• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    run for the oceans

    ‘Run for the Oceans’: más allá de un concepto creativo, un compromiso global

    Palate Care Dispenser Wunderman Thompson

    Palate Care Dispenser: la campaña de Wunderman Thompson en shortlist de Cannes 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        Trending Tags

        • Digital
          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          valor del metaverso (1)

          El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company

          televisión tradicional en el mundo digital

          El futuro de la televisión tradicional en el mundo digital

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              run for the oceans

              ‘Run for the Oceans’: más allá de un concepto creativo, un compromiso global

              Palate Care Dispenser Wunderman Thompson

              Palate Care Dispenser: la campaña de Wunderman Thompson en shortlist de Cannes 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    valor del metaverso (1)

                    El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company

                    televisión tradicional en el mundo digital

                    El futuro de la televisión tradicional en el mundo digital

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Experiencias que conectan: Etermax presenta Eterfy y lleva la gamificación a un nuevo nivel

                      Contenido patrocinado

                      por Redaccion PyM
                      julio 14, 2022
                      en Digital
                      eterfy
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      La nueva suite de gamificación de la compañía apunta a brindar a las organizaciones herramientas para conectar con las personas mediante elementos del diseño de videojuegos.

                      Etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de hits globales como Preguntados y Apalabrados, desde su división pionera de Brand Gamification presenta Eterfy, una suite de gamificación para organizaciones y marcas.

                      Al aplicar elementos del game design y combinarlos con el expertise de Etermax en el desarrollo de videojuegos, la nueva suite apunta a responder a las necesidades de las organizaciones por potenciar procesos y actividades con herramientas recreativas. Eterfy ya cuenta con su primera solución, Desafío de Trivia, disponible en todo el mundo.

                      En su historia de más de 60 años, los videojuegos han demostrado estimular determinados sesgos cognitivos en las personas. En base a estos descubrimientos, los elementos del game design se han aplicado no sólo en el entretenimiento sino también en ámbitos no recreativos como la psicología, la educación, el consumo masivo, la fidelización y la gestión de talentos, entre otros.

                      De la mano de la masificación y profesionalización de los juegos, cada vez más sectores reconocen los beneficios que pueden ofrecer para agilizar el aprendizaje.

                      Con la convicción de que la gamificación fortalece la conexión entre las organizaciones y sus diferentes audiencias, y con el fin de generar experiencias únicas para distintos públicos, Eterfy traslada atributos del Gaming a diversos ámbitos.

                      Estos elementos (como desafíos y recompensas, progresiones claras con objetivos a corto y largo plazo o límites de tiempo para generar adrenalina) pueden incluirse en contextos no recreativos para hacerlos más atrayentes.

                      El juego se posiciona entonces como una herramienta central para cumplir objetivos, estimulando la confianza, el interés y el entretenimiento en las audiencias.

                      Al contrario de lo que muchas veces se cree, los videojuegos son una forma de conectarnos. Las encuestas demuestran que se trata de una actividad compartida entre amigos, familia y gente que no se conoce, que fomenta comunidades con intereses comunes.

                      Para sorpresa de muchos, el 72% de los gamers juega con sus amigos, el 80% habla sobre juegos con sus pares y el 61% forma parte de comunidades de gaming. Es decir, los juegos no sólo nos conectan, sino que también ayudan a construir comunidades muy activas e interesadas.

                      “Para las marcas y todo tipo de organizaciones, el Gaming representa una plataforma de comunicación invaluable, ya sea por el tiempo de interacción con la experiencia como por el estado particular en que se encuentran los usuarios al jugar: relajados, concentrados y contentos. Con Eterfy, proponemos reforzar este vínculo para que las organizaciones lleguen a sus públicos de una manera diferente y que construyan un puente más cercano con sus audiencias”, afirmó Juan Pablo Veiga, VP Business Planning & Operations de Etermax Brand Gamification. “El diseño de eterfy logra versatilidad y permite que la suite sea utilizada en diversos procesos como reclutamiento, onboarding, capacitaciones o programas de fidelización de clientes; también puede usarse para cumplir objetivos B2C, generando un vínculo más profundo con los consumidores”, agregó.

                      La primera solución de Eterfy es Desafío de Trivia, una competencia de preguntas y respuestas con contenido customizado según las necesidades de cada compañía o marca. Está disponible en dos versiones: personalizada o con el look and feel de Preguntados. Al momento, más de 4.000 personas ya usaron la plataforma en su primera etapa de lanzamiento, mostrando su efectividad para conectar a distintas audiencias dentro de las organizaciones.

                      ¿Cómo funciona Eterfy: Desafío de Trivia?

                      Desafío de Trivia es un torneo que utiliza el formato de preguntas y respuestas compuesto por una serie de rondas. Cada una tiene preguntas (con texto o imagen) que deben responderse en la menor cantidad de tiempo posible. Al finalizar cada ronda, se muestra el puntaje parcial y el ranking de los participantes, que podrán jugar de manera individual o en equipos. Una vez terminado el juego, la solución entrega un ranking que da cuenta de la performance de cada jugador o equipo, en base a la cantidad de respuestas correctas. La cantidad de rondas y de preguntas es customizable, ajustándose a los requerimientos del cliente.

                      En cuanto al contenido, la propuesta del juego posee una versatilidad capaz de adaptarse a las necesidades de cada campaña, con preguntas alineadas a cultura general, tomando de base los múltiples tópicos con los que cuenta Etermax dentro de su Fábrica de Preguntas, o con contenido customizado para el contexto de la acción que se quiera llevar adelante.

                      Con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos que entretienen, conectan y fomentan conocimientos, Etermax continúa generando soluciones de gamificación a disposición de las organizaciones. Así, comparte su know-how único en la industria para aprovechar los elementos del gaming como una herramienta estratégica y de impacto, alcanzando objetivos concretos y mejorando el engagement y la fidelización de las personas.

                      Leetambién

                      ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                      10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                      La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                      También te puede interesar: Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                      Comentarios

                      Tags: Etermaxgaming
                      Share232Tweet145
                      noticias_ 1 al 7 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

                      agosto 5, 2022
                      Festival ElDorado 2022
                      Comunicación

                      Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

                      agosto 5, 2022
                      El reconocimiento como táctica de comunicación 2
                      Comunicación

                      El reconocimiento como táctica de comunicación

                      agosto 4, 2022
                      Footlong
                      Mercadeo

                      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                      agosto 4, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce