• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    El futuro del e-commerce

    El futuro del e-commerce: ¿Qué tan lejos estamos?

    Bavaria

    “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

    Finesse renueva sus compromisos de marca

    Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          temas de conversación del IAB day 2022

          Gafas metaversales y otros temas de conversación del IAB day 2022

          IAB day

          4 megatedencias en marketing digital: la apertura del IAB day 2022

          Elecciones presidenciales 2022

          Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              El futuro del e-commerce

              El futuro del e-commerce: ¿Qué tan lejos estamos?

              Bavaria

              “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

              Finesse renueva sus compromisos de marca

              Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    temas de conversación del IAB day 2022

                    Gafas metaversales y otros temas de conversación del IAB day 2022

                    IAB day

                    4 megatedencias en marketing digital: la apertura del IAB day 2022

                    Elecciones presidenciales 2022

                    Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Centennials: la generación que reemplaza a los Millennials

                      por Edwin Augusto Perez
                      septiembre 8, 2016
                      en Consumidor
                      Centennials: la generación que reemplaza a los Millennials
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Centennials

                      Los Millennials no sólo introdujeron en el mundo una nueva forma de pensar, y por supuesto de comprar, sino también un nuevo estilo en la manera en que responden a las necesidades cambiantes de toda una generación de consumidores. Ahora las marcas se enfrentan a tener que cambiar una vez más para satisfacer las necesidades de la próxima gran generación: los Centennials.

                      Esta nueva generación, que sucede a las personas del milenio, es definida y agrupada por haber nacido luego de 1996. Hoy en día, los Centennials ya representan cerca de US$70 mil millones en poder adquisitivo, una cantidad que se espera que crezca a US$200 mil millones en 2018. Ya para el año 2020, los Centennials representarán el 40 por ciento de todos los consumidores en el mundo.

                      Como la mayoría de ellos prefiere ahorrar en lugar de gastar dinero, se está volviendo cada vez más difícil para las marcas abrir un espacio en los bolsillos de los Centennials ahorrativos, que ya han influido en una caída significativa en el gasto adolescente en todo el planeta.

                      Esta generación pasa más de 10 horas al día en línea, reciben una media de 3.000 mensajes de texto al mes, y tienen una capacidad de atención de ocho segundos, lo que significa que capturar su atención es un verdadero desafío.

                      4 caminos para impactar Centennials

                      Aunque nadie tiene la última palabra para hablar con esta generación de forma efectiva, cualquier marca debería contemplar 4 aspectos básicos:

                      Publicidad

                      Móvil, primer punto de contacto

                      Mientras que los Millennials son nativos digitales, los Centennials son “nativos digitales móviles”. Como tal, son dos veces más propensos a los dispositivos móviles respecto a su generación anterior. Como resultado, las marcas se están moviendo rápidamente no sólo para adaptar sus estrategias a móviles, sino también para introducir experiencias altamente diferenciadas que incorporan móvil y digital en el entorno de la tienda.

                      Foco especial en la experiencia en la tienda

                      Las tiendas son las vitrinas de la marca y una base importante de la experiencia del cliente. La tienda sigue siendo importante para los Centennials, debido a que el 46 por ciento de ellos prefieren realizar sus compras en la tienda, en comparación con el 36 por ciento de los Millennials. Mientras que en el pasado, el objetivo de la tecnología en la tienda era racionalizar las actividades (por ejemplo, reducir las colas), hoy en día la atención se centra en seducir al cliente para pasar más tiempo en la tienda, comprometerse con la marca y el personal de la tienda para realzar la posibilidades de cerrar una venta y fomentar una mayor afinidad de la marca.

                      Leetambién

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                      Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                      Uso inteligente del Social Media

                      La participación en medios sociales es esencial, porque permiten compartir, abrir canales de discusión e influencia. Los Centennials creen en la opinión de las personas, de esos influenciadores que incluso pueden llegar a ser sus amigos. Este punto trata de explicar que ahora las compañías deben proporcionar los medios para que se involucren con su marca de una manera divertida y auténtica.

                      Aprovechar Analytics

                      Como usan tanto las redes sociales, dejan un rastro de datos que las marcas pueden aprovechar para comprenderlos mejor a través del análisis. Las marcas están invirtiendo en la construcción de una presencia en las comunidades sociales gracias a que entienden la tremenda oportunidad de explotar su comunicación en sintonía con los sentimientos de las personas.

                      Analytics permite identificar cuál es la acción correcta en el momento adecuado para tener un impacto positivo en las ventas, el marketing, los márgenes y las decisiones de inventario y de cumplimiento, tanto para optimizar la rentabilidad y aumentar la centralidad en el cliente de otro modo, para ayudar a alinear las organizaciones al por menor con las necesidades de los consumidores Centennials.

                      Reinvención del retail

                      Ahora es el momento de revisar y revitalizar las iniciativas de marca orientadas al compromiso del cliente con el fin de estar preparados para adaptarse a los Centennials. Entender que su lealtad tiene mucho más que ver con estilos y tendencias y no con ninguna marca en particular. El compromiso con el cliente, el merchandising, el inventario y los precios deben dar en el clavo para atraer y retener el nuevo comprador Centennial que terminará redefiniendo el retail tal como lo conocemos hoy y que, sin duda, cambiará en el futuro.

                      Fuente: DestinationCRM.

                      Comentarios

                      Tags: #RecomendadoPyMportada
                      Share330Tweet203
                      temas de conversación del IAB day 2022
                      Digital

                      Gafas metaversales y otros temas de conversación del IAB day 2022

                      mayo 25, 2022
                      IAB day
                      Digital

                      4 megatedencias en marketing digital: la apertura del IAB day 2022

                      mayo 25, 2022
                      El futuro del e-commerce
                      Comunicación

                      El futuro del e-commerce: ¿Qué tan lejos estamos?

                      mayo 25, 2022
                      Bavaria
                      Comunicación

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      mayo 24, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce