• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Agencia Victoria

    Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

    WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

    WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

    Paramount+

    Paramount+ llega a Colombia

    Youtube Works Awards

    Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

    Ganadores del Effie Latam 2020

    El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

    Sostenibilidad ambiental en las agencias

    De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    actuar-sin-miedo-grandes-compañías

    Actuar sin miedo

    un-error-de-marca-el-nombre

    Un error de marca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Publicidad telefónica

      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          SunMedia, programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Agencia Victoria

              Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

              WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

              WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

              Paramount+

              Paramount+ llega a Colombia

              Youtube Works Awards

              Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

              Ganadores del Effie Latam 2020

              El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

              Sostenibilidad ambiental en las agencias

              De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              actuar-sin-miedo-grandes-compañías

              Actuar sin miedo

              un-error-de-marca-el-nombre

              Un error de marca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Publicidad telefónica

                La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    SunMedia, programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ¿Qué es un centro de datos y qué le aporta a la publicidad?

                      por Leandro Arenas
                      mayo 3, 2018
                      en Digital
                      centro de datos
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En tiempos en los que la información es un valuarte sin discusión alguna, su administración y adecuado manejo es uno de los objetivos primordiales para llevar a buen término la consecución de los KPI de una campaña. Es en ese escenario que un centro de datos adquiere relevancia para ejecutar procesos eficientes en la gestión de dicha información.

                      A pesar de que éste término proviene de un mundo más informático e “infraestructural” a nivel tecnológico, la sinergia entre las industrias creativas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha hecho que hasta los conceptos más cercanos a la ingeniería encuentren una relación con procesos y herramientas propias de la industria naranja.

                      También le puede interesar: Giovanni Stella es el nuevo gerente general de Google Colombia

                      ¿Qué es un centro de datos?

                      Se puede pensar que un centro de datos es una plataforma o una suerte de cajón en el que varios usuarios pueden albergar una cierta cantidad de datos. Bien, esa descripción es acertada.

                      Este “cajón” es la base sobre la cual miles de procesos, sitios web, aplicaciones, sistemas de comunicación y transporte de información tienen lugar. A nivel de infraestructura, un centro de datos es una serie de equipos con gran capacidad de almacenamiento y procesamiento que guardan, aseguran y comparten determinada cantidad de datos por segundo.

                      Esta capacidad de procesamiento es lo que llama la atención para la formulación de campañas publicitarias, incluso para planes de mercadeo. ¿Por qué? En esencia porque capturar datos de clientes potenciales y audiencias es una tarea de milisegundos, cuya efectividad está medida en cantidad de usuarios y calidad de los mismos, variable correspondiente a la relación de esos usuarios con los objetivos de comunicación o KPI, por lo que rapidez, confiabilidad y seguridad en la obtención y almacenamiento de información es lo principal a tener en cuenta.

                      Algunos de los procesos que usualmente se desarrollan en campañas publicitarias y de mercadeo dependen en buena parte de un centro de datos, por ejemplo:

                      • Publicidad programática

                      La publicidad programática se basa en la lectura y rastreo del mapa de navegación de un usuario en internet, es decir, un bot o software interpreta los gustos de visita de un usuario como una serie de variables que le indican qué publicidad mostrarle y en qué momentos del día.

                      • Inbound Marketing

                      En este ítem el transporte de datos es lo que prima. El inbound es una estrategia para obtener información de los usuarios mediante técnicas con las que él se sienta motivado y seguro de dar su información.

                      • Social Media

                      Las redes sociales son, en el mundo digital hoy en día, los canales de comunicación que más caudal de información manejan por segundo, esto quiere decir que los centros de datos en los que están almacenada la información no solo de las aplicaciones, sino de los mismos usuarios, son ejes de obtención y redistribución de data.

                      • CRM (Customer relationship management)

                      Guardar y organizar datos, en esencia de eso se trata el CRM. Son herramientas de seguimiento y administración relacional con los usuarios. La ventaja de estas aplicaciones es la posibilidad de perfilar y asignar etapas de evolución en la relación marca/cliente, para gestionar estrategias de consecución y fidelización.

                      La posibilidad de obtener datos, almacenarlos de forma segura y moverlos a gran velocidad y en gran cantidad, son algunas de las características que están detrás de las más innovadoras campañas que existen hoy en día en temas de publicidad y mercadeo, por supuesto, no solo por el tránsito en centros de datos, sino por la fusión de esta tecnología base con otras como inteligencia artificial, 3D, VR, etc.

                      Centros de datos en Colombia

                      centro de datos
                      Steve Sasse

                      Las líneas submarinas de fibra óptica que vienen desde Estados Unidos son una de las principales líneas de distribución de información a través de internet, en ese aspecto, Colombia tiene un potencial importante por su ubicación geográfica, aspecto que destaca Steve Sasse, Director para América Latina y el Caribe de Equinix, compañía de datacenter en 180 países que cuenta con uno en Bogotá.

                      Para Sasse, la cobertura y ubicación estratégica de una compañía en relación con sus clientes es una variable principal a tener en cuenta para asegurar efectividad en la comunicación de datos.

                      Centro de datos
                      Centro de datos de Equinix en Bogotá

                      Por ejemplo, tener un sitio web de una campaña colombiana de inbound, en un servidor en Inglaterra, implica que los datos recolectados en Bogotá viajen a Londres, sean procesados y luego vuelvan a Colombia, proceso que resta eficiencia y que aumenta las posibilidades de falla.

                      Publicidad

                      Por eso, más allá de la velocidad de transferencia casi “inmediata” a nivel global, la cercanía sigue siendo un factor clave en la ejecución de estrategias en las que la información es tanto insumo como objetivo.

                      “Una compañía puede agregar eficiencia a los procesos con sus clientes estando en el mismo espacio de servidores”, señala Sasse, quien aclara que la presencia de estos equipos no significa que una compañía o una agencia estén en el mismo espacio de almacenamiento o que uno tenga acceso a la información del otro.

                      Leetambién

                      SunMedia, programática sin tapujos

                      Así funciona el streaming de carácter profesional

                      Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                      Compañías como Conexcol y Equinix se han posicionado como referentes del sector, que si bien en el mundo de la publicidad y el mercadeo no son tan conocidas, sí han logrado abrir la posibilidad para gestionar de manera local emprendimientos y por supuesto, iniciativas para el sector naranja de cara al manejo eficiente de información para realizar campañas cada vez más innovadoras y efectivas.

                      Comentarios

                      Tags: #RecomendadoPyM
                      Share350Tweet217
                      Agencia Victoria
                      Comunicación

                      Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

                      marzo 3, 2021
                      Smart Data
                      Uncategorized

                      Smart Data, aliada estratégica del Grupo Éxito en su cumpleaños No. 72

                      marzo 2, 2021
                      WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios
                      Comunicación

                      WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

                      marzo 2, 2021
                      SunMedia, programática sin tapujos
                      Digital

                      SunMedia, programática sin tapujos

                      marzo 2, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.