Cada vez es más frecuente encontrar que la identidad musical de las marcas se relacione íntimamente con su target.  

                      La música es fuente inagotable de generación de sensaciones, exaltación de valores culturales de un pueblo o expresión del alma. Es el arte más noble de la humanidad e influye en todos nosotros de manera directa aún cuando no seamos conscientes de esto. Conecta realmente a una audiencia con una marca, favorece su diferenciación, y si la marca además tiene voz o tiene su propio sonido, podemos afirmar que está creando un vínculo cada vez más estrecho con su público objetivo. De eso se trata. De generar la emoción precisa en nuestros clientes, en nuestros seguidores y en nuestras comunidades. 

                      ¿Tiene su marca una estrategia de Audio Branding? Jamás es tarde para comenzar a aprovechar el poder del sonido, pero el que pega primero, pega dos veces, así que cuanto antes mejor. 

                      También le puede interesar: Es el momento de los medios propios para las marcas

                      Comentarios

                      Tags: Audio brandingOpinión
                      Share486Tweet304
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Samsung lanza el nuevo Business TV
                      Mercadeo

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      mayo 23, 2022
                      taptap digital
                      Digital

                      Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                      mayo 23, 2022
                      IAB day powered by P&M 2022
                      Comunicación

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce