sábado, abril 20, 2024
Mercadeo

‘Adopta un break’, la campaña de Pony Malta que promueve la adopción de mascotas

Pony Malta, de ABInBev, ha sido la bebida que ha acompañado los «breaks» o descansos de los colombianos, por muchos años. Su comunicación de marca ha girado siempre en torno a estos espacios; desde la lonchera de los estudiantes, hasta la pausa activa de los profesionales.

En medio de la crisis por el Covid-19, la bebida no alcohólica de Bavaria, busco incentivar el consumo de sus productos al interior de los hogares. En medio de su investigación, descubrió que a pesar de las múltiples ocupaciones que el tiempo en casa puede traer, la mascota siempre será la excusa perfecta para ausentarse algunos minutos del trabajo o la clase.

De allí nación la iniciativa «Adopta un break», desarrollada en conjunto con la agencia MullenLowe SSP3. Con esta, Pony Malta hizo una alianza con varias fundaciones de adopción de perros: Second Chances; Prappic; Corazón Chandoso; Milagrinos; y a varios de ellos se les bautizó con el nombre “Break”. Así pues, las personas que necesitan un break en su vida, podrá ingresar a ponymalta.com.co/adoptaunbreak , encontrar el break con el que más tengan química y empezar su proceso de adopción.

Adopta un breakAdopta un breakDetrás de la campaña

De esta manera, aseguran desde la marca, no solo se estará ayudando a las personas a darse una pausa, tan necesaria en la nueva normalidad, sino que también se estará realizando una labor social, ayudando a contrarrestar la alarmante cifra de abandono de animales.

«Basados en historias de amigos y personas muy cercanas, pudimos determinar que una de las razones principales para hacer una pausa de la rutina, la jornada laboral o de las clases, es dar un paseo con los perritos, cuidar de ellos, salir a pasearlo, alimentarlo y jugar; porque ellos no dan espera y son la excusa perfecta para ausentarse de una reunión en zoom o una clase virtual», afirma Carlos Andrés Rodríguez, CCO de MullenLowe SSP3.

Por su parte, Juan Alonso Torres, director del portafolio de maltas de ABInBev, le comentó a P&M:

«Se nos ocurrió de una manera creativa y disruptiva, con MullenLowe, apoyar la causa de la adopción de animales en abandono, bajo la premisa del acompañamiento y la pausa en nuestras actividades diarias, que ellas nos brindan. Pony Malta, al ser la bebida de los breaks, se abanderó de esta iniciativa para seguir posicionándose en el top of mind del consumidor como la bebida de los descansos; pero también para visibilizar esta acción con propósito».

«Es una forma de traer a la vida la premisa del break, de una forma emocional. Una marca no se construye solo de funcionales, debe llegar de una forma sensible al consumidor. Adopta un break nos pareció una manera muy linda de hacerlo», añadió.

El gerente de bebidas no alcohólicas de la Bavaria aseguró que en menos de un mes ya llevan más de 600 solicitudes de adopción; un resultado muy por encima de lo que esperaban. Anunció también que en los próximos meses se asociarán con una marca de comida para mascotas para seguir promoviendo la iniciativa.

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abril
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