Etermax Brand Gamification, el área de publicidad y mercado de Etermax, anunció que Federico Terrigiani es el nuevo territory manager para el cono norte de Etermax. Además de otro importante nombramiento y una nueva estructura comercial en Latinoamérica. Torregiani, hasta ahora head of Programmatic Sales, pasó a ser territory manager North Cone, desde la Ciudad de México. Y Constanza Pina, anteriormente head of Direct Sales, fue nombrada territory manager South Cone con base en Buenos Aires.
El nuevo enfoque apunta a hacer más eficiente y cercana la atención a los clientes de toda la región con un enfoque integral. Respecto a los cambios, Paula Fernández, Business Development director Latam comentó:
“En Etermax la experimentación y el cambio constante son parte de nuestra identidad. Evolucionamos hacia una nueva estructura que apunta a brindar el expertise de siempre y un servicio cada vez más afinado de asesoría, venta y posventa”.
Federico Torregiani, quien además de atender Centroamérica, es líder de los equipos comerciales de México y Colombia explicó:
“Este nuevo enfoque nos permite profundizar el vínculo con cada mercado con sus particularidades y matices, para poder ofrecer a anunciantes y agencias exactamente las soluciones que necesitan”.
Constanza Pina, con scope en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y el resto de los mercados del Cono Sur, por su parte, declaró:
“En la propuesta de Brand Gamification es central ofrecer un servicio integral. Así como ofrecemos un abordaje 360 grados al mundo de los videojuegos, que abarca todas las plataformas y los formatos, apuntamos a optimizar los presupuestos y diseñar campañas efectivas sin distinguir entre compra directa y programática”.
Una propuesta integral en gaming
Federico Torregiani se sumó al departamento comercial de Etermax en 2017, luego de diez años detrayectoria en ventas de medios on y offline. Anteriormente, pasó por Telmex Argentina, CMD Grupo Clarín y luego Grupo América, donde llegó a ser Gerente de Ventas.
Constanza Pina llegó a la empresa en 2018 tras desempeñarse como regional sales manager y key account manager Argentina en Logan. También, fue media buyer en otras centrales digitales como Nextperience y Sonital.
En 2018, ambos fueron parte del lanzamiento de Flame, la unidad de Etermax que evolucionó hasta convertirse en Brand Gamification. Hoy, la división actúa de puente entre las marcas y el gaming, creando conexiones potentes a través del juego. Además de publicidad in game mediante una red de más de 2.200 videojuegos móviles, ofrece servicios de consultoría en gaming para marcas, experiencias lúdicas a medida en todas las plataformas, y acciones
disruptivas en esports. Frente al mercado latinoamericano, Federico Torregiani declaró:
“Hoy 266 millones de latinoamericanos juegan en su celular, PC o tablet: dos tercios de la población online. Los videojuegos nos brindan una oportunidad única de llegar a esta audiencia tan grande como diversa, en un momento muy receptivo a los mensajes de marca y con experiencias publicitarias memorables. “Hoy más que nunca, ninguna marca que quiera potenciar el engagement y la fidelización de los consumidores puede ignorar esta plataforma”.
La industria del gaming mueve anualmente más de 2.800 millones de dólares en el Cono Norte, con México y Colombia a la cabeza.
El universo el gaming crece sostenidamente, con una expansión vertiginosa en el último año y medio en la que el streaming y los esports también ganaron protagonismo.