martes, marzo 19, 2024
Digital

Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

Con cerca de 60 canales de televisión en línea, Pluto TV se consolida como un producto AVOD innovador: es el primer servicio gratuito de contenido curado en Colombia y Latinoamérica.

Los sistemas SVOD (subscription video on demand) cuentan con una amplia audiencia. Sin embargo, cada vez hay más usuarios interesados en acceder a contenido de calidad, pero gratis.

Teniendo en cuenta esta necesidad, arribó al país Pluto TV, el primer servicio gratuito de televisión por streaming de Colombia y Latinoamérica, que pertenece a ViacomCBS, una de las grandes productoras internacionales de contenido. Solo en Estados Unidos, Pluto TV cuenta con 250 canales y más de 26 millones de usuarios.

“Pluto TV presenta un crecimiento exponencial: inició en Colombia en marzo con 24 canales y al finalizar octubre, superaremos los 60. Tenemos cerca de seis millones y medio de usuarios, entre Europa y Latinoamérica, donde está el porcentaje más grande”, señala Eduardo Lebrija, EVP chief commercial officer en ViacomCBS Networks Americas.

Contenido de primera calidad

Para disfrutar de la variada oferta de Pluto TV en la que hay canales de TV, realities, series, documentales, películas, deportes, entre otros, ni siquiera es necesario registrarse; basta con entrar al sitio webwww.pluto.tv o descargar la aplicación móvil disponible para dispositivos Android e IOS. También es posible acceder a través de Apple TV, Android TV y ROKU.

Además de ser gratis, el contenido de Pluto TV es curado por expertos de ViacomCBS, es decir, procede de diversas fuentes y se dirige a una audiencia específica, para la que se organiza, se filtra y se dota de valor, relevancia, significatividad y utilidad. Cuenta con un track record que garantiza la generación de contenido importante, bueno y diferenciador para hacer canales que realmente conecten con las audiencias.

En cuanto a los anuncios, tiene cinco cortes de publicidad por hora, de dos minutos cada uno. Para los auspiciantes, este formato es muy flexible pues además de mostrar sus spots, pueden patrocinar un segmento y hasta crear su propio canal con contenido interesante.

“El usuario no puede omitir anuncios publicitarios. Este es un poco más como el fenómeno de la televisión abierta tradicional, lo cual es una ventaja para los anunciantes; la publicidad está orientada por país y hay data que te dice a qué hora saliste, en qué programa o cuántos usuarios te vieron”, afirma Lebrija.

Pluto TV busca posicionarse como el producto número uno de streaming gratuito en Colombia, aumentar sus canales de distribución y número de usuarios fidelizados y convertirse en la plataforma más efectiva para las marcas.

También le puede interesar: Evolución y aumento en ventas, el propósito de Mercadeo Efectivo