jueves, abril 25, 2024
Mercadeo

Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

Grupo Éxito abre las puertas de Carulla SmartMarket, un formato que ofrece a sus clientes nuevas experiencias en retail, y que busca reducir y facilitar sus momentos de compra. Integra el concepto FreshMarket, que tiene dos años en el mercado colombiano, y las más recientes interacciones tecnológicas.

Después de ocho meses de investigación de 16 equipos de trabajo de Grupo Éxito, Carulla SmartMarket comienza a funcionar en Bogotá con un punto de venta, ubicado en la Carrera 11 con 92, que cuenta con 22 colaboradores capacitados en innovaciones inteligentes.

Así es Carulla SmartMarket

Este retail colombiano tuvo una inversión de $ 4.000 millones y cuenta con cerca de 20 experiencias tecnológicas.

Así mismo, por medio de este formato, Grupo Éxito promueve el cuidado del medio ambiente con eliminación total del uso de bolsas plásticas, eliminación de empaques plásticos en zonas de frutas y verduras, en productos a granel y en otros según las características del producto. Además, implementa el desarrollo piloto de amarre de etiqueta que reemplaza el de plástico por hoja de bijao en algunas frutas y verduras.

“Carulla SmartMarket está pensado, desarrollado y creado para hacer más sencilla la vida de todos. Este almacén, que tiene una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, de los cuales 2.000 millones corresponden a inversión en tecnología, se convierte en el único laboratorio de comercio inteligente en Colombia, que combina los universos físico y virtual, con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes y facilitarles la vida sin deshumanizar el negocio del retail”, explica Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Tecnologías para facilitar el proceso de pago

Check & Go

El cliente puede registrar y pagar los productos sin necesidad de sacar la billetera. Solo debe escanear los códigos QR con la aplicación móvil de Carulla SmartMarket y las compras se cargarán automáticamente a su tarjeta de crédito.

Autopago

Registro y pago de productos por parte del cliente haciendo uso de las máquinas ubicadas en el almacén.

Paga conmigo

Transacciones a través de dispositivos tipo tablet y celular, atendidas por empleados Carulla que tienen movilidad en toda la tienda para el registro.

Smile ID

Al ingresar al almacén, el cliente será identificado a través de reconocimiento facial. Además, podrá pagar más fácil con su rostro en las pantallas habilitadas en el almacén.

Etiquetas electrónicas

Las etiquetas de los productos ahora serán electrónicas, lo que permitirá que se actualicen con el sistema del almacén conservando los datos de precio del producto, precio por unidad de medida y código de barras, entre otros.

Tecnologías que buscan generar experiencia

Carulla.com

Ofrece al cliente la posibilidad de llevar todo lo que quiera, así no esté en el almacén. Se podrán elegir los productos a través de pantallas que conectan a carulla.com y los productos serán entregados a domicilio o en el almacén.

Asistente Virtual

Lu, será el asistente de los clientes, quienes podrán acudir a ella para resolver inquietudes generales de la marca, y saber sobre innovaciones y experiencias dentro del almacén, a través de la app Carulla SmartMarket y pantallas dentro del almacén.

Ruta de compra

Cuando el cliente desee encontrar un producto específico, una pantalla le mostrará en 3D la ruta más rápida para encontrarlo.

E- sommelier

Con solo escanear la etiqueta de la botella de vino el cliente obtendrá información detallada sobre la cepa, origen y maridaje.

Realidad aumentada

A través de un código QR el cliente podrá interactuar con más de 100 referencias de productos, conocer su origen, obtener información nutricional y prácticas recetas.

Ready to go

Con esta función, el cliente puede ordenar la comida que desee (dentro de la oferta de comidas preparadas del almacén) y programar la hora de recogida. El pedido se carga automáticamente a la tarjeta de crédito. Así, ahora el pedido espera al cliente.

Otros servicios

Entretenimiento in store

Dentro del almacén los clientes tendrán una zona donde podrán escuchar la música que les gusta, cargar su celular, consultar portales de noticias y hasta acceder a startups de servicio para programar el lavado de su vehículo, patinetas de movilidad sostenible, servicios de manicure, aseo del hogar y lavandería, entre otros.

Casilleros para dejar y recoger llaves u otros

Una solución conocida en Europa, principalmente por quienes rentan casas. Los clientes podrán guardar también objetos como documentos entre otros.

Casilleros para recoger pedidos e-commerce

Al comprar en internet los clientes podrán recibir sus pedidos en este casillero, donde la empresa deja los productos y es el cliente quien cubre la «última milla» para recogerlo.

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