• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Actualizaciones de Google y cambios en el algoritmo: ¿Cómo afectan el posicionamiento de un sitio web?

                      Contenido patrocinado.

                      por Redaccion PyM
                      agosto 23, 2021
                      en Digital
                      algoritmo-de-google
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Los que están en el mundo del SEO y del marketing, saben que, durante los últimos años, se han producido grandes cambios en el algoritmo de Google. Sin embargo, durante el 2021, se ha llevado a cabo una de las actualizaciones que más afecta a los sitios web y a todos los que hacen publicidad. En este artículo, vamos a contarte todo para que entiendas cómo esto puede haber influido en el posicionamiento de la web y, además, te dejaremos algunos consejos para ayudarte a mejorarlo.

                      Conceptos claves: algoritmo de Google y posicionamiento SEO

                      Antes de comenzar con todo lo que tiene que ver específicamente con las actualizaciones, vamos a adentrarnos en algunos conceptos que debes tener claros para poder entender todo: algoritmo y posicionamiento web. 

                      Un algoritmo es una serie de instrucciones o reglas que están ordenadas con el fin de realizar una tarea, procesar y analizar datos, solucionar problemas, entre otras cosas. Al referirnos al algoritmo de Google, hablamos de un conjunto de operaciones de cálculo cuyo objetivo es ver la importancia de un sitio web frente a una búsqueda específica. Esto quiere decir, básicamente, que cuando se hace una consulta en Google los resultados están ordenados por una serie de reglas específicas de forma que, los sitios web, sean relevantes.

                       algoritmo de google

                      De el algoritmo, se desprende el posicionamiento SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se aplican para posicionar mejor en los buscadores y aumentar la visibilidad del sitio web. Como ya mencionamos, el orden de los resultados responde al algoritmo. Llevando a cabo una serie de acciones (como usar un cloud hosting, adquirir un dominio con las palabras claves de la web, crear contenido que sea de interés para los usuarios, etc.), es posible mejorar el “puntaje” que el algoritmo tiene de la web. 

                      Cambios del algoritmo en el 2021

                      Luego de tener en claro estos conceptos básicos, vamos a hablar de las actualizaciones del 2021. La realidad es que, con esta idea de proteger la privacidad de los usuarios, se produjeron cambios en iOS 14 que afectan directa o indirectamente a todos los algoritmos del mundo online (incluido el algoritmo de Facebook). Es en este momento donde todas las plataformas deben adaptarse y cambiar sus bases.

                      El algoritmo de Google cambió a partir del 2 de junio de este año, según ellos mismos publicaron en sus redes sociales. Se trata de una actualización en los sistemas de clasificación de búsquedas (conocidos como SERPS). 

                       algoritmo de google

                      Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, las actualizaciones que realizan desde Google, tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios. Tratan de ofrecer respuestas cada vez más acordes para que, las personas que realicen búsquedas, se encuentren satisfechas con los resultados. Claro que, estas actualizaciones, muchas veces perjudican las estrategias de los propietarios de sitios web.

                      Durante este año, la actualización tiene que ver con el contenido y la experiencia en el sitio web. Antes, se tenía en cuenta la relevancia y la autoridad de la página. Ahora, además de estos dos factores, se suma un tercero que tiene que ver con que el usuario tenga una buena experiencia de navegación.

                      Debes saber que, además de los cambios publicados por Google, siempre pasan cosas por detrás de las cuales no nos enteramos. Es por esto que siempre debes estar atento a cómo se comporta el tráfico en el sitio e intentar optimizarlo.

                      Algunos consejos y herramientas para mejorar el posicionamiento

                      La realidad es que, estas actualizaciones, no afectan a todos por igual. Algunos tendrán un impacto negativo, otros positivos y otros ni siquiera lo notarán. Sin embargo, no importa en qué grupo te encuentres, siempre puedes hacer cosas que ayuden a mejorar el posicionamiento, sobre todo si te has visto afectado negativamente. 

                      Para esto, a continuación, vamos a darte algunos consejos y herramientas que pueden ser de utilidad.

                      • Revisa el contenido que estás trabajando. Lo mejor que puedes hacer es analizar qué tipo de contenido tiene mayor engagement y comenzar a potenciarlo de a poco.
                      • Usa SEMRush para investigar tu web y la de la competencia. La información ayuda a que mejores aquello en lo que estás fallando.
                      • Si usas WordPress, existen 3 plugins que son excelentes: All in One SEO Pack; Yoast SEO (uno de los más populares) y Broken Link Checker.
                      • Dado que la experiencia es primordial, trabaja en mejorar la velocidad de carga. Los usuarios son cada vez más exigentes con esto y, como puedes ver, los algoritmos también.
                      • No copies contenido. Esto deberías tenerlo presente siempre, pero ahora más que nunca. El foco de Google está, esta vez, en el contenido.

                      Debes saber que, si el SEO de tu web baja, no quiere decir que estés haciendo todo mal. Los resultados tardan más de lo que crees en llegar. Es un trabajo de todos los días que implica dedicación e investigación. El hecho de que estés atento a las novedades, es muy importante. 

                      Leetambién

                      E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                      Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                      Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                      También le puede interesar: El sentido del marketing: ¿Cómo pueden las marcas eliminar el ruido digital?

                      Comentarios

                      Tags: algoritmoalgoritmo de GoogleGoogleios 14SEO
                      Share457Tweet286
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce