martes, marzo 19, 2024
Mercadeo

Evolución y aumento en ventas, el propósito de Mercadeo Efectivo

Entender la urgencia que tienen las empresas para concretar nuevas ventas es una prioridad en Mercadeo Efectivo, de ahí que como agencia han logrado marcar un diferencial, al ser ágiles y eficientes en lo que vienen haciendo con sus clientes desde hace 16 años en Colombia.

Para Mario Cabrera, director ejecutivo de Mercadeo Efectivo, “Aumentar las ventas, evolucionar a la par con el comportamiento del comprador actual e implementar nuevas tecnologías”, es la fórmula con la que esta agencia especializada en Trade & Shopper Marketing, activaciones de marca y eventos se ha convertido en referente para el país.

“Nos tomamos de manera personal los retos que tienen las industrias, por eso si el cliente quiere vender más, ese es nuestro reto y lo convertimos también en el objetivo empresarial número uno”, afirma Cabrera, al recordar todo el camino que han recorrido para ejecutar iniciativas de la mano de empresas como Bavaria, Alpina, Nutresa, Kimberly-Clark, Loreal, Unilever, entre otras.

Tras iniciar en 2008 como operadores logísticos de eventos liderados por grandes multinacionales de publicidad, en Mercadeo Efectivo lograron evolucionar hacia otros nichos de mercado que en la actualidad les permiten implementar estrategias enfocadas en Tech & Retail directamente en los puntos de venta.

“Nuestra mirada cambió desde entonces”, cuenta Cabrera, quien enfatiza en que, con minería de datos, tracking en tiempo real para proyectos, activaciones de marca, traffic building y tecnología para eventos virtuales, han dado un giro positivo no solo para su organización, sino para sus clientes, transformado e impulsado el punto de venta, hasta llegar incluso a la integración de tiendas virtuales.

Por lo anterior, Mercadeo Efectivo han crecido un 300% en los últimos años. Desde el 2015 se han caracterizado por ser una agencia de relaciones a largo plazo, que se destaca por sus valores. “Tenemos clientes con quienes llevamos más de 5 años de relación continua, un aspecto poco común en el sector”, como resalta Mario Cabrera.

Mercadeo Efectivo en el Ranking P&M

En el más reciente Ranking de las 300 empresas de la comunicación que realizó Revista P&M en 2020, Mercadeo Efectivo entró a hacer parte de este importante listado.

En lo referente al listado del subsector Agencias, productos y servicios de promoción y activación, Mercadeo Efectivo clasificó entre las 10 primeras posiciones. A esto se suma el reconocimiento que le dan sus clientes, que refleja la confianza y la larga experiencia de esta agencia dentro del mercado.

Para más información haga clic aquí.

También le puede interesar: La mejor maestría en mercadeo del país, según Quacquarelli Symonds