martes, abril 23, 2024
Mercadeo

Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

El estudio State of Snacking (Estado de los Snacks) de Mondelēz International, evidencia cómo el Covid-19 incrementó el consumo de snacks de una forma más consciente debido a un mayor interés de la gente por su bienestar y su salud. Así mismo registró que durante el aislamiento, el consumo de snacks se incrementó significativamente; sin embargo con un mayor control sobre las porciones y la selección de alimentos.

Cabe resaltar que los snacks son una pequeña porción de alimento que se consume entre las tres principales comidas; por ejemplo: frutas, semillas, jugos, leche, galletas, chocolates, golosinas, caramelos, gomas, entre otros.

De los 6.292 adultos alrededor del mundo consultados, el 57% de los consultados afirma que cuando come snacks lo hace conscientemente; el 66% tiene más control sobre el tamaño de las porciones y el 64% es más cuidadoso con los alimentos que su cuerpo necesita.

Consumo de snacks en Colombia

Según Kantar Ibope TGI, el 34% de los colombianos se vio obligado a aumentar sus compras de mercado y comida durante la cuarentena. De igual forma, el aislamiento motivó mucho más la preparación de comida en casa, dentro de las cuáles se incluyen los snacks. Los consumidores ahora investigan sobre nuevas formas de prepararlos, y los tutoriales en video se han convertido en una fuente de información importante para aprender a hacerlo de manera fácil y sencilla.

Las variables que más influyen su consumo en el país son el precio, la practicidad y la satisfacción del antojo.

Consumo de snacks a nivel global

Durante la crisis pandémica se ha evidenciado un crecimiento del consumo de snacks a nivel mundial. Casi 9 de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales el 46% dice que aumentó su consumo. El target de mayor gasto en esta categoría son los millenials y los que trabajan desde casa; 56% y 62% respectivamente.

Los canales de compra también sufrieron cambios abruptos. Lo que antes se compraba en puntos físicos, incluyendo puestos ambulantes, ahora se adquieren a partir de canales online. La mayoría de los encuestados aseguró que han comprado snacks por e-commerce con más frecuencia que en la tienda (47%); y 7 de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.

Por último se encontró que los snacks han sido una vía para la conexión. 3 de cada 4 adultos han establecido un vínculo con otros a través de la comida en los últimos 6 meses (77%); lo que incluye preparar snacks juntos (40%); dar uno como regalo (31%) o la compra de comestibles para alguien que no pudo ir por sí mismo (29%).

Así mismo el estudio reveló que un bocado de snacks produce momentos de satisfacción y paz; los encuestados señalaron que les han ayudado a distraerlos de un año difícil. El 66% indicó que «comer snacks es una de las pocas fuentes de recompensa y satisfacción en el día». Insights importantes para la comunicación de marca de esta categoría.

«Los resultados del informe evidencian la transcendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica durante el 2020, que representa un mercado de 1.2 billones de dólares; y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar», afirma Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

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