• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Bavaria

    “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

    Finesse renueva sus compromisos de marca

    Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          Elecciones presidenciales 2022

          Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Bavaria

              “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

              Finesse renueva sus compromisos de marca

              Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Elecciones presidenciales 2022

                    Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Arkitect, Bronzini, People, la historia de las marcas de moda de Grupo Éxito

                      Entrevista

                      por Lina González
                      febrero 25, 2020
                      en Mercadeo
                      Arkitect-Bronzini-People-la-historia-de-las-marcas-de-moda-de-Grupo-Exito
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                       

                      Juan-Esteban-Valencia-gerente-del-negocio-textil-de-Grupo-Éxito
                      Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito

                      Para el Grupo Éxito, el negocio textil no solo ha representado importantes cifras en ventas a lo largo de su historia. Por ejemplo, solo en 2019 comercializó 48 millones de prendas terminadas. Lo que equivale a decir que, en promedio, cada colombiano compró un producto textil el año pasado. Hoy, marcas como Arkitect, Bronzini, People, entre otras, hacen parte de la historia de las marcas de moda de Grupo Éxito. Y es que el negocio textil es la cuna que vio alumbrar y crecer a Grupo Éxito. De hecho, puede decirse que fue su plataforma para convertirse en una de las organizaciones más grandes de Colombia.

                      Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito, le contó a P&M la génesis de la organización a partir del negocio textil. También, las iniciativas que se vienen desarrollando en alianza con destacados diseñadores en aras de hacer de la moda una esfera más asequible. Y por supuesto, cómo las marcas propias del Éxito están posicionadas entre los consumidores.

                      ¿En qué momento surge el negocio textil dentro del Grupo Éxito?

                      Juan Esteban Valencia: El negocio textil hace parte de nuestro ADN, ya que este segmento fue con el que iniciamos. La historia del Grupo Éxito se remonta 70 años atrás, cuando Gustavo Toro Quintero observó que en el centro de Medellín, donde estaba ubicada la primera tienda de venta de telas, la problemática de la prostitución era preocupante. Toro decidió incorporar a una gran cantidad de mujeres envueltas en esta problemática como colaboradoras para la fabricación de prendas de vestir. Así, el negocio evolucionó hasta llegar a la producción y comercialización de prendas terminadas. Y posteriormente se integró la idea el segmento de alimentos.

                      ¿Cómo encaja y de qué manera está organizada el área de negocio textil? 

                      Juan Esteban Valencia: Nosotros somos una gerencia comercial donde administramos tanto las marcas nacionales propias: Arkitect, Bronzini, People, que son las principales, y otras marcas complementarias como Bluss, Custer y Coqui. Tenemos una filial textil (Didetexco) desde donde desarrollamos y coordinamos nuestra producción. Desde allí también se hace la adquisición de prendas de otras marcas producidas y terminadas 100% en Colombia. En otras palabras, somos los mayores compradores de los fabricantes de ropa en el país.

                      ¿Los clientes asocian Arkitect, Bronzini, People como marcas del Grupo Éxito y son conscientes que ustedes también son fabricantes?

                      Juan Esteban Valencia: En las mediciones que hacemos entendemos que el consumidor conoce cuáles son nuestras marcas y es consciente de que nosotros fabricamos esas prendas. Nuestros proyectos han tenido gran acogida debido a la labor de posicionamiento y por ello no percibimos que el cliente desconozca nuestro papel como fabricantes. Además, hemos sentido que la marca Éxito no representa una barrera para dar a conocer estos proyectos. Por el contrario, atrae más clientes.

                      ¿Cuál es la estrategia detrás del mejoramiento de la exhibición de moda?

                      Juan Esteban Valencia: La experiencia de compra para el cliente. El retail a nivel mundial ha mejorado en este aspecto y así mismo nosotros hemos respondido con mejor ambientación de los almacenes para dar una experiencia de valor.

                      La-historia-de-las-marcas-de-moda-de-Grupo-Exito

                      ¿Con cuantas referencias y colecciones cuentan?

                      Juan Esteban Valencia: No puedo dar una cifra exacta de nuestras referencias, ya que es un gran número. Ahora estamos concentrados en dos líneas: específicamente la colección Moda Éxito Consciente con el Planeta, que cuenta con 93 referencias disponibles en 65 almacenes del país. Por su parte, la colección Todos Ponen está presente en 16 tiendas.

                      ¿Cómo nace la colección Todos Ponen?

                      Juan Esteban Valencia: Esta colección surge como una iniciativa de la diseñadora colombiana María Luisa Ortiz, con quién ya hemos trabajado varios proyectos. Detectamos un problema medioambiental respecto al volumen de desperdicio de uniformes de la Policía Nacional, que alcanza las 36.000 unidades al año y que, al no tener otra disposición, son incinerados al final. En este proyecto, Grupo Éxito se alió con varias entidades: Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Marquillas S.A., la Promotora de Comercio Social. Así, el nombre Todos Ponen compila a estos actores, quienes aportan su granito de arena a este proyecto con enfoque social y ambiental.

                      ¿De qué se trata esta iniciativa?

                      Juan Esteban Valencia: Todos Ponen se enfoca no solo en la contribución a la economía circular sino a la construcción del tejido social, ya que se abrieron oportunidades de empleo para personas en proceso de reinserción en el área de confección textil. Asimismo, una parte del monto de las ventas se destina a la fundación Corazón Verde de la Policía, que atiende a las viudas y huérfanos de los oficiales.

                      Así, encontramos cómo trabajar esa iniciativa a través del diseño de unos productos acordes con el tipo de tela de los uniformes, la cual es resistente y de alta calidad. Con cerca de 2.000 uniformes fabricamos morrales, cartucheras, billeteras y las empezamos a vender en la temporada escolar. Tiene como público objetivo a los estudiantes en general y personas que consideren atractivos los productos. Lo anterior lo hicimos a través de nuestra marca People, una de las más importantes y que tiene gran acogida entre el segmento juvenil.

                      Y la colección Moda Éxito Consciente con el Planeta ¿en qué consiste?

                      Juan Esteban Valencia: Es una colección que construimos pensando, como en la anterior línea, en el planeta. Aquí usamos material reciclado, fibras reutilizadas, algodón orgánico. Además, en su proceso de producción se hizo un ahorro del 98% de agua en el lavado de los jeans. Se retiró el uso de sustancias prohibidas como el níquel y el yodo. Las cajas en las que se empacaron las prendas son de cartón reciclado. Los cubrevestidos son de fécula de maíz, que es un material compostable y de fácil degradación. 

                      Publicidad

                      ¿Por qué el enfoque medioambiental es tan relevante en estas dos colecciones?

                      Juan Esteban Valencia: Me gusta decir que la sostenibilidad no es una sentencia o una moda sino una obligación que tenemos todos. Se trata de generar desde la industria un impacto positivo y concientizar al cliente sobre el cuidado del planeta y el compromiso de todos en esta labor. También de pensar en cómo optimizar el uso de los recursos y generar menos desperdicios. 

                      “Nuestro propósito es democratizar la moda”: Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

                      ¿A este tipo de proyectos se han vinculado otros destacados diseñadores al igual que María Luisa Ortiz?

                      Juan Esteban Valencia: Sí, desde 2008 hemos trabajado en proyectos de colaboración con 19 diseñadores, entre ellos Silvia Tcherassi, Olga Piedrahíta y Esteban Cortázar. Estos personajes nos han ayudado a posicionarnos en el sector y para ellos abrimos el camino a través del cual tres millones de clientes acceden a prendas de diseño, desde $29.900 en adelante. Con esta iniciativa, nuestro propósito es democratizar la moda. Desde hace unos años vendimos la idea de que la moda no es solo de las grandes marcas y pasarelas, sino que es una forma de llegarles a todas las personas y que con ella expresen su personalidad. Estos proyectos además han tenido gran acogida y los diseñadores se han sentido satisfechos con la oportunidad de acercarse más a la gente. 

                      Leetambién

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                      Arkitect-Bronzini-People¿Cómo le está yendo al negocio textil en temas de cifras?

                      Juan Esteban Valencia: El año pasado vendimos 48 millones de prendas. También exportamos nuestras marcas a Argentina, Uruguay y República Dominicana. Cabe mencionar que 93% de las prendas fueron adquiridas en Colombia, pues tenemos gran confianza en la industria textil del país. Así mismo, generamos cerca de 8.000 empleos en Antioquia, Caldas, Cundinamarca, los Santanderes, Tolima, Risaralda y Valle del Cauca a través de 84 talleres de confección.

                      También te puede interesar: Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente 

                      Comentarios

                      Tags: ArkitectBronziniJeansJuan Esteban ValenciamercadeoModa ÉxitoPeopleSostenibilidad
                      Share1198Tweet724
                      Bavaria
                      Comunicación

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      mayo 24, 2022
                      Elecciones presidenciales 2022
                      Digital

                      Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                      mayo 24, 2022
                      Finesse renueva sus compromisos de marca
                      Comunicación

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      mayo 24, 2022
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce