El reto de posicionar una marca trasciende de la definición de elementos de identidad corporativa y valores diferenciales, es una gestión que impacta tanto a empleados como a clientes y activa un verdadero poder de atracción.
En ese sentido, el rol de una marca, sus atributos y personalidad, cobran vida por medio de la experiencia que se ofrece a los clientes, pues son ellos quienes se convierten en verdaderos embajadores, apasionados por disfrutar, compartir y comunicar a otros su vivencia acerca de lo que significa formar parte de su empresa, con la voluntad y capacidad de conectarse emocionalmente con la propuesta de valor de la compañía, y expresar los motivos que los inspiran a aceptar los retos y trabajar por obtener grandes resultados.
Marca Empleador 2017
Cuando una organización busca transformarse, debe comenzar por su gente, por mostrarse llamativa, tentadora y única, partiendo de la premisa de buscar resultados excepcionales contando con un talento inigualable. Así, Marca Empleador se define como la estrategia que reúne los atributos tangibles e intangibles de una organización, coherente con lo que dice y con lo que hace, construyendo una identidad que fortalece su posicionamiento.
Esa relación marca-empleado ha evolucionado hacia un modelo donde las personas buscan compañías alineadas con sus necesidades y deseos, es decir, se empoderan para desempeñarse en un entorno que les sea favorable. Por eso, son ellos quienes eligen dónde trabajar.
Así como el sector de consumo busca enganchar clientes, las organizaciones se proponen construir una marca suficientemente atractiva para enamorar y fidelizar tanto a sus públicos internos como externos. ¿Y su marca, es irresistible para el talento que quiere atraer?
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