• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                      Kantar Ibope Media y Adsmovil registraron dinámicas de consumo de las madres colombianas y de los compradores de detalles para conmemorar su día.

                      por Juliana Arenales
                      mayo 6, 2022
                      en Consumidor
                      dia de la madre
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El próximo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre en la mayor parte de Latinoamérica, incluido Colombia. La conmemoración es una oportunidad para las marcas de visibilizar sus productos e incrementar ingresos.

                      En este sentido, los estudios que revelan dinámicas de consumo de las madres y de sus parientes que planean brindar detalles para ellas, permiten a las compañías tomar decisiones acertadas.

                      Kantar Ibope Media identificó el consumo digital de las madres colombianas. Los estudios TGI Regular y TGI Digital View recogieron los datos que destaca la compañía de data respecto a las dinámicas de consumo de las mamás en Colombia. Así lo explicó Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia:

                      “Para el estudio de TGI Regular analizamos los resultados de un panel online a personas mayores de 12 años de edad en niveles socioeconómicos de 2 a 6, específicamente, en 6 regiones del país más Bogotá. Mientras que, el TGI Digital View, se hizo a consumidores de internet en los últimos 30 días, mayores de 15 años de edad en niveles socioeconómicos de 2 a 6, en 6 ciudades de Colombia”.

                      En línea con estos estudios, el 30 % de los encuestados aseguraron ser madre o tutora de un menor en su hogar. Asimismo, el 19 % son madres de niños que tienen edad de 11 años o menos; el 12 % son madres o tutoras de adolescentes entre los 12 y 19 años; 11 % de jóvenes adultos entre los 20 y 34 años y el 7.4 % de adultos de 35 a 54 años.

                      El consumo de televisión de las madres colombianas

                      El 52 % de las madres afirmaron que los servicios de transmisión de televisión en línea cambiaron su forma de consumir contenidos televisivos.

                      • 41 % aseguró que por causa de los servicios de transmisión de televisión online, hoy ven más televisión que antes.
                      • El 21 % prefiere ver televisión en su computador, tablet o smartphone.
                      • Y el 46 % de las madres asegura que mientras ve televisión realiza búsquedas en internet de los productos que vieron anunciados.
                      • 82 % vio video bajo demanda en los últimos 30 días.
                      • El 20 % de quienes vieron video bajo demanda aseguró tener dos suscripciones a diferentes plataformas; 8 % a tres plataformas y 4.4 % a más de 4.

                      “Gracias a los estudios de TGI, identificamos que 6 % de las madres que ven VOD (Video Bajo Demanda), comparten la suscripción con un amigo o familiar pagando una parte de la suscripción; mientras que el 4 % solo utilizan la suscripción de otra persona sin pagar; 6 % solo ve el periodo gratis de 30 días y luego cambia de proveedor. Encontramos que en el caso de las madres de niños hasta los 11 años, tienen consumos altos en películas (54 %) y series (47 %) internacionales, pero con una alta afinidad en contenidos de dibujos animados y programas para niños en el 111 y 114 en índice de afinidad” detalló Carolina Ibargüen.

                      Por otra parte, las madres de jóvenes adultos (entre los 20 y 34 años) mostraron afinidad por contenidos como conciertos y espectáculos musicales con un índice de 135 en afinidad. Adicionalmente, las entrevistas y charlas evidenciaron 120 en afinidad; celebridades, gente y sociedad un 117 y las series nacionales 115.

                      • El 98 % dicen haber visto videos online en los últimos 30 días.
                      • 49 % de las madres que ven videos en línea, vieron videos de instrucciones, tutoriales; 33 % vieron videos de anime, y 35 % videos de música, shows o video-clases.
                      • En cuanto a redes sociales, el 80 % de las madres colombianas dijeron que ven videos desde Facebook; 59 % lo hace en Instagram; 33 % desde Tik Tok y 15 % desde Pinterest.

                      “Si hablamos de tiempo dedicado a ver contenidos de VOD, 35 % de las madres o tutoras aseguran que ven en un rango de entre 30 minutos y menos de una hora y media; 31 % entre una hora y media y menos de tres horas, y 22 % dicen que ven menos de 30 minutos”, concluyó Carolina Ibargüen.

                      ¿Cómo se comportan los compradores de regalos para las madres colombianas?

                      Adsmovil reportó una encuesta desarrollada por Adcolony en Latinoamérica respecto a las preferencias de compras en línea.

                      El 64 % de las personas encuestadas planean hacer compras por internet; el smartphone es el dispositivo predilecto para esta acción con un 66 %. Asimismo, el informe indica que los productos con más opciones de consumo son ropa, chocolates y cosméticos.

                      Asimismo, el estudio de Adcolony registró que el 56 % de las personas que realizarían compras en línea preferirían que se les entregara en casa (52 %). Mientras que el 17 % optaría por recogerlo en la tienda.

                      Publicidad

                      ¿Cómo descubre el consumidor los regalos que compra en internet?

                      • Buscadores: 52 %
                      • Anuncios en aplicaciones móviles: 48 %
                      • Anuncios en sitios web: 46 %
                      • Recomendaciones voz a voz: 42 %
                      • Catálogos de productos: 35 %
                      • Recomendaciones en las redes sociales: 32 %
                      • Sitios web de comparación de productos: 25 %
                      • Muestras de productos: 21 %

                      Por otra parte, algunas de las razones que motivan las compras son comodidad, precios más bajos, mejor selección, experiencia de compra y facilidad para comparar precios.

                      “Los resultados de la encuesta nos muestran que cada vez más personas realizan compras online y a través de sus dispositivos móviles, lo que resulta una gran oportunidad para las marcas a la hora de crear sus estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos”, indicó el comunicado de Adsmovil.

                      Leetambién

                      Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                      Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                      ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                      El Día de la Madre es una fecha relevante para la industria de la publicidad, el mercadeo y la comunicación; pues es una oportunidad para conectar marcas y personas y la expectativa de consumo siempre está latente para los estrategas.

                      También te puede interesar: Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                      Comentarios

                      Tags: AdsmovilKantarKantar Ibope Media
                      Share259Tweet162
                      Samsung lanza el nuevo Business TV
                      Mercadeo

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      mayo 23, 2022
                      taptap digital
                      Digital

                      Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                      mayo 23, 2022
                      IAB day powered by P&M 2022
                      Comunicación

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      mayo 23, 2022
                      Mobile Citi
                      Digital

                      Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce