Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, actuales Chief Operating Officer y Chief Communications Officer de MullenLowe SSP3, anunciaron la salida de la agencia para emprender un nuevo proyecto como dupla.
Los CCO y COO de MullenLowe dejan su cargo
García y Rodríguez iniciaron juntos en MullenLowe hace más de 12 años y lograron importantes reconocimientos; entre ellos, más de 30 leones en Cannes, incluyendo un León de Titanio y el Grand Prix en innovación. Así mismo, por la campaña Ríos de Luz, de la cuál hicieron parte, la agencia ganó el Lápiz Negro; un premio de D&AD a la mejor campaña de la década.
Los CCO y COO de MullenLowe dejan su cargo
Desde 2010, año en que ingresaron como practicantes a MullenLowe, la agencia ha sido reconocida como:
- Mejor Agencia del Mundo por la revista AdAge (2013).
- Mejor Agencia del Mundo en campañas de bien público y transformación Social por ACT Responsible (2014).
- TOP 10 de las compañías más innovadoras en Latinoamérica por The Fast Company (2015).
- Mejor Agencia de Colombia en el Festival El Dorado (2017).
- Agencia más Innovadora del Mundo por Cannes Lions (2018).
- Mejor Agencia de Latinoamérica por WARC y Agencia Digital por IABMixx (2019).
Los ejecutivos aseguraron que se van dejando una excelente relación con la agencia, a la cual le agradecen todos los años de trabajo en conjunto.
“Tuvimos la fortuna de aprender de este negocio en una agencia que, más allá de sus premios y logros, tiene una calidad humana insuperable, con personas a las que admiramos tanto profesional como personalmente. Por todo esto, tenemos un agradecimiento infinito por esta casa, especialmente por Francisco Samper y José Miguel Sokoloff. Es su ejemplo el que también nos inspira para apostarle a un proyecto más personal, que nos permita desarrollar facetas de nuestras carreras que aún no hemos explorado”, asegura Juan Pablo García.
Por su parte, Carlos Andrés Rodríguez, quien también hacía parte del Consejo Creativo Global y recientemente fue reconocido como el mejor Director Creativo de Colombia y segundo en Iberoamérica, mencionó:
“Lowe fue mi casa por más de 12 años. Los logros que he tenido en mi carrera se los debo a la agencia, a Samper y a Sokoloff. Tuve la oportunidad de construir un equipo que sin duda es uno de los mejores de Iberoamérica. Me voy con el corazón afectado, pero con la satisfacción del deber cumplido”.
Francisco Samper, CEO de MullenLowe SSP3 también agradeció a los profesionales, de los cuales asegura, se formaron en la agencia.
“El cariño que sentimos por Carlos Andrés y Juan Pablo son enormes. Estamos muy orgullosos de sus carreras, que hicieron enteramente con nosotros, pues llegaron cuando eran prácticamente unos niños. Ambos entendieron y asbsorbieron como nadie nuestra filosofía y estilo, lo que se refleja en cada uno de los trabajos que desarrollamos juntos y en el equipo tan preparado y lleno de talento que queda listo para sucedecerlos. No podemos tener para ellos sino palabras de agradecimiento. Estamos seguros de que a donde vayan tendrán mucho éxito, porque son grandes profesionales y aún mejores personas. Son un orgullo para la publicidad de Colombia”.
Tanto Juan Pablo, como Carlos Andrés permanecerán en la agencia hasta enero, tiempo en el cual trabajarán de la mano con el Comité Directivo en todo el proceso de relevos correspondiente.