Marlon Acuña habló de los retos y oportunidades en su nuevo rol directivo y de lo que significa el entorno actual para Bodytech.
Es ingeniero electrónico e industrial, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías de tecnología y telecomunicaciones, lo que para Marlon es un buen complemento. «Siento que la experiencia que puedo traer a Bodytech no es solo en comercial y mercadeo sino también en generación de experiencia de usuario», dice.
Marlon Acuña
Antes de hablar de los retos y oportunidades, Marlon considera que es importante entender el contexto: uno en el que la sociedad ve cada vez más importantes temas como el fitness y el wellness y en el que el ejercicio representa un complemento no solo para la salud física sino también para la salud emocional, la productividad y responsabilidad de cada individuo.
«El reto es comunicar que Bodytech no es solo un lugar para ir a practicar una actividad física, sino que nosotros les proveemos a nuestros afiliados un acompañamiento integral. Parte de mi misión es posicionar esa propuesta de valor tan completa… Entonces, si te lo debo resumir de alguna manera, nuestro espíritu es tener una propuesta de valor integral, no solamente ajustada a unas instalaciones, a unas máquinas, sino a todo un equipo que hace un acompañamiento personalizado para el cumplimiento de objetivos individuales…Entonces, comunicar y apropiar esa propuesta de valor en cada uno de los afiliados es uno de nuestros mayores retos», agrega Marlon Acuña.
Cuáles son los avances en términos digitales
La tecnología es otro de los retos para Marlon y para Bodytech, teniendo en cuenta que la tecnología cada vez cobra más relevancia en la vida de las personas.
«Para nosotros, la tecnología es un medio que nos permite acercarnos más a nuestros usuarios y brindarles un servicio mucho más personalizado y definir mejor nuestra propuesta de valor… Por eso, hemos desarrollado una aplicación que nos permite tener un contacto permanente con nuestros afiliados y entregar esa personalización que queremos«, expresa Marlon.
Sin embargo, Marlon considera que hay algo más valioso que la aplicación y es la información que tienen y que les permite conocer a cada uno de sus afiliados (quienes buscan definir, quemar, entretenimiento, diversión, socialización, llevar una vida fitness, etcétera), y así ampliar el portafolio de servicios en todas las sedes de la compañía. «No solo tenemos programas de largo plazo, sino clases grupales como cycling, rumba, yoga, circuitos, etcétera», agrega.
Sobre el modelo low cost
Para Marlon Acuña, el modelo de negocio de Bodytech se diferencia de sus competidores porque buscan ofrecer un servicio muy personalizado, de manera que se adapte a las necesidades de cada persona. Pero además, ofrece un acompañamiento de profesionales de áreas como nutrición y fisioterapia.
Adicionalmente, considera que es una compañía incluyente, que ofrece todos los servicios en las diferentes sedes que tiene en el país, sin exclusión de ningún tipo. «Nuestra vocación es desarrollar esa propuesta integral para todos los segmentos de la población», dice.
La importancia del contenido
Otro de los diferenciales que destaca el líder comercial y de mercadeo de Bodytech es la apuesta que tiene la compañía en la generación de contenido que le aporte valor a sus afiliados. «Hemos invertido en toda una unidad digital, con profesionales que nos ayudan a generar contenido relevante para ese propósito del afiliado. Por ejemplo, generamos campañas relacionadas con la vida sana, entregamos hábitos de alimentación, de ejercicios, de horas de sueño… Esto ha requerido una inversión muy grande en tecnología, en cámaras, equipos de redacción, de edición. Nosotros generamos contenido sobre salud y fitness. No estamos reciclando temas. Es parte de nuestra responsabilidad. Entonces, nuestra propuesta es, primero incluyente, segundo personalizada e integral».
Para Marlon, la compañía hoy cuenta con un amplio portafolio de servicios. Su reto es lograr que la experiencia de usuario sea memorable, fidelizar usuarios y «que haya una relación emocional entre nuestra compañía y el afiliado. Ese es nuestro gran reto«, concluye.