viernes, noviembre 22, 2024
Gente

El legado de Antonio Gómez, vicepresidente comercial de RCN

Durante las últimas horas, RCN informó el lamentable fallecimiento de Antonio José Gómez, vicepresidente comercial del canal de televisión. «Toño» como le llaman sus colegas y amigos, dedicó su vida a RCN Televisión y es recordado por directivos del sector como un gran profesional.

Hoy, P&M hace un homenaje para honrar la memoria de una persona que hizo parte de la industria de las comunicaciones en Colombia.

Gómez pereció a sus 67 años luego de hacer parte de RCN Televisión durante cerca de 20 años. Sus allegados y colegas lo describen como un habilidoso en el área comercial convirtiéndose en un referente para el sector.

Asimismo, desde el Canal RCN se comunico que además de inspirar a su equipo de trabajo, Antonio se caracterizaba por la constancia ante los infortunios, convirtiéndolos en oportunidades.

Antonio Gómez fue uno de los pioneros de la estructuración de la oferta publicitaria Gema (Generación Estratégica Modular de Audiencias) del Canal RCN. Además, es recordado por haber logrado, en 2016, una alianza con el Real Madrid, convirtiendo a RCN en el primer canal iberoamericano en hacer esto.

Así recuerdan a Antonio Gómez

P&M habló con Juan Andrés Lozano, gerente comercial de RCN, quien conoció a Gómez y trabajó con él:

Juan Andrés Lozano, gerente comercial de RCN Televisión
Juan Andrés Lozano, gerente comercial de RCN Televisión
«De Antonio puedo decir dos cosas. Por un lado, se trata del legado de una persona que, más allá de trabajar por una empresa o un canal, trabajó por una industria; lo que más le preocupaba a él era eso. Por otro lado, más allá del tema profesional, era una excelente persona y un gran ser humano. El ojo humano estaba por encima de todo para él; siempre con respeto para la gente».

Gómez fue un personaje reconocido en la industria. Durante su trayectoria en el canal, trabajó de la mano de otros expertos del sector. Tulio Ángel, presidente ejecutivo de Asomedios, quien conoció a Antonio y compartió espacios con él, expresó:

Tulio Ángel, presidente de Asomedios
Tulio Ángel, presidente de Asomedios
“Con inmenso dolor me he enterado de la muerte de «Toño» Gómez, vicepresidente de RCN Televisión por muchos años, lamentamos muchísimo esto. Era un gran caballero, un gran hombre y un gran profesional, lamentablemente murió muy joven. A su familia, mi más sentido pésame, espero que descanse en paz. Lo lamentamos mucho porque es una pérdida grande para el sector de la televisión y los medios de comunicación en Colombia”.

Por su parte, Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media, coinicidió con Juan Andrés y Tulio, se trataba de una persona sumamente hábil:

Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media
Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media
“El fallecimiento de Antonio José me impacta. Fuimos cercanos por muchos años, trabajamos en la industria, es una persona a quien aprecio, contaba con un conocimiento impecable de todo el negocio de audiencias en Colombia, crecí profesionalmente con él. Pasé de ser su cliente a que él fuera mi cliente.
Tuvimos muchos momentos de encuentro, pudimos disfrutar tanto de la parte profesional como de la parte social; era una persona con un conocimiento amplio, con una sensibilidad en mercado, sensato y creativo. Siempre llegaba con ideas de cómo innovar en temas de medición: siempre con una mirada profesional y respetuosa.
Ultimamente, con su enfermedad, estuve muy pendiente de él, desafortunadamente no pudimos compartir en un ultimo viaje de negocios. La verdad es una pérdida muy grande para la industria; era una persona con un conocimiento enorme, sensibilidad y creatividad en el ámbito de los negocios, pero ante todo un ser humano especial”.

Geovanna Nassar, head of Investment en GroupM Colombia, recuerda a Gómez como un gran amigo:

Geovanna Nassar
Geovanna Nassar, head of Investment en GroupM Colombia
«Conocí a Antonio José hace relativamente poco, pero dicen que los amigos no son de tiempo si no de calidad, y Toñito era un hombre de calidad; en su trabajo, con su familia, como padre, y en especial como amigo. Una persona leal, honesta y llena de carisma; un profesional claro y talentoso, una pieza clave para la industria publicitaria.
Me enseñó que en este negocio se debe ser gente, actuar con gallardía y saber que la palabra tiene valor, me enseñó que la TV abierta llegaba a más hogares que la panela, y me enseñó que los amigos son eternos. Hoy rindo tributo, más que al VP comercial del Canal RCN, a un amigo que sólo pude disfrutar unos pocos años».

Es así como directivos del sector de las comunicaciones en Colombia recuerdan a Antonio Gómez, un ser humano hábil, creativo y sobre todo, como una buena persona.

También te puede interesar: Noticias: 31 de mayo al 3 de junio