• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Bavaria

    “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

    Finesse renueva sus compromisos de marca

    Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          Elecciones presidenciales 2022

          Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Bavaria

              “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

              Finesse renueva sus compromisos de marca

              Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Elecciones presidenciales 2022

                    Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      “Para ti primero”, la apuesta de Claro en este 2020

                      Contenido Patrocinado

                      por Felipe Bustos
                      abril 6, 2020
                      en Contenido Patrocinado
                      Publicidad Mercadeo y Medios en Colombia
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Lo que más aprecian las empresas y negocios, y el cliente que consume servicios de telefonía móvil, servicios para el hogar, es ser escuchados, atendidos, valorados y que les cumplan las promesas.

                      Otro valor agregado es saber cuidar a los clientes que han permanecido fieles a la compañía y generarles mejores experiencias. Siguiendo esta premisa, Claro lanzó la campaña Para ti primero, la filosofía de la compañía en la que los clientes son el centro de las decisiones, que cuentan con la posibilidad de seguir accediendo a lo último en tecnología, de encontrar en una misma compañía los servicios para su hogar, móviles y de negocios, para disfrutar de la red de mayor cobertura en todo el país, de innovación y de un servicio personalizado para entender sus necesidades y hacer más satisfactoria la experiencia a través de sus diferentes canales, como Tiendas de experiencia, www.claro.com.co, líneas de atención y de Mi Claro app.

                      El objetivo es Claro

                      La campaña, más allá de ser una comunicación de marca, hace parte de la transformación interna. Busca mejorar la experiencia y los beneficios del cliente, además de brindar un servicio que responda a sus necesidades. Por eso, la marca reconoce la fidelidad de los clientes más antiguos y ratifica su compromiso con ellos en pro de brindarles conectividad, beneficios y acceso a la tecnología.

                      “Para ti primero es la muestra de nuestro compromiso con el país y nuestros clientes. Ofrecemos más tecnología, acceso a nuestras redes, conectividad y apoyo en el proceso de transformación digital de las empresas. Nos acercamos a través de beneficios, con ofertas convergentes y robustas”, dice Germán Giraldo, director de marketing en Claro Colombia.

                      La atención personalizada a los clientes se logra, principalmente, a través de Mi Claro app, disponible en iOS y Android, que no consume datos y que, para 2020, cuenta con 5,9 millones de clientes registrados que, hasta la fecha, han realizado 97 millones de transacciones. También a través las nuevas Tiendas de Experiencia que la compañía viene abriendo en diferentes ciudades del país y en las que se ofrecen dispositivos para usar IoT.

                      Ejecución de la campaña

                      Claro generó una campaña emocional de expectativa que busca provocar conversación y darles solución a las necesidades de las personas dentro de esta categoría. Posteriormente, se lanzó un video emocional que exalta a los clientes y todo lo que se quiere hacer por ellos, puesto que son lo más valioso para la compañía.

                      ¡Oye, el presidente de Claro está en la línea!

                      Una de las acciones de mayor impacto fue la llamada grabada del presidente de Claro a los clientes, para reafirmar su compromiso con ellos. Posteriormente, la campaña tuvo otros hitos de comunicación:

                      • Una portada falsa en El Tiempo con la foto de 1.500 colaboradores que se comprometían con los clientes.
                      • 000 helados obsequiados a igual número clientes en el país.
                      • Miles de clientes recibieron tinto y abanicos en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

                      Conexiones profundas

                      “Esperamos mover los corazones de nuestros clientes para que sientan que esta es una marca que se preocupa por ellos. Brindarles experiencias de servicio, beneficios y la posibilidad de realizar procesos de autogestión cuándo y dónde quieran. Más cobertura, velocidad, conectividad y un mayor acceso a la tecnología como lo hemos hecho durante más de 20 años”, dice Giraldo.

                      Para ti primero

                      Los consumidores de servicios para telefonía móvil, hogar, empresas y negocios entienden que la conectividad va más allá de tener datos, minutos y mensajes de texto. Se trata también de respaldo, cobertura y nuevas herramientas para consumir y crear contenido. Por ello, Para ti primero llega como una gran apuesta que reta a toda una compañía a seguir creciendo.

                      Claro entiende que escuchar a los usuarios y agradecerles su fidelidad es la clave para fortalecer la relación marca-cliente. De este modo, espera seguir innovando en materia de productos y servicios, y enfocar cada uno de sus esfuerzos en facilitarle la vida al consumidor y en responder a todas sus necesidades.

                      “La propuesta creativa consistió en poder emocionar a nuestros clientes. Representar esos momentos clave que han vivido con nosotros y cómo, a través de nuestra tecnología, estamos ahí para ellos. La música ha sido fundamental y ha gustado mucho. Fue realizada por Greeicy Rendón y Bei Maejor, llamada I Love You. Habrá Para ti primero para rato, porque pensar en los clientes es un clásico que nunca pasará de moda”, añade Germán Giraldo.

                      Ficha técnica

                      Anunciante: Claro

                      Producto: Para ti primero, filosofía de marca

                      Publicidad

                      CCO: John Raúl Forero

                      Director creativo: Juan Carlos Chaves

                      Leetambién

                      Gestionar los ecosistemas de la transacción

                      Sabores Postobón renueva su marca para aumentar su conexión con los colombianos

                      Paga Todo: para todos y de los mejores

                      Copywriter: Juan Carlos Chaves

                      Director de arte: Camilo Rodríguez

                      Productora: Akira

                      Agencia de publicidad: DDB

                      Cifras destacadas

                      • YouTube Ads Leaderboard Colombia Febrero 2020 fue el video más visto a nivel nacional según Google (más de 22 millones de views en febrero).
                      • El 35% de los views corresponden a usuarios entre 18 y 34 años.
                      • 36% de las visualizaciones se dieron los días viernes y sábado.
                      • Incrementaron un 55% en Desktop y 44% en dispositivos móviles.
                      • Banners en DV360 geolocalizados por ciudad fueron los formatos con mayor número de impresiones (48.093.039).
                      • El PPL logró un mayor alcance en Bogotá y Cali dada la comunicación regionalizada.
                      • Regiones con mayor número de views: Bogotá (29%), Antioquia (15%) y Valle del Cauca (12%).

                      También le puede interesar: Evolución de las relaciones entre marcas y consumidores tras la pandemia

                      Comentarios

                      Tags: ClaroEn videoPara ti primero
                      Share763Tweet477
                      Bavaria
                      Comunicación

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      mayo 24, 2022
                      Elecciones presidenciales 2022
                      Digital

                      Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                      mayo 24, 2022
                      Finesse renueva sus compromisos de marca
                      Comunicación

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      mayo 24, 2022
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce