Millennials y publicidad.Basándose en la primera ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI), Kantar Ibope Media dio a conocer la posición de los millennials ante la publicidad en los medios.
Según este, el 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%. Seguido de este se encuentra la televisión con el 51% y la publicidad en vías públicas con el 36%.
De acuerdo con Kantar Ibope Media, estas cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet. Es decir que, en Colombia, los millennials prestan más atención a la publicidad en televisión, vías públicas e internet, que el promedio de los colombianos.
De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la publicidad exterior:
- 90% afirma verla en calles y avenidas de la ciudad
- 79% en centros comerciales
- 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías
Además, el 64% afirma que la belleza de los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.
Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares. Y por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar las marcas que compra.
Como dato curioso, para 2018, en Colombia, se invirtieron US$ 3,8 billones* en publicidad.
*Valor de pauta publicitaria bruta anual, basado en listados de precios antes de cualquier reducción o
descuento.