• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      El top 5 de las marcas preferidas por los colombianos

                      por Edwin Augusto Perez
                      mayo 25, 2017
                      en Consumidor
                      Consumidor colombiano: ¿qué tan optimista y prudente es con la economía actual?
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Leetambién

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      Kantar Worldpanel y su estudio Brand Footprint 2017 evidencian cuáles son las marcas preferidas por las familias del país. En 2016 el top 5 se mantuvo igual que en 2015 con Colanta en el primer lugar, seguida por Alquería, Coca-Cola, Arroz Diana y Alpina.

                      El estudio se realiza en 5 continentes y 43 países, en donde se combina el universo de hogares del país, la penetración de la marca y la frecuencia con la que es comprada, el índice resultante de esta combinación es el CRP (Consumer Reach Point), que evidencia cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

                      En Colombia en 2016, el ranking se mantuvo igual que el de 2015 para las primeras 5 posiciones, en donde Colanta fue la líder. El top 5 lo completan Alquería en el segundo lugar, Coca-Cola en el tercero, Arroz Diana en el cuarto y Alpina en la quinta posición.

                      “Tres marcas de lácteos están en el top 10, lo cual responde al gran número de hogares en Colombia que consumen estos productos con una alta frecuencia de compra, particularmente de leche fluida. Asimismo, es una categoría en donde algunos fabricantes han logrado crecer por medio de nuevos lanzamientos y por el desarrollo de nuevas ocasiones de consumo”, indicó Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.

                      ¿Cuáles fueron los comportamientos que más se destacan en el top 5?

                      En comparación con el año anterior, en 2016 todas las marcas perdieron frecuencia, exceptuando a Alpina gracias a que tuvo un crecimiento en penetración en los hogares. Alpina fue la única marca entre las Top 5 que crece en el índice CRP (Consumer Reach Point), pues gana frecuencia y también penetración

                      Por su parte Alquería fue la que más decrecimiento tuvo en la penetración en comparación con las demás marcas de las primeras posiciones.

                      Un top 10 con varios cambios

                      Completando el top 10, se encuentra Colgate en el sexto lugar y Maggi en el séptimo, que en comparación con 2015, subieron una posición en el ranking, del séptimo y octavo lugar respectivamente.

                      En la octava posición se encuentra Familia que perdió dos posiciones, ya que en 2015 se encontraba en la sexta. En noveno lugar se ubicó Fruco manteniéndose en el ranking en comparación con el año anterior.

                      En la décima posición se ubicó Saltín Noel, subiendo un lugar, logrando entrar en 2016 en el top 10.

                      En el Top 10, solo 4 marcas como Alpina, Maggi, Fruco y Saltín Noel, ganaron CRP (Consumer Reach Point), todas por incremento en penetración.

                      Marcas locales, las preferidas

                      Las marcas locales de Colombia continúan siendo las más elegidas por los hogares. Entre el Top 10, el 70% de estas son locales y entre el Top 50, el 74% son locales y solo 26% son globales.

                      Las marcas que mayor crecimiento tuvieron de CRP (Consumer Reach Point) se debió a que ganaron mayor penetración en los hogares.

                      ¿Cómo estuvo el ranking por categorías?

                      El estudio Brand Footprint además de contar con un top general, también hace clasificaciones por categorías como bebidas, alimentos, salud y belleza y productos de aseo del hogar, quienes tuvieron en 2016 los siguientes comportamientos:

                      • Bebidas: Alquería se posicionó como la número uno en la categoría seguida por Colanta en el segundo lugar, Coca-Cola en el tercero, Suntea en el cuarto y Alpina en el quinto, siendo esta última la única que ascendió una posición dentro del top 5.
                      • Alimentos: para destacar las cinco marcas más consumidas dentro de esta categoría se mantuvieron igual que el año anterior y dos marcas de arroces hacen parte de este: Arroz Diana es la líder, seguida por Maggi, Fruco, Saltín Noel y Roa.
                      • Salud y belleza: este top 5 está conformado por Colgate que repite primer lugar; Savital, ganando dos posiciones; Nosotras, se mantuvo; Protex, perdió dos lugares; y Avon Advance Techniques, que se mantuvo en la quinta posición.
                      • Productos aseo del hogar: las cinco marcas más consumidas en esta categoría mantuvieron sus posiciones, en donde Familia es la favorita, seguida por Aromatel, Blancox, AS y Suavitel.

                      Top 5 en Latinoamérica

                      En cuanto al ranking de Latinoamérica conformado por países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, México y países de América Central, en el Top 5 los dos primeros lugares se mantuvieron igual que en 2015, con Coca-Cola como líder, seguida de Colgate. En el tercer lugar se ubicó Bimbo que subió una posición, en el cuarto Lala (productos lácteos) que bajó una posición y Maggi se mantuvo en la quinta posición.

                      Marcas locales como favoritas, una tendencia global

                      Brand Footprint evidencia cómo a nivel mundial las marcas locales crecieron un 3,9% en 2016, mientras que las marcas globales crecieron un 2,6%. Estas últimas son particularmente fuertes en las categorías de alimentos y bebidas, siendo elegidas en 74% y 67% de las compras, respectivamente. Las marcas locales han ganado un 1,1% de participación en el mercado mundial de bienes de consumo, lo que representa 2 billones de dólares más en los últimos tres años.

                      En 2016, la brecha de precios entre las marcas globales y locales se ha reducido hasta el punto de desaparecer. Actualmente una marca global no representa automática un precio Premium. Los propietarios de marcas mundiales tienen que esforzarse más para convencer a los consumidores de que una opción global ofrece una garantía adicional de calidad y ofrece prestigio.

                      Para acceder a los rankings por sectores globales, regionales y locales haga clic aquí.

                      Comentarios

                      Tags: portada
                      Share2332Tweet1458
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      medición de audiencias basada en paneles
                      Comunicación

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      agosto 10, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce