martes, marzo 19, 2024
Digital

Privacidad y contextualización: un paso adelante en el mercado

Para 2023, las nuevas leyes sobre el uso de datos de los usuarios y la información de navegación promoverán aún más los cambios en el mercado de la publicidad digital. Google anunció recientemente el fin de las cookies de terceros en su navegador, Chrome. En la misma línea, Apple está trabajando para imponer restricciones basadas en la tecnología Identifier for Advertisers (IDFA), que hace que todas las aplicaciones de la plataforma tengan que solicitar permiso para rastrear datos con fines publicitarios.

Para las personas, estas iniciativas son una gran noticia, ya que mejorarán la privacidad de la información individual. Sin embargo, para los anunciantes, significa adaptarse a las nuevas limitaciones en relación a la tecnología de tracking, que hoy es la base para obtener datos de navegación, identificar perfiles de consumidores y tener mayor alcance con el público objetivo de las campañas. En los próximos años se espera una carrera orientada al desarrollo de nuevas herramientas que reemplacen la información generada por las cookies. Es en este escenario, que Verve Group llega al mercado colombiano, ofreciendo soluciones inteligentes que apuntan a satisfacer esta nueva demanda en el mercado de la publicidad digital.

Privacidad primero y segmentación contextual

La gran apuesta de la compañía, dentro de las nuevas reglas de privacy-first, es el desempeño basado en herramientas de contextual targeting, que en una fracción de milisegundos logra comprender el contexto de las acciones del usuario en Internet y genera anuncios, para ese momento de interés e intención de compra del consumidor.

“Somos muy optimistas, ya que estamos unos pasos por delante de otras empresas, ya que operamos con plataformas ya probadas y comprobadas. Lo que hacemos no es nada comparado con lo que hay en el mercado. Para nosotros, esta es la forma que tienen los anunciantes de lograr una segmentación efectiva en las campañas ”, dice Liliana Senior, Business Development Manager para Colombia y Latam en Verve Group.

Verve Group es la empresa enfocada en el área de medios del grupo MGI (Media and Games Invest), que se ha expandido en el mercado a través de la adquisición de empresas que ya tenían actividades en el mercado colombiano. A partir de ahora, Colombia se convierte en uno de los países estratégicos en la expansión de la compañía en el mercado latinoamericano, junto a México y Brasil. Tanto es así que la previsión es expandir el tamaño del equipo en Latinoamérica, a finales de 2022.

Los movimientos del mercado publicitario en 2022

Las nuevas medidas adoptadas por las grandes empresas de medios y tecnología, que restringen el uso de cookies y datos de identificación de dispositivos en anuncios programáticos, están moviendo el mercado publicitario. La expectativa es que el impacto aumente en el próximo año, ya que las empresas buscan alternativas para adaptarse a la nueva realidad a partir de 2023.

“La industria ya se está transformando, las marcas y agencias están comenzando a buscar alternativas para no perder escala en sus inversiones. Este movimiento será aún mayor en 2022 ”, señala Liliana Senior, Business Development Manager para Colombia y Latam en Verve Group.

Según la ejecutiva, los anunciantes tendrán que buscar herramientas de segmentación para sus campañas digitales. Una demanda que suple la tecnología de contextual targeting de la empresa.

“Para Verve Group, será una gran oportunidad de negocio, ya que estamos adaptados y preparados para esta nueva realidad”, dice Marcus, director de Latam en Verve Group.

Impacto instantáneo

Las operaciones de Verve Group se basan en una plataforma de publicidad programática omnicanal, que abarca desde dispositivos y aplicaciones móviles hasta pantallas digitales fuera de casa (DOOH) y TV conectada (CTV); esta última ya consolidada en mercados como el de Estados Unidos y Europa, con proyecciones de gran crecimiento en Colombia en los próximos años.

Con esta gama de activos para distribuir anuncios digitales, el uso de tecnologías orientadas a llegar a la audiencia dentro de un contexto tiene en cuenta: intereses, sentimientos, palabras clave, relevancia de la marca y datos demográficos, en tiempo real, con el fin de sacar a la superficie las acciones de las marcas, que no utilizan información del usuario. Según Senior, la lectura de los algoritmos es instantánea y genera mayor rendimiento; llega a las personas cuando es más probable que consuman ese contenido o producto.

“Lo que cuenta para el anunciante es la intención del usuario y, a través de los datos, sabemos cuándo está involucrado en un determinado tema o producto, en tiempo real. Con las cookies, se necesitan 24 horas para procesar y, cuando se produce esta exposición, el consumidor puede ya no estar interesado en ese producto ”, explica Liliana de Verve Group.

Según Liliana, el índice de intención de compra de las personas impactadas por los anuncios generados a partir de cookies se reduce al 30%. Esto se debe a que la lectura de datos referentes al comportamiento del consumidor no se realiza en tiempo real, como es el caso de las tecnologías de contextual targeting en tiempo real de Verve.

“De esta manera, también generamos ahorros de costos para los anunciantes, ya que podemos lograr los mismos resultados con menos anuncios. Con nuestras soluciones, la entrega es mucho más efectiva”, agrega.

La inteligencia de datos genera mayor impacto y reducción de costos

Gigantes de la tecnología, conglomerados de medios y principales fabricantes de vehículos. La base de clientes global de Verve Group es diversa e incluye marcas líderes en sus segmentos. En común entre ellos, están los buenos resultados obtenidos de las inversiones en medios programáticos, ofrecidas por la empresa que llegó recientemente al mercado colombiano. Debido a la inteligencia de las soluciones de orientación contextual, que tiene en cuenta el comportamiento de los consumidores para generar anuncios en tiempo real; existen varios casos en los que las tasas de mejora en el rendimiento son de dos dígitos.

Para una empresa estadounidense que es uno de los líderes en el mercado mundial de tecnología de la información, la exposición de la marca a partir de la segmentación del público objetivo elevó el retorno de la inversión (ROI) en un 32,2%. Para otra empresa de los Estados Unidos que es uno de los mayores fabricantes de procesadores, el aumento del ROI fue del 44,6%.

“Nuestra plataforma entrega el anuncio adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado. No tenemos dudas de que hemos logrado los índices de desempeño más altos del mercado ”, señala Marcus Imaizumi, director del Grupo Verve para América Latina.

La economía generada se destaca por una acción realizada para una multinacional de medios británica. Al utilizar la plataforma de orientación contextual de Verve, con anuncios entregados basados ​​en inteligencia artificial, se lograron los mismos resultados con una inversión 49.5% menor. Con esta misma tecnología, un gran fabricante de automóviles alemán logró obtener un porcentaje de clics un 57% más alto en su campaña digital, incluso con una reducción del 33,4% en las inversiones en medios.

“Nuestra solución ofrece la mejor optimización y segmentación. Esto se traduce en términos comerciales, con mejoras sustanciales en los indicadores clave de rendimiento (KPI) de las campañas ”, dice el director de Verve Group.

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