jueves, marzo 28, 2024
Digital

Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología, y Laboratoria, startup de educación que forma mujeres en tecnología en Latinoamérica, anunciaron la firma de una alianza regional con el objetivo de acelerar la inclusión laboral de las mujeres en esta industria, en países como Colombia, Perú, Chile, México y Brasil.

A través de este acuerdo Globant y Laboratoria se comprometen a desarrollar bootcamps; colaborar en la co-creación de contenidos tales como tech talks, talleres, hackathons y blogs, entre otros; y explorar nuevas oportunidades para favorecer a la comunidad. Por su parte, Globant impulsará la contratación de egresadas de Laboratoria en los distintos países donde opera y expandirá el programa de mentorías a una escala regional.

Esta alianza hace parte del trabajo que ambas organizaciones vienen realizando en conjunto desde 2016 y se enmarca dentro del programa de Globant Women that Build; que tiene como objetivo reducir la brecha de género de la industria inspirando a mujeres para que participen y lideren espacios vinculados al ámbito tecnológico.

«Junto a Laboratoria venimos trabajando para que la tecnología sea más atractiva para las mujeres brindando capacitación en cada segmento de la sociedad e influyendo de manera directa en los trayectos formativos»; sostuvo Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant. «Estamos decididos a seguir inspirando a mujeres para construir una industria más diversa e inclusiva.»

«Estamos felices de formalizar esta alianza con Globant. Ya venimos colaborando en diversos frentes y este es un paso importante que nos ayudará a formar a desarrolladoras y diseñadoras de talla mundial en América Latina. Como parte de esta alianza trabajaremos en conjunto para que más mujeres trabajen y crezcan en el sector de tecnología», sostuvo Mariana Costa, CEO y Fundadora de Laboratoria.

También le puede interesar: Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo